paisaje geografico natural y cultural

Description

paisaje goegrafico natural y cultural
anel abrego
Slide Set by anel abrego, updated more than 1 year ago
anel abrego
Created by anel abrego about 8 years ago
631
0

Resource summary

Slide 2

    Está formado por todos aquellos elementos físicos que componen un determinado lugar. El paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza; es decir, no ha sido transformado por la acción del hombre. Se trata de los espacios ocupados antaño por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tenían un conocimiento muy íntimo y especializado del medio.
    Paisaje geográfico natural o físico

Slide 3

    Es un paisaje en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles, etcétera.
    Paisaje geográfico cultural (social o humano

Slide 4

    Son las elevaciones más grandes y escarpadas del terreno. A las elevaciones de menor tamaño y más redondeadas, se les llama lomas o cerros. Cuando las montañas forman conjuntos extensos, de cientos de kilómetros cuadrados se les llama cordilleras. Generalmente se encuentran a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
    Caption: : El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra.

Slide 5

    Son partes de la superficie terrestre que se hallan a menor altura que el terreno que las rodea. Cuando su altitud es superior al nivel del mar se llaman depresiones relativas. Cuando se encuentran por debajo del nivel del mar son depresiones absolutas. Lagos y valles son ejemplos de depresiones. Muchas veces, por la parte más baja de las depresiones corren ríos.

Slide 6

    Son regiones extensas y plana, ligeramente inclinadas u onduladas, que, por lo general, están situadas a pocos metros sobre el nivel del mar. (Ampliar imagen derecha.) . Es una enorme roca que mide 348 metros de altura y está ubicada en el centro de Australia, en Oceanía.
    LLANURAS
    Caption: : LLANURAS

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Objetivo del tema Paisaje geográfico natural y cultural Objetivo del aprendizae Conocer  los diferentes paisajes geográficos de panamá o de la comunidad. Tareas Observe el vídeo y describa paisaje natural y cultural. Dibuje paisaje cultural de tu comunidad. Investigue diferentes relieve de panamá o de tu provincia sustentarlo en la clase Criterio de evaluación Puntualidad Orden y aseo creatividad  
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
Graphing Inequalities
Selam H
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong