cuentos Fabi Flor

Description

Tipos de cuentos infantiles
Flor Glez
Slide Set by Flor Glez, updated more than 1 year ago
Flor Glez
Created by Flor Glez about 8 years ago
53
0

Resource summary

Slide 1

    cuentos infantiles
    Los cuentos infantiles son creaciones literarias basadas en hechos reales pero con un elemento o varios elementos ficticios. En la medida en que el relato se va desarrollando así también los hechos se van entrelazando y desviando de la realidad establecida inicialmente.Todos los hechos y personajes se van entrelazando más y más en el cuento. Por ejemplo; los personajes que aparecen al principio del cuento usualmente son los personajes principales del cuento. Personas secundarias usualmente aparecen luego de una forma divertida e inesperada.El cuento infantil es escrito de una forma descriptiva pero breve pues tiene suficientes palabras para que se pueda leer de principio a fin en un corto tiempo.  En comparación con la novela en cuento no tiene capítulos, partes o secciones. Simplemente es lo suficientemente largo para poder relatar y describir una aventura divertida para niños.

Slide 2

    características de los cuentos infantiles
    ¿Cuáles Son Las Características Del Cuento? Inspire su cuento en hechos reales para establecer una relación con el lector y luego inserte elementos ficticios como animales que hablar o personajes con habilidades fantásticas Entrelace las acciones y consecuencias que los personajes toman durante el relato Entrelace todos los sucesos y personajes Empiece el cuento relatando o describiendo las vida del personaje principal La narración debe ser lo suficientemente amplia como para describir la vida y acontecimientos fantásticos pero sin perder el efecto narrativo El formato del cuento es la prosa Esta es una guía corta de cómo empezar a escribir un cuento corto. Si quieres leer cuentos infantiles que te ayuden a interesarte en la historia latinoamericana visitawww.loscuentosinfantiles.com

Slide 3

    tipos de cuentos
    cuentos de Fórmula:  se parecen a los pre-cuentos, ya que emplean recursos como rimas, diminutivos, repeticiones, onomatopeyas,…Se cuentan o leen de un modo concreto, siempre el mismo.Dentro de los Cuentos de Fórmula tenemos los cuentos mínimos y los acumulativos:Cuentos mínimos (“Te cuento el cuento de Pipiritingo, que sale a la calle sólo el domingo”), que suelen ser rimados y cuentan una historia breve, en pocas líneas o frases.Cuentos Acumulativos (o de encadenamiento). Son cuentos de fórmula que sirven para ejercitar la memoria.Se añaden, poco a poco, elementos que se incluyen y se repite la estructura cada vez más amplia.Podríamos añadir un tercer tipo, conocido como cuentos de nunca acabar (“Este es el cuento de nunca acabar. ¿Quieres que te lo vuelva a contar?”), donde se formula una pregunta que provoca una respuesta, pero ésta es indiferente puesto que el cuento siempre vuelve a empezar y terminar de la misma manera.

Slide 4

    Tipos de cuentos
    cuentos de Hadas: es el cuento infantil por excelencia, en el que, paradójicamente, no tienen por qué aparecer estos personajes.Lo que aparece siempre es el componente mágico.Es una categoría genérica en la que los cuentos infantiles están ambientados en tierras lejanas o inventadas y lugares encantados, sucede hace mucho tiempo y tienen personajes fantásticos.Los personajes pueden: volverse invisibles, sufrir encantamientos, tener varitas mágicas,…
    cuentos Tradicionales o Clásicos: proceden del folclore popular infantil y se transmiten de generación en generación.Con la multitud de culturas que conviven actualmente el universo de los cuentos tradicionales se amplía y enriquece.Entre los cuentos clásicos infantiles más extendidos en la tradición española están:– Caperucita o Cenicienta, de Charles Perrault.– Blancanieves o Pulgarcito, de los Hermanos Grimm.– La Sirenita o El Patito Feo, de Hans Christian Andersen.

Slide 5

    Tipos de cuentos
    Fábulas: son un referente obligado al hablar de tipos de cuentos infantiles.Los protagonistas son animales que actúan como personas, protagonizando papeles rígidos. Por ejemplo: el lobo es malvado, el zorro astuto y la liebre rápida.Al final muestra explícitamente una moraleja, es decir, la conclusión moral que quiere transmitir.Ejemplos: “La liebre y la tortuga” o “La cigarra y la hormiga”.El autor de fábulas más destacado es Esopo.

Slide 6

    tipos de cuentos
    cuentos Populares: existen en todos los pueblos y suelen ser anónimos y de transmisión oral. Un ejemplo de este tipo de cuentos infantiles puedes leerlo aquí.Cuentos Míticos o legendarios. Relatan las aventuras de personajes heroicos que están envueltos en hechos misteriosos, como el caso de “Simbad el marino” o “Peter Pan”.
    Caption: : fabula

Slide 7

    Tipos de cuentos
    Creo que con esta sencilla clasificación podemos tener una idea aproximada de la gran cantidad de tipologías existentes en el mundo de los cuentos infantiles.
Show full summary Hide full summary

Similar

Web LECTOCUENTOS
Giovani Londoño
Características del cuento
lauradelpalacio1
Describir personajes de cuento
KAREN ZAURIT
el cuento. preguntas
Zareth Arrieta Zuñiga
El cuento
yanelia gonzalez
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong