CONSEJOS PARA UNA BUENA REPRESENTACIÓN GRAFICA

irai101
Slide Set by irai101, updated more than 1 year ago
irai101
Created by irai101 over 5 years ago
6
0

Description

algunos pasos para facilitar la creacion de graficas en excel

Resource summary

Slide 1

    CONSEJOS: REPRESENTACION GRAFICA
    -Se recomienda situar en el eje de abscisas  los valores o puntuaciones de la variable, crecientes de izquierda a derecha; en el de ordenadas las frecuencias, sean estas absolutas, relativas, absolutas acumuladas o relativas acumuladas. De esta forma las barras o las líneas siguen una dirección vertical, pero en muchas ocasiones se presentan en sentido horizontal.   Si los valores mínimos de ambos ejes son muy altos, es usual hacer unos cortes en los ejes. En Excel se cambian el máximo y el mínimo. Si no existe ese problema, siempre es preferible que aparezca el cero. Se debe incorporar al gráfico la información necesaria para su correcta comprensión. Si no es posible incluirla en la zona de datos, se situará fuera de ella, en el texto o las celdas adyacentes.  

Slide 2

    Cuando se desea representar conjuntamente dos muestras de naturaleza y número muy distintas, es muy útil usar frecuencias relativas o porcentajes.   No son convenientes los rótulos muy extensos. Es preferible el uso de abreviaturas.   No se deben usar gráficos de áreas en estudios sencillos, pues pueden interpretarse mal.  

Slide 3

     En gráficos de porcentajes debe verse con claridad el nivel 100.  Las líneas del gráfico se deben destacar bien de las de rayado. Si es necesario, se cambia su grosor.   Finalmente, si el gráfico no contiene datos numéricos, se debe acompañar de una tabla que contenga dichos datos.  
Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
Implementación de estrategias:
Maria Carias
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
INFOGRAFIAS
Mariana Lizeth