AÑO NUEVO MEXICANO EN MARZO

Description

DIAPOSITIVA AÑO NUEVO EN MARZO
aldasgood
Slide Set by aldasgood, updated more than 1 year ago
aldasgood
Created by aldasgood about 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿EN QUE CONSISTE?
    Hace miles de años, los antiguos Olmecas, crearon un sistema calendárico el cual adoptaron los distintos pueblos originarios de México, perfeccionándolo, y adaptándolo a sus lenguas. Los calendarios maya, mixteco, purépecha, ngiwa... entre otros, son versiones lingüísticas y culturales de un mismo sistema. Los antecesores de los pueblos originarios de México crearon un calendario con sorprendente exactitud que incluso hoy día sorprende a los investigadores y estudiosos al afirmar que es el sistema de cómputo del tiempo más preciso hasta ahora creado.En México estamos lleno de inteligencia & innovasion, desde las anteriores culturas existieron estos grandes hombres donde al desarrollar este calendario dieron mucho de que hablar así como poner la cultura mexicana en lo alto, por eso es importante saber de nuestra cultura & lo que los antepasados crearon para hoy en día poder disfrutarlo. 

Slide 3

    Nuestros abuelos sabían perfectamente el tiempo real que tarda el Sol en ocupar el mismo punto en la “jícara celeste” porque eran buenos astrónomos o “flechadores del cielo” como metafóricamente se les solía nombrar. Sabían que un año realmente se compone de 365 días más aproximadamente un cuarto de día. Crearon un calendario de 18 “meses”, todos de veinte días, por lo tanto también se les conoce como veintenas, juntos suman 360 días, se les añade 5 días complementarios que reciben el nombre de Nemontemi, que significa “días complementarios”, al cabo del último día nemonemi se deja correr un cuarto de día y solo hasta entonces entra el nuevo año.
    APRENDAMOS UN POCO
    Cabe mencionar que algunas de estos datos no tenia ni idea que existían, "se les añade 5 días complementarios que reciben el nombre de Nemontemi, que significa días complementarios” esto en aquel tiempo se hacia & hace 18 años que transcienden y asi se les conoce.

Slide 4

    AL IGUAL...
    La versión náhuatl del sistema calendárico tiene cuatro cargadores de los años, llamados: Tochtli (conejo), Acatl (carrizo), Tecpatl (cuchillo de pedernal) y Calli (casa). Tanto los años como los días se combinan con los números del 1 al 13 para formar combinaciones irrepetibles durante 52 años, que es el tiempo que dura esta cuenta, es decir, un ciclo de 52 años.El calendario tiene muchas cosas atrás, no solo se creo por si & al aventon, las culturas antiguas crearon & perfeccionaron el calendario.
    Caption: : CULTURA

Slide 5

    TAMBIÉN....
    Caption: : CALENDARIO
    Los años Tochtli comienzan el 12 de marzo, sus días comienzan al amanecer. Los años Acatl empiezan el 12 de marzo, sus días comienzan a las doce del día. Los años Tecpatl comienzan el 11 de marzo, sus días dan inicio a la puesta del Sol. Los años Calli inician el 11 de marzo, sus días comienzan a la media noche, tal como ahora contamos los días en el calendario gregoriano.El año Tochtli comienza en marzo, osea que tenemos dos años nuevos en el año, y comienzan a la media noche y asi podemos ver el año

Slide 7

    En el calendario mexicano los años se cuenta de marzo a marzo y no de enero a diciembre, porque en marzo comienza el tiempo de verdor, es cuando de manera natural inicia un ciclo, es cuando se activan las energías de la naturaleza. No es que el calendario mexicano esté mal con respecto al calendario gregoriano, más bien el calendario gregoriano es el que ha sufrido desajustes y modificaciones, ya que en sus orígenes sí empezaba el año en marzo.Ahora está en nuestras manos revalorar, preservar y difundir el conocimiento y el uso de este sistema calendárico para que cada vez más personas conozcan el alto grado de conocimiento que alcanzaron nuestros abuelos, los antiguos anahuacas.Este 11 de marzo al atardecer inicia un nuevo año en la cuenta mexicana, así que:¡Mah Cualli Yancuic Xihuitl 4 Tecpatl! ¡Feliz Año Nuevo Mexicano 4 Tecpatl!
    PARA CONCLUIR...

Slide 8

    CONCLUSIÓN...
    EN MEXICO TENEMOS MUCHAS COSAS SOBRESALIENTES, LA MAS GRANDE ES SU CULTURA Y SU TRADICIÓN, ASÍ COMO ACABAMOS DE VER QUE EN EL CALENDARIO EXISTEN MUCHOS CONOCIMIENTOS DE LAS ANTIGUAS DÉCADAS, EL CALENDARIO Y LO QUE SE MODIFICO Y LO QUE VIENE DETRÁS DE EL, LO PERFECTO & INTELIGENTE QUE FUE Y COMO SE CREO, EN MARZO POR LAS ENERGÍAS DE LA NATURALEZA COMIENZA EL AÑO.APRENDAMOS & CONOZCAMOS MAS DE NUESTRA CULTURA Y TODO LO QUE NOS TRAJO DESDE ESE ENTONCES, A VALORARLA Y A SABER DE ELLO, YA QUE ES NUESTRA SANGRE Y LO QUE NOS REPRESENTA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska