Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder

Description

Slide Set on Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder, created by JOSE CAMILO LUNA BENAVIDES on 10/03/2016.
JOSE CAMILO LUNA BENAVIDES
Slide Set by JOSE CAMILO LUNA BENAVIDES, updated more than 1 year ago
JOSE CAMILO LUNA BENAVIDES
Created by JOSE CAMILO LUNA BENAVIDES about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Banco Agrario de Colombia
    El Banco Agrario de Colombia S.A., tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agro industrial, con la mayor cobertura presencial del país.El 28 de junio de 1999 el Banco Agrario de Colombia S.A., entidad financiera estatal, abrió sus puertas al público con el objetivo principal de prestar servicios bancarios al sector rural. Actualmente, a través de sus 742 sucursales financia actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales. Para atender las necesidades financieras del sector rural y urbano cuenta con la red de oficinas más extensa del país.
    Caption: : El Banco Agrario de Colombia S.A. - Banagrario, es un establecimiento de crédito debidamente autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia para funcionar como banco comercial. Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Slide 2

    FINAGRO
    El fondo para el financiamiento del sector agrario fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario; promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentos de apoyo establecidos en la política pública,ofreciendo productos y servicios que responden a la ejecución de instrumentos de política rural y agropecuaria, y que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente, mediante la canalización de recursos para la financiación de proyectos, la prestación de servicios y el manejo de instrumentos.
    Caption: : FINAGRO, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.

Slide 3

    El instituto colombiano agropecuario  se encarga de la sanidad agropecuaria e inocuidad en lsos producción primaria para proyectar los negocios del agro en el mundo, contribuye al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales. En 1962, se creó la corporación INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, mediante el Decreto 1562 del 15 de junio, para coordinar e intensificar las labores de investigación, enseñanza y extensión de las ciencias agropecuarias, para el mejor y más armónico desarrollo de todas las actividades del sector y especialmente para facilitar la reforma social agraria.  En 1963, mediante el Decreto 3116, se le otorgó al Instituto el carácter de establecimiento público descentralizado y comenzó en firme su proceso de organización, el diseño de su estructura, estatutos, presupuesto, planta de personal y la incorporación y manejo de todos los recursos del antiguo Departamento de Investigaciones Agrarias (DIA).
    ICA
    Caption: : El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Slide 4

    La corporación colombiana de investigación agropecuaria es una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano.Su creación obedeció al proceso de modernización del Estado, cuando el gobierno colombiano reenfocó y reconsideró la investigación en el país, asignándole al Instituto Colombiano Agropecuario ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.
    CORPOICA
    Caption: : Es una Corporación mixta, de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa del Gobierno Nacional con base en la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario, con la vinculación y participación de sector privado.

Slide 5

    INCODER
    El instituto colombiano de desarrollo rural ejecuta la política de desarrollo rural, facilitar el acceso a los factores productivos, fortalece a las entidades territoriales y sus comunidades y propicia la articulación de acciones institucionales en el medio rural, bajo principios de competitividad, equidad, sostenibilidad y multifuncionalidad y descentralización, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y al desarrollo socioeconómico del país.El Incoder es una entidad que nació en 2003, luego de que el Gobierno Nacional ordenara, por medio del Decreto 1300 de 2003, la supresión del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT), del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA). El Instituto fue modificado posteriormente, mediante el Decreto 3759 de 2009. 
    Caption: : El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder, es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional. Su propósito es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
Volcanoes
1jdjdjd1
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Epithelial tissue
Morgan Morgan
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato