MANEJO Y CONSERVACIÒN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (PARASITOSIS)

Description

GRUPO GAMMA
bryanarcila
Slide Set by bryanarcila, updated more than 1 year ago
bryanarcila
Created by bryanarcila about 8 years ago
97
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Se llama parasitismo a la relación que se establece entre dos especies, ya sean vegetales o animales. En esta relación, se distinguen dos factores biológicos: el parásito y el huésped. El parásito vive a expensas de la otra especie, a la que se le denomina huésped.

Slide 3

Slide 4

    GIARDIA LAMBLIA 
    A partir de 1982, es la primera causa de parasitosis intestinal en nuestro país. Es padecida por más de medio millón de habitantes, principalmente por niños escolares. Produce la enfermedad conocida como giardiasis o lambliasis.

Slide 5

    ENTAMOEBA HISTOLYTICA
    Estos parásitos, también conocidos como amebas, producen la enfermedad conocida como amebiasis o disentería y ocupan el segundo lugar de frecuencia en la población costarricense.

Slide 6

    TRICHURIS TRICHURA
    Estos parásitos, conocidos como tricocéfalos, son unos gusanos redondos en forma de látigo, que afectan a muchas personas en el país y representan el tercer parásito en orden de importancia. Produce tricuriasis.

Slide 7

Slide 8

    ANCYLOSTOMA DUODENALE Y NECATOR AMERICANUS Los parásitos conocidos como anquilostomas, producen la anquilostomiasis y se encuentran en suelos húmedos, en condiciones favorables de temperatura y tipo de suelo.

Slide 9

    TAENIA SAGITANA (de la carne de res)  TENIA SOLIUM (de la carne de cerdo) Este parásito, también conocido como tenia o solitaria, se transmite al ser humano por la ingestación de carne de res o cerdo cruda o mal cocida, con la larva del parásito. Producen la enfermedad conocida como teniasis.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    Mantener la vivienda, los pisos, las paredes y los alrededores limpios y secos.  Evitar el contacto de las manos y los pies con el lodo, la tierra o la arena en aquellos sitios en donde se sabe o se sospecha que existe contaminación fecal. Evitar ingerir alimentos en ventas callejeras y lugares con deficientes condiciones higiénicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Newton's Three Laws of Motion
PatrickNoonan
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
English Language Terms
ekimlauretta
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Psychology subject map
Jake Pickup
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
The Circulatory System
Johnny Hammer