Gremios y Asociaciones de Productores Pecuarios

Description

Slide Set on Gremios y Asociaciones de Productores Pecuarios, created by Alejandro Tierradentro on 05/03/2016.
Alejandro  Tierradentro
Slide Set by Alejandro Tierradentro, updated more than 1 year ago
Alejandro  Tierradentro
Created by Alejandro Tierradentro about 8 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que es un Gremio?
    Las Organizaciones Gremiales Ganaderas, entendiendo por éstas toda asociación, comité, federación u organización del sector, conformada por personas dedicadas al ejercicio de la actividad ganadera en sus diversas modalidades y tipos de explotación
    Caption: : Asociacion de Estudiantes Agropecuarios.

Slide 3

    Que es Asociación Agropecuaria? 
    Según Decreto 2716 de 1994 Se entiende por como la persona jurídica de derecho y sin ánimo de lucro, constituida por quienes adelantan una misma actividad agrícola, pecuaria, forestal, piscícola y acuícola con el objeto de satisfacer o defender los intereses comunes de sus asociados y contribuir al desarrollo del sector rural nacional.
    Caption: : Benefician a productores de Reynosa con Seguro Pecuario Satelital

Slide 4

    Características de una Asociacion
    Toda asociación agropecuaria o campesina deberá reunir las siguientes características:Que tanto el ingreso de los asociados como su retiro sean voluntarios.Que el número de asociados sea variable e ilimitado.
    Que garantice la igualdad de derechos y obligaciones de sus asociados. Que su patrimonio sea variable e ilimitado.

Slide 5

    Condiciones de una asociacion
    Para que una asociación agropecuaria o campesina sea considerada de carácter nacional, su objeto social debe ser susceptible de desarrollar en todo el territorio nacional. Cuando se desarrolle en parte de éste, será de carácter no nacional.
    Caption: : Sector Pecuario.

Slide 6

    Las asociaciones agropecuarias o campesinas se constituirán con un mínimo de veinte (20) miembros en acto privado que se hará constar en acta firmada por todos los asociados fundadores con anotación de sus nombres, documentos de identificación o estatuto del que derivan su existencia y domicilios, en la cual se consagrará: La aprobación del cuerpo estatutario que regirá la asociación agropecuaria o campesina y el sometimiento a los mismos. El valor de las cuotas iniciales de sostenimiento aportadas por los miembros fundadores. El nombramiento de los miembros de la junta directiva. El nombramiento del revisor fiscal. El nombramiento del representante legal.
    Constitución de una Asociacion

Slide 7

    Estatutos
    Los estatutos de toda asociación agropecuaria o campesina deberán contener: Razón social, domicilio y ámbito territorial de operaciones. Objeto social de la asociación y enumeración de sus actividades. Condiciones para la admisión de socios, retiro y exclusión y determinación del órgano competente para su decisión. Derechos y deberes de los asociados.
    Caption: : Estatutos de una Asociacion

Slide 8

    Estatutos
    Régimen de organización interna, constitución, procedimientos y funciones de los órganos de dirección, administración y vigilancia, condiciones, incompatibilidades y forma de elección y remoción de sus miembros. Convocatoria a asambleas ordinarias y extraordinarias. Representación legal; funciones y responsabilidades. Constitución e incremento patrimonial de la asociación. Normas para fusión, incorporación, transformación, disolución y liquidación. Procedimiento para reforma de estatutos y expedición de reglamentos internos. Disposiciones sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro. Las demás estipulaciones que se consideren necesarias para asegurar el adecuado cumplimiento de los objetivos.

Slide 10

    Asociación Colombiana Porcicultores
    La Asociación Colombiana de Porcicultores es el gremio que representa desde hace 32 años a los productores de carne de cerdo en Colombia. Ha sido impulsador y acompañante en el proceso de tecnificación de la porcicultura en el país.En 1983, un grupo de productores decidió crear un organismo que mediante su gestión fortaleciera la producción porcícola en Colombia y liderara procesos de tecnificación y consolidación del sector. Así se dio inicio a la Asociación Colombiana de Porcicultores.
    Caption: : Para 1988, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgó a Asoporcicultores la personería jurídica como ente gremial nacional del sector mediante Resolución 015.

Slide 11

    MISIÓNSomos el gremio que representa a los porcicultores y facilita la interacción de la cadena porcícola, busca el desarrollo y crecimiento de mercado para la carne de cerdo en Colombia, con el objetivo de nutrir al consumidor con una producción ejemplar.
    VISIÓNEn el año 2020 seremos un gremio sólido y altamente representativo de los porcicultores colombianos. Participamos en la formulación de condiciones justas para la producción de carne de cerdo y con la innovación y transferencia de tecnología aportamos a la productividad del sector para que este sea cada vez más competitivo. Lograremos continuar con la tendencia de incremento del consumo de carne de cerdo en Colombia superando los 11 kilos per cápita año.

Slide 12

    Los principios, valores y directrices éticas orientan nuestra conducta, en el entorno organizacional y personal son: Respeto: En la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura el respeto es el reconocimiento que las diferencias individuales son naturales y fundamentales para la integración y el desarrollo de la organización, así como de su posicionamiento en la sociedad. Responsabilidad: En la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura, responsabilidad es la atención adecuada y oportuna de los deberes y derechos propios como individuo y miembro activo de una familia, una organización y la sociedad. Justicia: En la Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura, ser justo es la manifestación permanente de la equidad y la verdad en nuestras relaciones y decisiones.
    Codigo de Etica

Slide 13

Slide 14

    Con el nombre de ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE RAZAS CRIOLLAS Y COLOMBIANAS “ASOCRIOLLO”, fundada en la Ciudad de Pereira el 28 de marzo del año 2000 a partir de Asobon  (fundada el 11 de abril de 1989),  operará para el desarrollo de sus fines, esta Asociación Gremial Agropecuaria, de conformidad con la constitución, las leyes de la República de Colombia.
    Asocriollo
    “ASOCRIOLLO”, es una organización de carácter gremial, del orden nacional, de tercer grado, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones civiles y ser representada judicial y extrajudicialmente, destinada a la representación del gremio ganadero dedicado a la cría, mejoramiento, defensa y propagación de las razas bovinas Criollas y Colombianas y de la Ganadería en general.

Slide 15

    Implementar todas las acciones requeridas, encaminadas hacia el desarrollo y fortalecimiento de las actividades relacionadas con la representación y defensa de los  intereses de sus asociados, mediante la  promoción, fomento y progreso integral general de las Razas Criollas y Colombianas y el enaltecimiento de sus criadores.
    Objetivo General
    Caption: : Son criollos: Blanco orejinegro ,San martinero, Romosinuano, Caqueteño, Costeño con cuernos, Harton del valle, Casanare, Chino santandereano Y colombianos: Lucerna , Velasquez

Slide 17

    Asocebú
    La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y mejoramiento genético de las razas cebuinas (Brahman, Gyr, Guzerá y Nelore) así como sus cruces. En la actualidad es la asociación ganadera que agrupa el mayor número de criadores de ganado puro y comercial (900) con explotaciones ganaderas en casi la totalidad del territorio nacional.El 20 de junio de 2015 cumplimos 69 años contribuyendo con el desarrollo ganadero del país y velando por los intereses de todos nuestros asociados. A través de su departamento Técnico, conformado por médicos veterinarios y zootecnistas, la Asociación visita periódicamente las fincas de los socios para asesorarlos en el manejo de los animales en aspectos de nutrición, producción, reproducción, selección y programación del hato.La Asociación organiza anualmente la Exposición Nacional Cebú, y patrocina la realización de unas 52 ferias regionales.

Slide 18

    POLÍTICA DE CALIDADEn Asocebú estamos comprometidos en entregar productos y servicios de excelente calidad, con el fin de satisfacer a nuestros clientes y socios ganaderos.Para tal fin,  se investigan e implementan nuevas normas técnicas en  mejoramiento genético de razas, garantizando las buenas prácticas agropecuarias en ganadería mediante el trabajo de personal calificado y comprometido, generando mejoramiento continuo de nuestros procesos,  en pos de una mayor productividad del sector ganadero colombiano, y fomentando a los futuros ganaderos del país. 
    OBJETIVOS DE CALIDAD Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros socios y clientes. Incrementar eficacia y eficiencia de los procesos. Incrementar el nivel de competencia del personal.

Slide 19

    MISIÓN: Desde 1946 somos la asociación colombiana representativa del gremio cebuista,  que vela por los intereses colectivos de sus socios y por la productividad ganadera del país, por medio del registro, administración, promoción y fomento del mejoramiento genético de la raza y sus cruces en Colombia y en el exterior.VISIÓN: Para 2020, ASOCEBÚ será reconocida nacional e internacionalmente como la agremiación líder en la dirección del mejoramiento genético de la ganadería colombiana, con procesos que aseguren la prestación de servicios de calidad, la selección y eficiencia productiva del ganado cebú y sus cruces, a través de programas de investigación, promoción, divulgación, buenas prácticas y la integración familiar en torno a la actividad ganadera.
    Caption: : Valore que se destacan en Asocebú

Slide 21

    En la actualidad la Asociación Nacional de Productores de Leche – ANALAC cumpliendo su misión ofrece a todos los ganaderos productores de leche una amplia variedad de servicios con los cuales acompaña y asesora la actividad ganadera, a fin de mejorar sus ingresos en base a una producción sostenible y eficiente. Los profesionales encargados de brindar el acompañamiento son personas idóneas, con un amplio conocimiento de cada una de las áreas y capacitados para desarrollar asesoría a empresas ganaderas.
    Analac
    Caption: : Cultura organizacional

Slide 22

    Misión: Unir y representar a los productores de leche del país mediante el apoyo, fomento y defensa de sus intereses, contribuyendo a la sostenibilidad y mejoramiento de su calidad de vida.Visión: En 2018 ANALAC será reconocido como uno de los gremios líderes de los productores de leche en Colombia bajo un esquema incluyente, participativo y asociativo mediante la innovación de servicios, consolidando la competitividad y sostenibilidad de la actividad lechera.
    ObjetivosRepresentar y defender el interés general de los productores de leche Colombianos.Intervenir ante el Gobierno Nacional con propuestas para solucionar los problemas que afectan a la actividad Lechera.Promover la productividad y eficiencia en las explotaciones lecheras del país.

Slide 24

    MisiónRazón de SerRepresentar a los avicultores y trabajar por la sostenibilidad, el crecimiento y la competitividad del sector avícola.
    Visión al 2020Estado DeseadoSer la entidad líder e influyente del sector agropecuario, que asegure un entorno propicio para la actividad avícola, y el reconocimiento de su contribución a la seguridad alimentaria y al crecimiento económico y social de los Colombianos.

Slide 25

    La asesoría y prestación de servicios a los avicultores en aspectos técnicos, sanitarios, de inocuidad, económicos y productivos en las actividades del sector.La prestación de un servicio eficaz y oportuno, mediante una comunicación permanente que atienda e identifique las necesidades del cliente.La disponibilidad de un grupo humano competente y comprometido con las políticas de la organización, dispuesto a suministrar asesoría permanente y asegurar la información requerida por sus clientes.
    Política de Calidad
    Caption: : Para cumplir con las necesidades y expectativas de los productores y del sector avícola en general, FENAVI, a través de FONAV, trabaja para asegurar sus servicios de:

Slide 26

    Asesorar y prestar servicios técnicos, económicos y productivos a los avicultores oportunos y eficaces.Asegurar un recurso humano competente y comprometido para la asesoría a los avicultores.Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes (avicultores).Establecer planes de mejora que se reflejen en un desempeño adecuado de los procesos y mantener el número de afiliados y cobertura a nivel nacional.Atender eficaz y oportunamente los requerimientos de los clientes.Asegurar el mejoramiento continuo de los procesosGarantizar el cumplimiento de la normatividad legal y regulatoria vigente que de acuerdo a la naturaleza de la Federación, le aplique.
    Objetivos de Calidad

Slide 28

    Fedegan
    La Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos. En su condición de gremio cúpula de la ganadería colombiana, FEDEGÁN agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad ganadera nacional.

Slide 29

    MisiónProducir competitivamente carne y leche mediante la incorporación de procesos productivos modernos, la integración eficaz a las cadenas productivas y una sólida organización gremial de sus productores, para contribuir así al desarrollo económico, el equilibrio social y la conservación de la paz en el campo colombiano.VisiónHacer de la ganadería una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, para el bienestar del ganadero y del país.
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Command Words
Mr Mckinlay
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
SMART School Year Goals
Alice McClean
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
English Language Techniques
lewis001
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson