Actividad 1

Description

Slide Set on Actividad 1, created by Ojeda Salas 6°L on 08/03/2016.
Ojeda Salas 6°L
Slide Set by Ojeda Salas 6°L, updated more than 1 year ago
Ojeda Salas 6°L
Created by Ojeda Salas 6°L about 8 years ago
21
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Sistema de Gestión del Aprendizaje
    Un sistema de gestión de aprendizaje es un programa web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de aprendizaje no presencial de una institución o escuela. Permitiendo un trabajo de forma asíncrona entre los participantes de la plataforma.
    Caption: : Aprender esta en ti.

Slide 3

    Características de los SGA
    Escalabilidad. Las experiencias formativas que se alojan en las plataformas son muy diversas y varían en tamaño de usuarios. El sistema LMS siempre debe responder de igual forma a esa escala de necesidades. Estandarización. Se recomienda trabajar con estándares para poder importar y exportar contenidos fácilmente de una plataforma a otra. Soporte. La plataforma puede ser de software libre o software comercial. Infraestructura tecnológica. Hay que tener en cuenta la tecnología que se va a utilizar en la plataforma. Flexibilidad. La plataforma se tiene que poder adaptar de forma visual y funcional a las necesidades de los usuarios que las utilizan.

Slide 4

    Ventajas y desventajas de los SGA
    VENTAJAS Posibilitan el acceso desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Libertad de acceso para el usuario a los contenidos y sin restricción de horarios. Permiten un seguimiento individualizado del alumno. El uso de estas plataformas permite el aprendizaje colaborativo. Permiten generar dentro de la plataforma un repositorio del proceso de aprendizaje.
    DESVENTAJAS Los costes de implantación de una plataforma no están al alcance de todo el mundo. Se necesitan actualizaciones constantes del sistema para adaptar las nuevas aplicaciones que surgen en los cursos.

Slide 5

    Evolución de los SGA
    Existe una fuerte evolución en el espacio de las llamadas Plataformas (LMS, EVAS, EVEAS y similares) que gestionan contenido educativo e interacción para la enseñanza y el aprendizaje. Los principales elementos que disparan esta turbulencia son los desarrollos del área, el crecimiento de las instituciones educativas en el área de conocimiento relacionada, el desarrollo de las propuestas de enseñanza y aprendizaje propias de la Sociedad de la Información, de las Comunicaciones, del Conocimiento y del Consumo (SICCC), los nuevos desarrollos de software, la tendencia a trabajar en la Nube y la creciente influencia de las teorías educativas Vigotskyanas.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Calendario del curso
mari.diaz26
enfoques de inteligencia de negocios
scarlet wooldrich
MAPA MENTAL Oliver & Spike
Liseth Hurtado
ACTIVIDAD 1 COSTOS Y PRESUPUESTOS
gcardenas0311
LA ETICA EN LA APLICACION DE PRUEBAS PSICOTECNICAS
msierrato
Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
Jefer Pinzon
ORGANIZACION DE LAS FUNCIONES CEREBRALES EN EL ADULTO MAYOR
ANA MEJIA
dibujo normalizado unidad 1
eduardo mendoza castro
MARKETING
Mauriiciio Diiaz
plan de emergencia
Julian27
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Eliana Linares