Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder.

Description

Slide Set on Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder., created by julio cesar cuellar morales on 10/03/2016.
julio cesar cuellar morales
Slide Set by julio cesar cuellar morales, updated more than 1 year ago
julio cesar cuellar morales
Created by julio cesar cuellar morales about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    BANCO AGRARIO
    Banco Agrario es una entidad estatal colombiana orientada principalmente al financiamiento de actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial, a las que debe dirigir no menos del 70% de su cartera. También ofrece servicios de microfinanzas para familias, microempresarios y personas de bajos ingresos. Se formó en 1999 a partir de la reconversión de Financiera Leasing Colvalores en banco comercial. Con sede en Bogotá, Banco Agrario cuenta con 742 sucursales a lo largo del país y es controlado por el Ministerio de Hacienda de Colombia.

Slide 2

    FINAGRO
    El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO – es un banco de segundo piso, es decir no financia directamente sino que lo hace a través de los intermediarios financieros vigilados por la Superintendencia Bancaria. Fue fundado el 22 de enero de 1990. Nació de la necesidad del sector rural colombiano de tener una entidad autónoma y especializada que manejara los recursos de crédito, dispersos en varios organismos que los asignaban como una variante de la política macro económica, en manos del Banco de la República.

Slide 3

    ICA
    El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuenta con 32 Gerencias Seccionales, una por departamento, El ICA diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Slide 4

    FUNCIONES DEL  ICA
    Sus acciones se orientan a lograr una producción agropecuaria competitiva, con el fin de aportar al logro de los objetivos de la Apuesta Exportadora de Colombia. Realiza inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos. El Ica es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones. El Ica tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de los insumos agrícolas y las semillas que se usan en Colombia, al tiempo que reglamenta y controla el uso de organismos vivos modificados por ingeniería genética para el sector agropecuario.

Slide 5

    CORPOICA
    Es una Corporación mixta, de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa del Gobierno Nacional con base en la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario, con la vinculación y participación de sector privado. El gobierno colombiano reenfocó y reconsideró la investigación en el país, asignándole al ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.

Slide 6

    La dirección y administración de CORPOICA en sus diversas instancias, están a cargo de la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva, el Comité Nacional de Investigación y los Comités de Programa, el Director Ejecutivo, las Juntas Regionales, las Juntas de los Centros de Investigación, los Directores regionales y locales y el personal que determine la Junta Directiva. En esta última, hay representación de: ICA, Ministerio de Agricultura, Asamblea General y Centros de Investigación privados, gremios, universidades y entidades territoriales asociadas

Slide 7

    INCODER
    El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) es un instituto adscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Colombia. Tiene la responsabilidad de avanzar el desarrollo rural del país su función es Ejecutar políticas de desarrollo rural, en coordinación con las comunidades e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, facilitando el acceso de los pobladores rurales a los factores productivos y sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socioeconómico del país.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
The SAT Test
philip.ellis
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
Geometry Vocabulary
patticlj
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
New English Literature GCSE
Sarah Egan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M