RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALES

Description

Slide Set on RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALES , created by Jose Cleves on 09/03/2016.
Jose Cleves
Slide Set by Jose Cleves, updated more than 1 year ago
Jose Cleves
Created by Jose Cleves about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALESBANCO AGRARIO-FINAGRO-ICA-CORPOICA E INCODER. 
     

Slide 2

    Caption: :
    BANCO AGRARIO DE COLOMBIA
    El 28 de junio de 1999 el Banco Agrario de Colombia S.A., entidad financiera estatal, abrió sus puertas al público con el objetivo principal de prestar servicios bancarios al sector rural. Actualmente, a través de sus 738 sucursales financia actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales. Para atender las necesidades financieras del sector rural y urbano cuenta con la red de oficinas más extensa del país.Por su composición accionaria, el Banco es una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Slide 3

    MISIÓN: BANAGRARIO es un banco del estado que ofrece financiación especialmente al sector agropecuario a través de un amplio portafolio productos y servicios, con un equipo humano competente, procesos eficientes y criterios de calidad, equidad y cobertura, haciendo presencia en poblaciones donde no existen otras entidades financieras, enfocado a satisfacer a las partes interesadas y contribuir al desarrollo económico y social del país.  VISIÓN: Ser el principal socio del sector agropecuario Colombiano, con un servicio diferencial y liderazgo en el mercado en términos de oferta de valor, promoviendo la bancarización a todo nivel y realizando colocación de crédito en sectores diferentes al agropecuario, manteniendo altos criterios de seguridad, rentabilidad, eficiencia y garantizando sostenibilidad en el largo plazo, facilitando el desarrollo del talento humano y la mejora continua.

Slide 4

    OBJETO SOCIALEl Banco Agrario de Colombia S.A., tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, pero no exclusiva, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial. No menos del 70% de sus nuevas operaciones activas de crédito deben estar dirigidas a financiar las actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales.No más del 30% de sus nuevas operaciones de crédito, estarán dirigidas al financiamiento de entidades territoriales y de actividades distintas de las antes mencionadas, siempre que la Junta Directiva así lo autorice.

Slide 5

Slide 6

    VALORES COORPORATIVOS       Los valores corporativos que determinan la actuación del Banco Agrario de Colombia S.A. son: TRANSPARENCIA al actuar. RESPONSABILIDAD con los deberes. COMPROMISO con la Institución. DISCIPLINA en el cumplimiento de la normatividad. OBJETIVIDAD en la toma de decisiones. SOLIDARIDAD social.
           PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES Los principios organizacionales que caracterizan al Banco Agrario de Colombia S.A. son:  Asegurar la creación de valor en todas las áreas y frentes de negocios. Enfoque al servicio y conocimiento del cliente. Responsabilidad en el manejo de información. Hacer las cosas bien desde la primera vez. Planeación y productividad en el trabajo. Conciencia de prevención del riesgo. Trabajo en equipo y Mejora continua. Identidad y pertenencia corporativa. Cumplimiento a Entes de Control. Autogestión y autocontrol. Orientación a resultados.

Slide 7

    Presentan soluciones financieras para impulsar las diferentes fases de producción, transformación y/o comercialización de bienes y servicios agropecuarios, forestales, acuícolas, pesqueros y mineros, así como las actividades de mejoramiento y procesos de la cadena agropecuaria y agroindustrial. Adicional, apoyamos el turismo rural, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas.Beneficios• Productos y servicios especializados para el sector agropecuario y agroindustrial.• Acompañamiento en la estructuración de los proyectos productivos por nuestros asesores.• Amplia cobertura y disponibilidad de puntos de atención y servicio.• Asesoría financiera especializada para que nuestros clientes del sector agropecuario sean más competitivos, incrementen sus ingresos y garanticen la sostenibilidad de su negocio.• Alianzas especializadas con gremios para financiar inversiones que mejoren la productividad y competitividad en la cadena agropecuaria y agroindustrial.
    BANCA AGROPECUARIA 
    Caption: : Para los que cultivan, transforman y comercializan sus productos agropecuarios.

Slide 8

    BENEFICIOS 

Slide 9

    FINAGRO 
    Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.

Slide 10

    MisiónContribuir al desarrollo integral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública.VisiónSer la institución financiera líder en la gestión del desarrollo rural colombiano con clase mundial.
    MISIÓN Y VISIÓN

Slide 11

    PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL
    Pensamiento OrganizacionalSomos respetuosos de la constitución, las leyes y demás normas que nos regulan.El centro de nuestra gestión es el ser humano, promovemos el desarrollo del potencial de nuestro equipo y procuraremos las mejores condiciones de vida para todos.En las diferentes actividades generamos valor para asegurar la viabilidad y sostenibilidad financiera.Somos optimistas, proactivos y trabajamos con pasión, disciplina y compromiso para construir un mejor campo para Colombia.
    VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOSValores Corporativos: Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Objetividad e Innovación.Principios Corporativos: Lealtad, Transparencia y Honestidad.

Slide 12

    ICA 
    El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El Ica tiene la jurisdicción en todo el territorio nacional, siendo su domicilio principal la ciudad de Bogotá, D.C., cuenta con 32 Gerencias Seccionales, una por departamento, con un recurso humano altamente calificado. El Ica diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia. 

Slide 14

Slide 16

    Es una Corporación mixta, de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa del Gobierno Nacional con base en la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario, con la vinculación y participación de sector privado.Su creación obedeció al proceso de modernización del Estado, cuando el gobierno colombiano reenfocó y reconsideró la investigación en el país, asignándole al Instituto Colombiano Agropecuario ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.La dirección y administración de CORPOICA en sus diversas instancias, están a cargo de la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva, el Comité Nacional de Investigación y los Comités de Programa, el Director Ejecutivo,las Juntas Regionales, las Juntas de los Centros de Investigación, los Directores regionales y locales y el personal que determine la Junta Directiva.En esta última, hay representación de: ICA, Ministerio de Agricultura, Asamblea General y Centros de Investigación privados, gremios, universidades y entidades territoriales asociadas.
    CORPOICA

Slide 17

    INCODER 
    El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder, es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional. Su propósito es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.El Incoder es una entidad que nació en 2003, luego de que el Gobierno Nacional ordenara, por medio del Decreto 1300 de 2003, la supresión del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT), del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA). El Instituto fue modificado posteriormente, mediante el Decreto 3759 de 2009. 

Slide 18

    Caption: : Misión Ejecutar políticas de desarrollo rural, en coordinación con las comunidades e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, facilitando el acceso de los pobladores rurales a los factores productivos y sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socio-económico del país.
    Caption: : Visión Para el año 2019, el INCODER será reconocido como la entidad líder en la ejecución de políticas de desarrollo rural de manera participativa, competitiva, equitativa y sostenible.
    MISIÓN Y VISIÓN INCODER

Slide 19

    1. Promover la identificación y consolidación económica y social delas áreas de desarrollo rural mediante el apoyo técnico y financiero a programas de desarrollo productivo agropecuario, forestal y pesquero de propósito común, que permitan a los actores rurales de identificación de oportunidades que su realidad les ofrece y la concertación de las inversiones requeridas.2. Facilitar a los pequeños y medianos productores rurales el acceso a la tierra y demás factores productivos, promoviendo diferentes alternativas para el uso eficiente, racional y sostenible de los mismos. 3. Gestionar y otorgar recursos de financiación, cofinanciación, subsidios, e incentivos para apoyar la ejecución de programas de desarrollo agropecuario y rural en los territorios en donde se establezcan áreas de actuación.
    OBJETIVOS INCODER 
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Biological molecules
sadiaali363
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews