Consejos para la construcción de una buena representación gráfica

Description

10 puntos para hacer una buena representación gráfica en Excel.
fattima martinez macias
Slide Set by fattima martinez macias, updated more than 1 year ago
fattima martinez macias
Created by fattima martinez macias about 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    Pasos para hacer una representación grafic. 
    Pasos para la Construcción de una buena representación gráfica.1) Se suele situar en el eje de abscisas los valores o puntuaciones de la variable, crecientes de izquierda a derecha. en el de ordenadas las frecuencias, sean estas absolutas, relativas, absolutas acumuladas o relativas acumuladas. De esta forma las barras o las líneas siguen una dirección vertical, pero en muchas ocasiones se presentan en sentido horizontal.

Slide 2

    2) Si los valores mínimos de ambos ejes son muy altos, es usual hacer unos cortes en los ejes. En Excel se cambian el máximo y el mínimo. Si no existe ese problema, siempre es preferible que aparezca el cero. 3) Se debe incorporar al gráfico la información necesaria para su correcta comprensión. Si no es posible incluirla en la zona de datos, se situará fuera de ella, en el texto o las celdas adyacentes. 4) Cuando se desea representar conjuntamente dos muestras de naturaleza y número muy distintas, es muy útil usar frecuenciasrelativas o porcentajes.

Slide 3

    5) No son convenientemente muy extensos. Es preferible el uso de abreviaturas. 6) No se deben usar gráficos de áreas en estudios sencillos, pues pueden interpretarse mal. 7) En gráficos de porcentajes debe verse con claridad el nivel 100. 8) Las líneas del gráfico se deben destacar bien de las de rayado. Si es necesario, se cambia su grosor. 9) Si el gráfico no contiene datos numéricos, se debe acompañar de una tabla que contenga dichos datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Graficos de Excel
Axel Rodríguez
GRAFICOS
Mario Robledo
Graficos
al211145
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
GRÁFICOS
al211552
Consejos para una buena representación gráfica
Regina Rubalcava
Graficos
Danna Muñoz
Gráficos de Excel
Valeria Roque
Gráficos en Excel
Mariana Cruz
Tipos de graficos
Frida Tafoya
consejos para la construccion de una buena representacion grafica
Itzel De la torre