9 principios para un buen diseño web

Description

Trabajo que describe 9 consejos para un buen diseño de un sitio web
García Esquivel 4°L
Slide Set by García Esquivel 4°L, updated more than 1 year ago
García Esquivel 4°L
Created by García Esquivel 4°L about 8 years ago
503
14

Resource summary

Slide 1

    9 principios para un buen diseño Web
    PRESENTANDO POR:García Esquivel Andrés ValentínOBJETIVO:Mostrar consejos para un buen diseño                                                                                           de un sitio en linea, de manera que el                                                                                            mismo sea viable y eficiente.

Slide 2

    1.-Preferencia
    Cuando un usuario navega por una pagina o sitio web ser guiado en la pantalla por el diseñador. ¿Como se hace esto? Dándole distintas cargas visuales a tu diseño dependiendo de el efecto que quieras dar a las diferentes secciones de tu sitio web.

Slide 3

    2.-Espacio
    Se deben considerar tres cosas acerca del uso del espacio:-ESPACIO ENTRE LINEASEncontrar un espacio entre lineas que sea favorable para que tu texto sea legible y atendible-RELLENO Es recomendable que el texto y las imágenes no se toquen en el diseño, aunque también hay excepciones.-ESPACIO EN BLANCO El espacio en blanco es usado para dar balance y contraste a una página. Mucho espacio en blanco tiende a hacer que las cosas parezcan más elegantes y de lujo.

Slide 4

    3.- Navegación
    Hay dos aspectos sobre la navegación que hay que tener en cuenta:-¿Hacia dónde puedes ir? Los botones para navegar en el sitio deberían ser fáciles de encontrar: hacia la parte de arriba de la página y fáciles de identificar.-OrientaciónSe debe de informar al usuario en que parte del sitio se encuentra, normalmente vasta con un titulo o subtitulo en la parte de arriba.

Slide 5

    4.- Diseña para construir
    – ¿Qué pasa cuando una pantalla cambia de tamaño?¿Necesitas fondos repetitivos? ¿Cómo funcionarán? ¿El diseño es alineado a la izquierda o centrado?– ¿Algo de lo que estás haciendo es técnicamente difícil?Incluso con el posicionamiento del CSS, algunas cosas como el alineamiento vertical son un poco dolorosas y algunas veces mejor evitarlas. – ¿Podrían algunos pequeños cambios en tu diseño simplificar enormemente cómo lo construiste? A veces, mover un objeto en el diseño puede hacer una gran diferencia en cómo tendrás que codificar tu CSS después. En particular, cuando los elementos de un diseño se cruzan entre ellos le añade un poco de complejidad al proyecto. 
    – ¿Podrían algunos pequeños cambios en tu diseño simplificar enormemente cómo lo construiste? Hubo una vez que solía hacer botones con imágenes para mis sites. Así, si había un botón de download, por ejemplo, lo hacia tipo imagen. En el último año más o menos, he cambiado a usar CSS para hacer mis botones y nunca más como antes. Claro, significa que mis botones no siempre tienen la flexibilidad que me gustaría, pero me ahorra bastante tiempo de creación por que ya no tengo que hacer docenas de pequeños botones.

Slide 6

    5.- Tipografia
    El texto es un elemento común en el diseño, así que no es sorpresa que muchos pensamientos se enfoquen en eso. Es importante considerar cosas como opciones de letra, tamaño, espaciado, anchura de las lineas y color. 

Slide 7

    6.- Usabilidad
    De nada servirá tener mucha información en tu pagina o sitio web si es solo un estorbo, en otras palabras, inutilizable. Es importante que, mediante el diseño de la misma se lleve a cabo una interfaz que te permita utilizar toda la información y proveerla a tu usuario.

Slide 8

    7.- Alineación
    Mantener las cosas alineadas es tan importante en el diseño Web como lo es en un diseño de impresión. No quiere decir que todo tiene que estar derecho, sino que debes tratar de mantener las cosas bien colocadas en una página. La alineación hace tu diseño más ordenado y digerible, al igual que lo hace ver más pulido. Es por eso que es importante que todo tenga un orden dentro de tu diseño. Quizá también quieras basar tus diseños en una cuadrícula específica.

Slide 9

    8.- Claridad y nitidez
    La nitidez en tu diseño web es un punto muy importante, al igual que la claridad, es decir, lo relacionado a los pixeles de la imagen. En el CSS todo va a ser perfecto en cuanto los pixeles, así que no hay nada de que preocuparse, pero en PhotoShop no es así, asi que hay que ser muy cuidadosos.

Slide 10

    9.- Consistencia
    Consistencia significa hacer que todo combine. Tamaño de encabezados, tipos de letra escogidas, colores, estilos de botones, espaciado, elementos de diseño, estilos de ilustraciones, fotos escogidas, etc. Todo deberá basarse en un tema en específico. Para hacer tu diseño coherente entre páginas y en la misma página, evitando desperfectos que influirían negativamente en tu sitio web.
    Mantener tu diseño consistente es lo que te hace un profesional. Las inconsistencias en un diseño son como cometer errores ortográficos en un ensayo. Lo único que hacen es bajar la percepción de calidad. No importando cómo luce tu diseño, mantenerlo consistente siempre hará que se vea bien. Incluso si es un mal diseño, al menos haz de él un mal diseño consistente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Google sites, insertando contenido a la web.
Idoia Lazaro Areitio
Diseño Web Centrado en el Usuario
Alejandra Robles
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
mapa comparativo de la web
maicolandtres
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca
Dominios de internet
andy_98
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda