Actividad Segunda Semana De Marzo

Description

Año Nuevo Mexicano
yuzzz3
Slide Set by yuzzz3, updated more than 1 year ago
yuzzz3
Created by yuzzz3 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los antecesores de los pueblos originarios de México crearon un calendario con sorprendente exactitud que incluso hoy día sorprende ya que se   afirmar que es el sistema de cómputo del tiempo más preciso hasta ahora creado.
    Calendario

Slide 3

    Los antepasados crearon un calendario de 18 “meses”, todos de veinte días, por lo tanto también se les conoce como veintenas, juntos suman 360 días, se les añade 5 días complementarios que reciben el nombre de Nemontemi, que significa “días complementarios”, al cabo del último día nemonemi se deja correr un cuarto de día y solo hasta entonces entra El Nuevo Año.
    Año Nuevo

Slide 4

    Los años Tochtli (conejo) comienzan el 12 de marzo, sus días comienzan al amanecer. Los años Acatl (carrizo)  empiezan el 12 de marzo, sus días comienzan a las doce del día. Los años Tecpatl (cuchillo de pedernal)  comienzan el 11 de marzo, sus días dan inicio a la puesta del Sol. Los años Calli (casa). inician el 11 de marzo, sus días comienzan a la media noche, tal como ahora contamos los días en el calendario gregoriano.
    Cuatro Cargadores

Slide 5

    En el calendario mexicano los años se cuenta de marzo a marzo y no de enero a diciembre, porque en marzo comienza el tiempo de verdor, es cuando de manera natural inicia un ciclo, es cuando se activan las energías de la naturaleza. 
    En marzo Comienza...

Slide 6

    Opinión 
    Es sorprendente que uno como mexicano no sepa sobre la historia de la cultura de nuestro paìs  y que muchas ocasiones queramos irnos a otro a vivir o a trabajar y defendemos ese pías màs que el propio ya que nosotros consideramos nuestro cultura pobre e . Pero ya basta! investiguemos para informarnos asì pondremos trasferir nuestro conocimiento a otras personas y entre poder valorar nuestras raíces. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska