Gremios y Asociaciones de Productores Agrícolas

Description

Slide Set on Gremios y Asociaciones de Productores Agrícolas , created by Tatiana Caviedes on 08/03/2016.
Tatiana  Caviedes
Slide Set by Tatiana Caviedes , updated more than 1 year ago
Tatiana  Caviedes
Created by Tatiana Caviedes about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRICOLAS
    Gremio: Los gremios o las corporaciones eran asociaciones económicas de origen europeo, implantados también en las colonias, que agrupaban a los artesanos de un mismo oficio, y que surgieron en las ciudades medievales hasta finales de la Edad Moderna cuando fueron abolidos. Tuvieron como objetivo conseguir un equilibrio entre la demanda de obras y el número de talleres activos, garantizando el trabajo a sus asociados, su bienestar económico y los sistemas de aprendizaje.Asociación: Unión de personas, entidades o cosas para un ,conjunto de personas que se han unido con un fin.

Slide 2

    ASOCAÑA
    La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al sector azucarero colombiano y promover su evolución y desarrollo sostenible. Asocaña está integrada por ingenios y cultivadores de caña. Hacen parte de Asocaña 13 ingenios azucareros: Cabaña, Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Tumaco, Castilla, Ríopaila, Incauca y Providencia; están afiliados además un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región. Su sede está en Cali y cuenta con una oficina en Bogotá.
    Caption: : Qué hace? • Representa al sector azucarero a nivel nacional e internacional. • Coordina las posiciones del sector azucarero en las negociaciones internacionales que lleva a cabo el gobierno • Coordina Proyectos Sectoriales • Elabora informes azucareros especializados • Brinda asesoría a afiliados en temas económicos, de mercados, ambientales, informática, sociales y jurídicos • Apoya la elaboración y ejecución de políticas ambientales y sociales del sector azucarero • Administra el Fondo de Estabilización de Precios del Azúcar

Slide 3

    CONALGODON
    La Confederación Colombiana del Algodón – Conalgodón – fue creada el 15 de julio de 1980, en la ciudad de Barranquilla, a las 3 de la tarde en los salones del hotel El Prado.En el año 2005, se firmó el Documento CONPES 3401, por el cual se adoptó la política de apoyo a la competitividad del sector algodonero colombiano, permitiendo al agricultor utilizar mecanismos modernos en la producción, al garantizársele el precio de venta.Lo más importante, Conalgodón ha hecho Patria, al respaldar un cultivo que ha estado a punto de desaparecer, acompañando a los pequeños productores y aportando al desarrollo agroindustrial del sector hilandero y de confecciones, que tiene unas grandes oportunidades en Colombia y en el mundo por la calidad de sus productos.
    Caption: : Durante todos estos años, Conalgodón ha hecho parte de los distintos escenarios de participación y concertación sectorial, como lo son la cadena algodón, textil, confecciones, la junta Directiva de la SAC y los Comités Directivos de los Fondos Parafiscales del Algodón

Slide 4

    CENICAFE
    CIENCIA TEGNOLOGIA E INNOVACION PARA LA CAFICULTURA  COLOMBIANA En 1938, la FNC creó el Centro Nacional de Investigaciones de Café, Cenicafé, con el objeto de estudiar los aspectos relacionados con la producción en las fincas, la cosecha, el beneficio, la calidad del grano, el manejo y la utilización de los subproductos de la explotación cafetera, y la conservación de los recursos naturales de la zona cafetera colombiana.El Centro cuenta con investigadores capacitados en las disciplinas que constituyen las áreas más importantes del conocimiento, para abordar la problemática cafetera.Desde su fundación, Cenicafé ha recibido el apoyo de los caficultores y su desafío ha sido el desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción de café en Colombia, en términos de sostenibilidad económica, ambiental y social. 

Slide 5

    CENIRED
    Desde 1938, con la creación del Centro Nacional de Investigaciones de Café, diversos gremios de la producción agrícola en Colombia fueron conscientes de la necesidad de invertir en investigación para mejorar la productividad y garantizar la competitividad, y para ello crearon sus propios centros de investigación. Financiados principalmente por el sector privado, los CENI (como se los llama familiarmente), han sido una herramienta importante en el desarrollo económico del país.
    Desde 1938, con la creación del Centro Nacional de Investigaciones de Café, diversos gremios de la producción agrícola en Colombia fueron conscientes de la necesidad de invertir en investigación para mejorar la productividad y garantizar la competitividad, y para ello crearon sus propios centros de investigación. Financiados principalmente por el sector privado, los CENI (como se los llama familiarmente), han sido una herramienta importante en el desarrollo económico del país.
    Caption: : CENIRED está conformada por los centros de investigación y desarrollo de los sectores de agroforestales, Banano café camarón de cultivo caña de azúcar, flores, cereales leguminosas, palma.

Slide 6

    FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS
    En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacional mente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida. Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.Desde 1927  ha sido el principal gremio de Colombia, con presencia en todas las zonas rurales donde se produce café en el país. Su eje central es el productor de café y su familia, de forma que su negocio sea sostenible, que las comunidades cafeteras fortalezcan su tejido social y que el café colombiano siga siendo considerado como el mejor del mundo.

Slide 7

    FEDERACIÓN NACIONAL DE ARROCEROS
    Los productores de arroz son los miembros activos de la Federación Nacional de Arroceros. Para la organización gremial y su representación regional, existe un Comité de arroceros en cada una de nuestras seccionales, elegido cada dos años por todos los agricultores de la zona mediante Asamblea de afiliados.La Federación Nacional de Arroceros es una asociación de carácter gremial y nacional, compuesta por los productores de arroz que se afilian a ella, la cual ha sido el pilar fundamental para miles de agricultores a lo largo y ancho del país, quienes han adquirido beneficios en pro de su bienestar y mejor calidad de vida.

Slide 8

    FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS
    La .Federación Nacional de Cacaoteros es una Asociación Nacional de carácter gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, integrada por los productores de cacao dentro del territorio de la República de Colombia que manifiesten el deseo de pertenecer a la misma, sean aceptados y cumplan los estatutos, normas y procedimientos establecidos por los órganos de dirección, administración, control y vigilancia de la Federación. Es la administradora del Fondo Nacional del Cacao.

Slide 9

    SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA
    ·         Promover el desarrollo agropecuario nacional y el bienestar del campesino colombiano. ·         Representar y defender los intereses de los productores agropecuarios rurales. ·         Cooperar y concertar con el Gobierno en la formulación de una política agropecuaria moderna y de desarrollo rural sostenible, así como en la ejecución de los programas que se adelanten para desarrollarla. ·         Aportar elementos para el establecimiento de una organización institucional que permita a Colombia alcanzar unos niveles adecuados de rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. ·         Participar con los demás gremios económicos en el análisis de temas de interés nacional. ·    

Slide 10

    ASOCIACIÓN DE BANANEROS 
    Una entidad gremial, sin ánimo de lucro, fundada en 1963 con presencia en las regiones productoras de banano tipo exportación Urabá, Magdalena y la GuajiraAUGURA nació en 1963 como la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Urabá, registrado casi en simultánea con las primeras siembras masivas de banano con destino a la exportación en la región y como la respuesta a la necesidad sentida por un grupo de colombianos de tener un ente que los aglutinara, los dirigiera y, sobre todo, velara por el desarrollo armónico del nuevo reto de producir y exportar banano.  En 1966 evolucionó en el ánimo de especializar la atención en la agroindustria del banano específicamente, en Asociación de Bananeros y Agricultores de Urabá. En 1986 se convirtió en Asociación de Bananeros de Urabá y en 1994 al trascender en su papel de interlocutor ante el Gobierno Nacional se transformó en la ASOCIACIÓN DE BANANEROS DE COLOMBIA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
CCNA Part 1
Axiom42
Connected Educators
Remind
Master French
jedimaster3721
physics gcse key terms
lmarine
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
English Basic Grammar
tvazacconcia
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
The Circulatory System
mimtasin afra
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher