matrices algebra IVAN

Description

matrices
Ivan nava
Slide Set by Ivan nava, updated more than 1 year ago
Ivan nava
Created by Ivan nava about 8 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

                       Universidad Autónoma del Estado de México            Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli         Unidad de Aprendizaje       Algebra Lineal       Matrices       Licenciatura en logística          Modalidad a Distancia Nombre del alumno: Ivan Guadalupe Nava Vilchis                Profesor: Edel Cruz García                     Cuautitlán Izcalli, México a 08 de Marzo del 2016.

Slide 2

    El concepto de matriz alcanza múltiples aplicaciones tanto en la representación y manipulación de datos como en el cálculo numérico y simbólico que se deriva de los modelos matemáticos utilizados para resolver problemas en diferentes disciplinas como, por ejemplo, las ciencias sociales, las ingenierías, economía, física, estadística y las diferentes ramas de las matemáticas entre las que destacamos las ecuaciones diferenciales, el cálculo numérico y, por supuesto, el álgebra.Definición de matriz Los arreglos rectangulares de números reciben el nombre de matrices. Más formalmente, dado un conjunto X, se denomina matriz de n filas y m columnas a un conjunto de n×m elementos de X, dispuestos en un arreglo rectangular de n filas y m columnas. Las características de los elementos del conjunto X dependerán, en cada caso, de la naturaleza del problema que se esté estudiando. X puede ser un conjunto de funciones, de palabras de un alfabeto, de números, etc. De aquí en adelante, salvo que se especifique lo contrario, los elementos del conjunto X serán números reales y denotaremos el conjunto de todas las matrices de orden n×m (n filas y m columnas)  por:                                                 Mnxm
    Introducción y Definición

Slide 3

Slide 5

    Conclusiones
    Una matriz es un arreglo rectangular de números colocados entre paréntesis, cuadrados o líneas dobles. La teoría de matrices, tiene hoy aplicaciones en campos diversos como el control de inventarios en las fabricas, en física; análisis de costos en transportes y de otras industrias; problemas de estrategias en las operaciones militares y análisis de datos, en psicología y sociología.  Entre las principales clases de matrices están: Fila, columna, rectangular, traspuesta, opuesta, nula, cuadrada, diagonal, escalar, simétrica, identidad, triangular, etc.
    Mediante el uso de las matrices se resuelven sistemas de ecuaciones lineales, además se resalta la importancia que tienen en la resolución de problemas de la vida cotidiana con lo cual se llega a dar una solución exacta y mejores resultados en un determinado proceso. Las matrices tienen múltiples aplicaciones en el área de ingeniería dando lugar  al óptimo manejo de recursos humanos y de materiales controlados desde un sistema. Aplicaciones: multiplicación de matrices al proceso de contagio de una enfermedad, modelos de insumo-producto y modelos de crecimiento poblacional, por dar unos ejemplos.

Slide 6

    Referencias
    Montes Lozano, A (1998).Álgebra. Ediciones UOC, Módulo 3: Matrices, vectores y sistemas de ecuaciones lineales, pp.45-48, 41-43, 43-45 Grossman, S. José Job Flores. (2012). Álgebra Lineal. Mc Graw-Hill/Interamericana Editores. México D.F, Capítulo 2: Marices y Vectores, pp.10-16 Steegmann, C, Juan Alberto Rodríguez Velázquez, Ángel Alejandro Juan Pérez.  Álgebra de matrices. Proyecto e-Math. Financiado por la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (MECD) Recuperado de: http://www.uoc.edu/in3/emath/docs/Algebra_Matrices.PDF BrAnDo0on1. (2012, octubre 16). Archivo de video. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Ki86UAlP4Dg makigas . (2013, agosto 22). Archivo de video. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=l7FGkomNpjg
Show full summary Hide full summary

Similar

Matrices y Determinantes
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Introducción al Álgebra
Tulio Herrera
ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS
David Hdez
Solucion de limites por medio de L'Hopital
OMAR GARCIA PEREZ
CLASIFICACION DE MATRICES
Genaro Ruiz
Las Matrices
Nadia Itzel Gonz
FACTORIZACION DE POLINOMIOS
Faber Garcia