Los árboles

Description

Información sobere los árboles
Olga Gamboa
Slide Set by Olga Gamboa, updated more than 1 year ago
Olga Gamboa
Created by Olga Gamboa about 8 years ago
350
0

Resource summary

Slide 1

    PARTES DEL ARBOÁrbol y sus partesEl árbol está compuesto por sus raíces, tronco, copa, ramas,flores y frutos.Las raíces constituyen la parte que penetra en el suelo y su función es fundamental en la alimentación del árbol, ya que absorben el agua y las nutrientes minerales desde bajo tierra, a la vez que anclan al árbol en su lugar. El tronco se ubica entre la raíz y la copa. Está compuesto de millones de células leñosas que forman fibras, radios y vasos, cada uno de los cuales desempeña funciones como las de sostén, conducción y almacenamiento de nutrientes de reserva. El tronco sostiene la copa del árbol y conduce agua, nutrientes minerales y hormonas hacia ella y hacia las raíces. Además, almacena grandes cantidades de carbohidratos de reserva. La copa del árbol es el conjunto de ramas y hojas que conforman su parte superior. A través de sus hojas, losárboles separan y elaboran sustancias alimenticias mediante el proceso de la fotosíntesis.Las ramas son los tallos secundarios que se originan a partir de las yemas. El desarrollo de las yemas produce brotes conhojas, cuyo crecimiento total dará lugar a una rama. Las flores son un conjunto de hojas fértiles y estériles modificadas, que forman la estructura reproductora junto con los frutos, que constituyen la parte de la flor en cuyo interior se encuentran encerradas las semillas, que se desarrollarán para que nazca un nuevo árbol.Leer más: http://materialdeapoyo9.webnode.es/material-de-apoyo/partes-que-conforman-un-arbol/
    PARTES DEL ÁRBOL

Slide 2

    La raíz es un órgano de las plantas superiores, casi siempre subterráneo, que desempeña varias funciones (especialmente en las dicotiledóneas y gimnospermas): absorber y conducir agua y minerales disueltos, acumular nutrientes y fijar la planta al suelo.Se diferencia del tallo por su estructura, por el modo en que se forma y por la falta de apéndices, como yemas y hojas. La primera raíz de la planta, llamada radícula, se alarga cuando la semilla germina y forma la raíz primaria. En el caso de las monocotiledóneas esta raíz aborta, mientras que en el caso de las dicotiledóneas continúa su crecimiento. Las raíces que se ramifican a partir de la primaria se llamansecundarias. En muchas plantas, la raíz primaria se llama pivotante, es mucho más grande que las secundarias y alcanza mayor profundidad en el suelo. La remolacha o la zanahoria son ejemplos característicos de plantas con gruesas raíces pivotantes. Algunas especies con raíces de este tipo son difíciles de trasplantar, porque si se rompe la raíz primaria, se pierde casi todo el sistema radicular y la planta muere.
    La raíz de un árbol

Slide 3

    Caption: : La raíz de un árbol
    La raíz de un árbol se encuentra en la parte inferior del árbol dentro de la tierra y sirve para que el árbol se alimente y sostenga por medio de las raíces.
    La raíz de un árbol

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Árboles
Olga Gamboa
POTENCIAS Y RAÍCES
María León
COPLAS
paola Quiceno
PARTES DE UNA PLANTA
Maru Arevalo
Las plantas
Sandra Quiroga
Algoritmos y Estructuras de datos Avanzada
Diego Vázquez Campos
Potencias Y Raíces
Teresa Calavia Bizcarrondo
Pedagogia familiar
Montse Castillo14
partes de la planta
Silvia Ruiz
Practica 15. Etimologias grecolatinas
Karime Soto
Causas raÌz de de las quejas identificadas por la CONAMED
Patricia Becerra Pèrez