RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALES

Description

Slide Set on RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALES, created by Maria paula ramirez on 09/03/2016.
Maria paula  ramirez
Slide Set by Maria paula ramirez, updated more than 1 year ago
Maria paula  ramirez
Created by Maria paula ramirez about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Banco Agrario es una entidad estatal colombiana orientada principalmente al financiamiento de actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial, a las que debe dirigir no menos del 70% de su cartera. También ofrece servicios de microfinanzas para familias, microempresarios y personas de bajos ingresos. 
    BANCO AGRARIO DE COLOMBIA 
    Caption: : Logo de banco agrario de Colombia

Slide 2

    ORIGEN 
    Se formó en 1999 a partir de la reconversión de Financiera Leasing Colvalores en banco comercial. Con sede en Bogotá, Banco Agrario cuenta con 742 sucursales a lo largo del país y es controlado por el Ministerio de Hacienda de Colombia. 

Slide 3

    FINAGRO
    El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.

Slide 4

    PRODUCTOS DE FINAGRO
    CRÉDITO:-Producción: se financian todas las actividades que se desarrollan a nivel de finca:     -compra de finca, adecuación de tierras,            maquinaria y equipos, compra de animales,      siembra y sostenimiento de cultivos,                infraestructura para la producción.
    -Agro industria y comercialización: Se financia el capital de tyrabajo y las inversiones que requieran quienes comercialicen o transforme productos agropecuarios tales como:   -compra de materia prima agropecuaria,           infraestructura, maquinaria y equipo -Servicios de apoyo: quienes comercialicen o distribuyan productos o servicios que son requeridos por los productores agropecuarios tales como:   -compra de materia prima, infraestructura,       maquinaria y equipo 

Slide 5

    -Actividades rurales: actividades que se desarrollan a nivel rural tales como:   -artesanía, turismo rural, minería,                   transformación de piedras y metales               preciosos

Slide 6

    ICA 
    El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El Ica diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Slide 7

    FUNCIONES 
    Responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fito sanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones. Garantiza la calidad de los insumos agrícolas y las semillas que se usan en Colombia, al tiempo que reglamenta y controla el uso de organismos vivos modificados por ingeniería genética para el sector agropecuario. 

Slide 8

    CORPOICA
    Es una Corporación mixta, de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa del Gobierno Nacional con base en la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario, con la vinculación y participación de sector privado.Su creación obedeció al proceso de modernización del Estado, cuando el gobierno colombiano reenfocó y reconsideró la investigación en el país, asignándole al Instituto Colombiano Agropecuario ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.La dirección y administración de CORPOICA en sus diversas instancias, están a cargo de la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva, el Comité Nacional de Investigación y los Comités de Programa, el Director Ejecutivo,las Juntas Regionales, las Juntas de los Centros de Investigación, los Directores regionales y locales y el personal que determine la Junta Directiva.

Slide 9

    INCODER 
    El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER- es una entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional. Su propósito es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Slide 10

    RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y GUBERNAMENTALESBANCO AGRARIO, FINAGRO, ICA Y CORPOICA E INCODER.MARIA PAULA RAMIREZ CARVAJAL 
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Blood brothers-Context
umber_k
The Flowering Plant and Photosynthesis
lalalucy13
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Business English
Ronak Sharma
Část 2.
Gábi Krsková
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB