Diapositivas

Description

Mora Muro Cesar Efrain
eframuro28
Slide Set by eframuro28, updated more than 1 year ago
eframuro28
Created by eframuro28 about 8 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Año nuevo mexicano en marzo?
    Cesar Efrain Mora Muro Edicion fotografica624/603Numero de Lista: 32"La multiculturalidad, es un riesgo"

Slide 2

    El pasado martes 11 empezó el Año Nuevo Mexica; este año se llama Nueve Pedernal y empezó a las 18 horas. QLa razón de que empezara a las 18:00 hrs es que nuestros antepasados en algunas regiones del país al último día del año, además de ser Nemontemi (Día Complementario) se le agregaban 6.25 hrs. y eso evitaba un ajuste cada 4 años, dando como resultado el inicio del año en diferentes horas.
      Chicnahui Tecpatl Xihuitl (año nuevo)

Slide 3

    El calendario mexicano esta conformado por diferentes ciclos astronómicos, principalmente los ciclos de Venus y de la Luna con su trascendencia hacia la Tierra, pero este sistema es fundamentalmente un cómputo solar, por lo que su inicio debe ser justo a la salida del Sol, el día 1º de Marzo en los años de signo Tecpatl, y en los signos restantes el 2 de Marzo del Calendario Juliano
    Calendario Mexica 

Slide 4

    RITOS EN VISPERAS DEL AÑO NUEVO
     EL TEMAZCAL PARA DEPURAR NUESTRO CUERPO.• LA ORACION PARA QUE EL MUNDO ESPIRITUAL NOS ESCUCHE.• EL SILENCIO PARA ESCUCHAR EL MENSAJE.• EL AYUNO PARA DECIRLE AL CUERPO QUE EL ALMA GOBIERNA. • EL TRABAJO EN COMUNIDAD PARA FORTALECER NUESTRA FAMILIA DE LA DANZA

Slide 5

    EL AÑO AZTECA Y  FORMA DE MEDIRLO
     El año Azteca constaba de 18 meses y cada mes de 20 días, lo cual daría un resultado de 360 días al año. Los sabios de Anáhuac agregaban 5 días más al año que eran de inactividad general.  Además a cada año le aumentaban 6 horas, o sea que el año sería de 365 días, 5 horas, 48 minutos, 45 segundos y 30 terceros, que es el tiempo exacto que tarda la tierra en su traslación alrededor del sol.

Slide 6

Slide 7

    Conclusion
    Para mi, fue algo relevante informarme de esta manera, sobre la existencia del año nuevo mexica, puesto que estoy algo oxidado en cuanto a nuestras raíces culturales ancestrales, me di cuenta que para cada día después del año nuevo  hay una nomenclatura de nombres para los días,en parte personal, me siento algo culpable, puesto que me separe de mi lado cultural, esto se debe a que naci y creci en Tijuana B.C,, como es un lugar fronterizo, la mezcla de culturas mexicanas y americanas, es muy notoria, para mi es Hallowen, no dia de muertos,Para mi es Santa Claus, no los reyes magos. Ya perdi parte de mi cultura mexicana, estoy en el limbo cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska