TRESR

Description

LA REGLA DE LAS TRES R
candy martinez
Slide Set by candy martinez, updated more than 1 year ago
candy martinez
Created by candy martinez about 8 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

    es muy importante la cual a contribuido a ayudar al medio ambiente reduciendo, reciclando, y reutilizando los objetos que de alguna manera ya no sirven pero pueden tener otro uso en otra vida. La regla de las 3-R tambien ayuda mucho conforme a la contaminación hace referencia al manejo de residuos para aprovechar mejor los recursosla Iniciativa tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.
    LA REGLA DE LAS ''3R''

Slide 2

    REDUCIR
    La primera "R" se refiere a la palabra REDUCIR. Esto puede realizarse en dos niveles Reducción de consumo de bienes y Reducción de consumo de energía significa que en primer lugar los seres humanos no deberíamos de producir tantos residuos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de residuos ya sea en el hogar, trabajo o lugar de estudio. Si usas estas recomendaciones en tu vida cotidiana ya estarás contribuyendo a reducir la generación de residuos: Compra productos con menos envoltorios, tampoco tires los envoltorios. Reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes ya que eso daña mucho al medio ambiente. Reducir el consumo de energía, desconectar todo lo que no tengas en uso. Reducir el consumo de agua, cierra la llave bien después de cada uso. Lleva contigo siempre que compres una bolsa de tela o el carrito, limitaras el uso de bolsas plásticas.

Slide 3

    REUTILIZAR
    Es referible darle la máxima utilidad a los objetos si necesidad de tirarlas o destruirlas; significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de refresco se puede rellenar (el mismo uso) o se puede convertir en porta velas, cenicero, maceta o florero (otro uso). Reutilizar también incluye la compra de productos de segunda mano, ya que esto alarga la vida útil del producto. REUTILIZAR evita que bienes y materiales entren a la cadena de desperdicio. REUTILIZAR reduce la presión sobre recursos valiosos como: Combustibles, bosques, agua. REUTILIZAR ayuda a preservar ecosistemas silvestres. REUTILIZAR genera menos contaminación de aire y agua que el fabricar cosas nuevas o reciclarlas. REUTILIZAR hace que ahorres dinero.

Slide 4

    RECICLAR
    Es la erre más común y menos eficaz. Se refiere a rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Por ejemplo, una caja vieja de cartón se puede triturar y a través de un proceso industrial o casero convierte a papel nuevo. Lo bueno del reciclaje es que actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar y muchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizables: el vidrio usado se deposita en unos contenedores especiales para que pueda ser reciclado; si reciclamos el papel, no habrá que talar tantos árboles.Reciclar reduce el consumo y desperdicio Consumimos mucho y desperdiciamos mucho, y el consumo tanto como el desperdicio se va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial. El 99% de los productos que compramos acaban en el bote de basura en menos de medio año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska