MÉTODOS DE CONSERVACIÓN QUIMICOS

Description

ADITIVOS
cindicita_96
Slide Set by cindicita_96, updated more than 1 year ago
cindicita_96
Created by cindicita_96 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTADO POR: CINDY ISABEL PERDOMO BORREROPRESENTADO A: FRANCISCO MUÑOZAGROINDUSTRIAADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-DIURNOUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANANEIVA2016

Slide 2

    MÉTODOS QUÍMICOS
    Son la utilización de aditivos, y dentro de ellos están los conservantes y los antioxidantes. Los primeros van a permitir alargar la vida útil del producto y los segundos retrasan las alteraciones producidas por el efecto de la luz, calor, aire sobre los alimentos.

Slide 3

Slide 4

    Su función es enmascarar la falta de materias primas en la elaboración de los alimentos o subsanar las decoloraciones sufridas durante la manipulación.  Podemos distinguir dos tipos de colorantes: Naturales: Son considerados como inocuos, son más fáciles de fabricar por síntesis que por procedimientos de extracción y presentan mejores características de pureza. Como ejemplo tenemos el caramelo (E-150), obtenido tradicionalmente por calentamiento del azúcar alimenticio. Artificiales: o colorantes de síntesis. Como ejemplo tenemos la carmoisina (E-122), descubierto en el siglo pasado, es un tipo de colorante utilizado en la industria de tintorería y en la imprenta, además como colorante alimentario. Se utiliza para conseguir el color frambuesa en los caramelos, helados, postres, etc.
    COLORANTES

Slide 5

    EDULCORANTES
    Proporcionan sabor dulce a los productos alimenticios y/o que son utilizados como edulcorantes de mesa. Sustituyen a los azúcares como endulzadores de los alimentos. Para que sean utilizados en la industria alimentaria, además de ser inocuos deben cumplir una serie de requisitos como son: tiene que ser el sabor dulce lo más parecido posible al del azúcar común, deben resistir tanto las condiciones del alimento en el que se van a utilizar como a los tratamientos a los que se vayan a someter. Pueden ser de dos tipos: Naturales: son productos de origen vegetal que han sufrido una extracción o modificación química, como la taumatina (E- 957), tiene ligero sabor residual a regaliz, utilizada en golosinas, caramelos, helados, etc. Artificiales: también han sido objeto de estudios debido a posibles riesgos a largo plazo. Como ejemplos tenemos la sacarina (E-954), utilizada en bebidas refrescantes, yogures edulcorados, en productos dietéticos para diabéticos, etc.

Slide 6

    LEUDANTES
    Son productos que contribuyen a airear las masas y aumentar su volumen y esponjosidad. Se clasifican en:Leudado mecánico: incorpora los gases atmosféricos a la masa por medio del cremado o aereado de la mezcla en espuma.Leudado biológico: genera la expansión de gases de los organismos vivos, la levadura y la bacteria.  Leudado químico: depende de la generación del CO2 gaseoso. El proceso es una reacción química con el gas producido por los bicarbonatos alcalinos reaccionando con los ácidos del alimento acídico.  

Slide 7

    Son aquellas sustancias que se añaden a los alimentos y bebidas para proporcionarles un aroma nuevo y corregir el propio. Pueden obtenerse de extractos naturales vegetales. 
    SUSTANCIAS AROMÁTICAS

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 4
lydia_ward
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
An Inspector Calls - Quiz
Emily Morrison
Genetics Vocabulary
aborsari
How to revise
KimberleyC
Algebra - Expansion of Brackets
jerick_hartono
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez