Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder.

Description

creado por: Andres Felipe Bernal
Andres Felipe Bernal Lucumi
Slide Set by Andres Felipe Bernal Lucumi, updated more than 1 year ago
Andres Felipe Bernal Lucumi
Created by Andres Felipe Bernal Lucumi about 8 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

    BANCO AGRARIO
    . CREACIÓN El Banco Agrario de Colombia S. A. es el producto de la conversión de la sociedad Leasing Colvalores -Compañía de Financiamiento Comercial-, decidida por su Asamblea General de Accionistas con base en las distintas autorizaciones previstas en la ley, de establecimiento de crédito del tipo de las Compañías de Financiamiento Comercial al tipo de los establecimientos de crédito de los bancos comerciales, denominado inicialmente Banco de Desarrollo Empresarial S. A. y, posteriormente, Banco Agrario de Colombia S.A.; conversión que fue autorizada por la Superintendencia Bancaria, mediante Resolución No. 0968 del 24 de junio de 1.999. El Banco Agrario de Colombia S.A. abrió sus puertas al público el 28 de junio de 1999, siendo una entidad financiera estatal creada con el objetivo principal, más no exclusivo, de prestar servicios bancarios al sector rural, con autorización para financiar actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, y en general atender las necesidades financieras en el sector rural y urbano, con la más extensa red de oficinas dispuestas al servicio de la comunidad en el territorio nacional. Por la composición de su capital, es una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Slide 2

    Caption: :
    BANCO AGRARIO DE COLOMBIA
    Es una de las principales entidades financieras del país, prestamos servicios financieros a clientes en diferentes segmentos (agropecuario, empresarial, oficial, consumo y micro finanzas), con un amplo portafolio de productos y servicios Misión: El Banco Agrario de Colombia S.A. es un banco del estado que ofrece financiación especialmente al sector agropecuario a través de un amplio portafolio productos y servicios, con un equipo humano competente, procesos eficientes y criterios de calidad, equidad y cobertura, haciendo presencia en poblaciones donde no existen otras entidades financieras, enfocado a satisfacer a las partes interesadas y contribuir al desarrollo económico y social del país. Visión: Ser el principal socio del sector agropecuario colombiano, con un servicio diferencial y liderazgo en el mercado en términos de oferta de valor, promoviendo la bancarización a todo nivel y realizando colocación de crédito en sectores diferentes al agropecuario, manteniendo altos criterios de seguridad, rentabilidad, eficiencia y garantizando sostenibilidad en el largo plazo, facilitando el desarrollo del talento humano y la mejora continua.

Slide 3

    BANCO AGRARIO
    Objeto Social El Banco Agrario de Colombia S.A., tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, pero no exclusiva, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agro industrial. 

Slide 4

    BANCA AGROPECUARIA
    MERCADO OBJETIVO• Personas naturales y jurídicas productores, transformadores y/o   comercializadores de todos los sectores de la economía, con ventas   anuales menores o iguales de 15.000 millones.

Slide 5

    OFERTA DE VALOR 
    • Gran experiencia y conocimiento del sector agrícola y pecuario del país, ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios con tasas de interés competitivas, amplios plazos con disponibilidad de créditos hasta 20 años, períodos de gracia y capitalización de intereses de acuerdocon la actividad productiva. • Desarrollo de alianzas estratégicas con entes gubernamentales, privados y gremiales para promover y financiar proyectos que impacten la productividad y la competitividad del país. • Brinda soluciones de ahorro e inversión, apoyando el cumplimiento de las metas y proyectos propuestos por el cliente .

Slide 6

    Objetivos Estratégicos: Constituir una herramienta efectiva de la política de fomento agropecuario manteniendo competitividad como banco y asegurando sus sostenibilidad. Desarrollar capacidad competitiva en banca agropecuaria y rural. Diseñar y poner en ejecución procesos y procedimientos para operar a bajo costo, con un alto nivel de productividad y eficiencia. Alcanzar alto nivel de calidad y satisfacción al usuario en la prestación de servicios bancarios. Trabajar bajo estrictos principios de transparencia, economía, eficiencia y eficacia. Propender por un alto nivel de autocontrol interno en todas las funciones administrativas y operativas.  Objetivos Corporativos Rentabilidad: el Banco Agrario de Colombia, Banagrario, es una entidad financieramente viable, que genera utilidades para su auto sostenimiento, con un fondeo de bajo costo y diversificado. Participación en el mercado: el Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera especializada en la financiación de actividades rurales. Liderar los nichos de mercado: el Banco tiene como estrategia liderar los nichos de mercado para los cuales tiene vocación para el cumplimiento de su misión y definir su posicionamiento comercial. Liderazgo en el sector financiero oficial: el manejo de las cuentas oficiales es uno de los objetivos comerciales del Banco, aprovechando la ventaja
    PLATAFORMA ESTRATEGICA

Slide 7

    Rol de Fomento: En actividades del sector rural Propender por la institucionalizan de la intermediación financiera en el otorgamiento de crédito a las actividades agropecuarias.  Proveer financiación al sector agropecuario a través de proyectos productivos rentables y sostenibles, preferencialmente para: 1. Actividades de producción. 2. Proyectos de inversión. 3. Pequeños productores, proyectos asociativos. 4. Otras actividades del sector rural y medianos y grandes productores. En el desarrollo de servicios bancarios Proveer servicios bancarios en zonas carentes de otras instituciones financieras, con las siguientes características: • Poblaciones sin presencia de otra institución financiera. • Municipios que sean centros de influencia en zonas fundamentalmente agropecuarias. Rol Comercial: • Competir en el sector financiero apalancándose en factores diferenciadores derivados de su rol social. (Amplia red y conocimientos superiores). • Generar una rentabilidad adecuada para los activos del Banco que le permitan financiar el rol social y sustentar patrimonialmente el desarrollo de la institución.
    ROLES 

Slide 8

    El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO – es un banco de segundo piso, es decir no financia directamente sino que lo hace a través de los intermediarios financieros vigilados por la Superintendencia Bancaria. Fue fundado el 22 de enero de 1990. Nació de la necesidad del sector rural colombiano de tener una entidad autónoma y especializada que manejara los recursos de crédito, dispersos en varios organismos que los asignaban como una variante de la política macro económica, en manos del Banco de la República. Los servicios de FINAGRO tienen cobertura nacional; y se tramitan ante las entidades financieras cercanas al predio rural donde se va a ejecutar la inversión.Está constituido como sociedad de economía mixta del orden nacional, organizado como establecimiento de crédito con régimen especial, vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, vinculado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con patrimonio propio y autonomía administrativa. Accionistas 65% 13% 13% 9%
    FINAGRO

Slide 9

     FINAGRO Administra el Fondo Agropecuario de Garantías que tiene como objetivo  respaldar el valor redescontado de los créditos de capital de trabajo e inversión dirigidos a financiar nuevos proyectos de producción, comercialización, transformación primaria y capitalización del sector agropecuario presentados ante FINAGRO que se otorguen a los productores que no puedan ofrecer las garantías que exigen los intermediarios financieros. 
    OBJETIVO

Slide 10

    COBERTURA
    La garantía podrá respaldar el valor del capital redescontado, así:pequeños productores:   hasta 80%medianos productores: hasta 60% a los grandes productores :    hasta 50% El FAG puede abstenerse de garantizar operaciones de crédito, limitar el monto o la proporción de la cobertura de garantía, de acuerdo con la evaluación del nivel de riesgo del proyecto financiado con el crédito objeto de la garantía, o porque el beneficiario o beneficiarios del crédito tengan  las garantías suficientes para respaldar el crédito.Personas naturales y jurídicas que obtengan préstamos de las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Bancaria y que sean redescontados ante FINAGRO. 

Slide 11

Slide 12

    ICA
    El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.El Ica tiene la jurisdicción en todo el territorio nacional, siendo su domicilio principal la ciudad de Bogotá, D.C., cuenta con 32 Gerencias Seccionales, una por departamento, con un recurso humano altamente calificado. El Ica diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia. Adelanta la investigación aplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio. Sus acciones se orientan a lograr una producción agropecuaria competitiva, con el fin de aportar al logro de los objetivos de la Apuesta Exportadora de Colombia. Realiza inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos.  El Ica es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones. De igual manera, el Ica tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de los insumos agrícolas y las semillas que se usan en Colombia, al tiempo que reglamenta y controla el uso de organismos vivos modificados por ingeniería genética para el sector agropecuario.

Slide 13

    CORPOICA
    La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, es una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano. En los últimos años el CORPOICA ha venido realizando investigación en cambio climático, dirigida al análisis de riesgos agrícolas frente a la variabilidad climática; desarrollo de estrategias para tolerar los efectos del CC; mitigación de las emisiones GEI; evaluación de los impactos económicos, ambientales y sociales; y desarrollo de medidas de adaptación en el sector agrario. CORPOICA cuenta con una red de cambio climático dedicada a la investigación transversal en el que vincula los sistemas agropecuarios productivos y con las acciones de adaptación y migración al cambio climático.

Slide 14

    INCODER
    El INCODER es una entidad que nació en 2003, luego de que el Gobierno ordenara, por medio del decreto 1300 de 2003, la supresión del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA), del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT), del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA).. El Instituto fue modificado posteriormente, mediante el decreto 3759 de 2009.MisiónEjecutar políticas de desarrollo rural, en coordinación con las comunidades e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, facilitando el acceso de los pobladores rurales a los factores productivos y sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socioeconómico del país.VisiónPara el año 2019, el INCODER será reconocido como la entidad líder en la ejecución de políticas de desarrollo rural de manera participativa, competitiva, equitativa y sostenible.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 3
lydia_ward
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
Germany 1918-34
evie.challis
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Biology: Lung Disease
Sarah H-V
TOEFL English Vocabulary (N - Z)
Ali Kane
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong