AÑO NUEVO MEXICANO EN MARZO

Description

DIAPOSITIVAS
hugollantitas
Slide Set by hugollantitas, updated more than 1 year ago
hugollantitas
Created by hugollantitas about 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    AÑO NUEVO MEXICANO EN MARZO 
    Como ya es tradición,  festejaremos el año nuevo mexiCa o azteca,  despidiendo el año Yei Acatl (3 caña) que finaliza a las 6 pM. del día 11 de marzo del 2016, y dando la bienvenida  al año Nahui TecpatlFestejar las tradiciones es importante no sólo porque transmiten, en el tiempo, un conocimiento cultural y patrimonial único, ubicándonos en el tiempo como seres históricos y con finalidades específicas, sino también porque permiten que cada ciudadano se identifique con su propia cultura. Enseñando a los niños el respeto hacia todas las etnias y la apertura de pensamiento al mundo.

Slide 3

    Fuegos artificiales, campanas al vuelo, 12 uvas, cena en familia, vino espumoso, abrazos y música conforman el escenario de una habitual celebración de Año Nuevo en las grandes ciudades de México. Como en el resto del mundo, los mexicanos nos reunimos con nuestros seres queridos, familiares o amigos, para celebrar lo que hemos compartido en el año que termina y desear uno mejor para todos.
    DEFINICION 

Slide 4

    Quienes celebran en casa comparten muchos rituales provenientes de diversas culturas del mundo. Es muy común que en el momento en que comienza la cuenta regresiva para recibir al Año Nuevo, se consuman 12 uvas, representando 12 deseos; que se esparzan lentejas al rededor de la puerta, como símbolo de abundancia; que se barra hacia el exterior de la casa, anhelando que todo lo malo del año anterior salga de ella, o que esa noche se usen prendas íntimas de color rojo para atraer el amor, o de color amarillo para atraer al dinero…

Slide 5

    es una tradición muy arraigada en todo México, muy acorde al carácter generoso del mexicano, y también a la deliciosa gastronomía nacional. Y consiste simplemente en compartir a la mañana siguiente lo que quedó de la cena con los mismos u otros invitados. Se afirma que el “recalentado” es más sabroso que la cena misma.
    DESARROLLO

Slide 6

    en México aún se realizan otros rituales cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico. Las diversas culturas que habitaron lo que hoy es el territorio mexicano también celebraban el fin de un ciclo y el comienzo de otro, que no necesariamente tenía la duración de un año actual. Y aunque cada una de ellas tenía sus propios calendarios y sus rituales, en general compartían algunos conceptos y elementos fundamentales.

Slide 7

    CONCLUCION:
    ES QUE LO BUENO DE NUESTRO PAÍS ES QUE , AUN TENEMOS ESTAS TRADICIONES DE FESTEJAR , POR EL MES DEL AÑO , Y QUE SI LO FESTEJAMOS , LO HACEMOS EN GRANDE, YA SEA PEQUEÑO O EN GRANDE , RODEADA DE FAMILIA, PERO ESA TRADICIÓN AUN NO SE NOS QUITA , Y SIENTO YO QUE ESO NOS DEFINE MUCHO COMO MEXICANOS .. POR QUE LA MAYORÍA DE VARIOS PAÍSES , NO FESTEJAN ASÍ TAN MEXICANO COMO NOSOTROS 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska