ACTIVIDAD 3

Description

Slide Set on ACTIVIDAD 3, created by Torres Rodriguez 6°L on 15/03/2016.
Torres Rodriguez 6°L
Slide Set by Torres Rodriguez 6°L, updated more than 1 year ago
Torres Rodriguez 6°L
Created by Torres Rodriguez 6°L about 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    ACTIVIDAD 3
    CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIO NO.77RODRIGUEZ RAMIREZ JESUS ISRAELBRENDA VANESSA TORRES RODRIGUEZADMINISTRA Y CONFIGURA PLATAFORMAS DE E-LEARNING6°LPROGRAMACIÓN 

Slide 2

    CURSOSLos cursos son los espacios de Moodle en donde los profesores añaden materiales para el aprendizaje para sus alumnos. Los cursos son creados por administradores, creadores de cursománagers. Los maestros pueden entonces añadir el contenido y re-organizarlos de acuerdo a sus propias necesidades. Los enlaces de abajo proporcionarán más información acerca de crear, organizar y gestionar cursos.

Slide 3

    Por defecto, un maestro regular no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle se requiere tener derechos deAdministrador, Creador de curso o Mánager (gestor). Para añadir un curso: ·         Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar curso y categorías ·         Elija la categoría en donde Usted quiere poner su curso. Para más información, vea Categorías de curso ·         Elija el enlace para "Nuevo curso" ·         Entre a Configuraciones del curso, y después, elija el botón para "Guardar cambios". ·         En la pantalla siguiente, elija a sus alumnos y maestros que tendrá el curso.
    Por defecto, un maestro regular no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle se requiere tener derechos deAdministrador, Creador de curso o Mánager (gestor). Para añadir un curso: ·         Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar curso y categorías ·         Elija la categoría en donde Usted quiere poner su curso. Para más información, vea Categorías de curso ·         Elija el enlace para "Nuevo curso" ·         Entre a Configuraciones del curso, y después, elija el botón para "Guardar cambios". ·         En la pantalla siguiente, elija a sus alumnos y maestros que tendrá el curso.
    AÑADIR UN TEXTO

Slide 4

    EDICIÓN DE TEXTOLa manera usual de editar o crear texto que es parte del contenido visual de un curso es usando el Editor de texto (también conocido como el editor HTML) alActivar la edición . Editor de texto Formateando texto La forma de editar el texto en el área del contenido, depende del Rol o Permisos  del usuario en un Contexto.Un profesor verá muchos íconos de  ("mano para editar") en Moodle 2.4 y anteriores y  ("engrane") en Moodle 2.5 +, en la página principal de un curso cuando haya elegido el botón para "Activar la edición". O verán el editor HTML y el área de contenido dentro de muchas actividades y recursos. Por ejemplo, un profesor puede editar el texto que aparece en la parte superior de una sección de un curso al elegir el ícono de la mano para editar.Un estudiante y un profesor verán la herramienta HTML cuando contesten a una publicación en un foro, pero no tendrán la habilidad para cambiar un encabezado de tópico en el curso.

Slide 6

    Actividades Una actividad es un nombre general para un grupo de características en un curso Moodle. Usualmente una actividad es algo que un estudiante hará, que interactúa con otros estudiantes o con el maestro. Hay 14 diferentes tipos de actividades en Moodle 2.x estándar, y se pueden encontrar cuando Ustedactiva la edicion y elige el enlace para añadir una actividad o recurso, que invocará el sector de actividades
    ACTIVIDADES

Slide 7

    Les permite a los maestros calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea
    TAREAS

Slide 8

    Les permite a los participantes tener una discusión sincrónica en tiempo real
    CHAT

Slide 9

    Un maestro hace una pregunta y especifica una variedad de respuestas de opción múltiple
    ELECCIÓN

Slide 10

    Les permite a los participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de entradas de registros
    BASE DE DATOS

Slide 11

    Les permite a los participantes interactuar con recursos y actividades de enseñanza compatibles con LTI en otros sitios web.
    HERRAMIENTA DE TEXTO

Slide 12

    Para crear y conducir sondeos para colectar retroalimentación (El administrador necesita habilitar esto).
    RETROALIMENTACIÓN

Slide 13

    Les permite a los participantes tener discusiones asincrónicas.
    FORO

Slide 14

    Les permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un diccionario
    GLOSARIO

Slide 15

    LECCIÓN
    Para proporcionar contenido en formas flexibles.

Slide 16

    Le permite al maestro diseñar y armar exámenes, que pueden ser calificados. automáticamente o se puede dar retroalimentación o mostrar las respuestas correctas.
    EXAMEN

Slide 17

    SCORM
    Permite que se incluyan paquetes SCORM como contenido del curso.

Slide 18

    Para recolectar datos de los estudiantes, para ayudarle a los maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su enseñanza.
    ENCUESTA PREDEFINIDA

Slide 19

    WIKI
    Una colección de páginas web en donde cualquiera puede añadir o editar.

Slide 20

    TALLER
    Habilita la evaluación por pares.

Slide 21

    Los recursos son información, generalmente estática, que un profesor quiere que los estudiantes lean o vean, tal como un archivo o enlace.Moodle soporta un rango de tipos de recursos que los profesores pueden adicionar a sus cursos. Los recursos aparecen como un enlace único, con un ícono al frente, que representa el tipo de recurso. Al Activar la edición, un profesor puede añadir recursos mediante el enlace para 'Añadir una actividad o recurso'.Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de un menú desplegable. Los recursos aparecen como un simple enlace con un icono delante que representa el tipo de recurso. Archivo - una imagen, un documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video. Carpeta - las carpetas ayudan a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas. Etiqueta - que pueden ser unas pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para las actividades. Libro - Recursos multi-página con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda exportar IMS) Página - el alumno ve una página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html. Paquete de contenido IMS - añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándar URL - puede enviar al alumno a cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.
    RECURSOS

Slide 22

    Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de Moodle. También pueden añadirse al centro de la página de Mi hogar (Mi Moodle). Usted puede hacer que los bloques queden en la parte central de la página también.Cualquier bloque puede volverse 'pegajoso' (sticky) , de forma que aparezca en todos los contextos inferiores, como por ejemplo en todas partes de un curso o una actividad particular - vea Configuraciones de bloque.Los bloques se pueden colocar en un costado de la pantalla (si su tema gráfico lo soporta) mediante el ícono para Acoplar (  y  ). Si se usa un tema responsivo (como el tema 'Limpio' = Clean), los bloques serán accesibles desde el fondo de las pantallas más pequeñas, debajo del contenido principal.
    BLOQUES
    BLOQUES
    Caption: : Bloques estándar: Los bloques disponibles incluyen: Posiciones de bloque por defecto para una página nueva de curso

Slide 23

    TIPOS DE PREGUNTAS Preguntas estándar incluidas en el núcleo de Moodle Calculada Calculada simple Calculada multiopción Descripción Ensayo Emparejamiento o Relacionar columnas Emparejamiento de respuesta corta aleatoria o Relacionar columnas de respuesta corta aleatoria (disponible para Moodle 2.6.2 en adelante) Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze) Opción Múltiple Respuesta corta Numérica Verdadero/Falso Preguntas de terceros (disponibles como complementos add-ons)
    PREGUNTAS

Slide 24

    La inscripción es el proceso en donde se marca a los usuarios como participantes del curso; eso incluye tanto a estudiantes como maestros. Al mismo tiempo a los usuarios se les da un rol en el curso que especifica lo que se les permite hacer. Plugins para inscripción Moodle proporciona varias manera para gestionar las incripciones al curso, llamadas plugins de inscripción. Elija los enlaces inferiores para más información. Inscripción manual - el administrador o maestro del curso añade manualmente a los usuarios. Auto inscripción - un usuario puede elegir inscribirse a sí mismo/a dentro de un curso. Sincronización de cohortes - los ususarios son parte de una Cohorte que es añadida al curso. Enlace a meta curso - a los usuarios inscritos en otros cursos se les dá acceso automático. Acceso de invitado - los usuarios pueden ver materiales del curso, pero sin participar. Inscripciones a categoría - los usuarios son inscritos en todos los cursos de una categoría Inscripción por BasedeDatos externa - los usuarios son inscritos desde una BasedeDatos como Access o MySQL Archivo plano - los usuarios son inscritos con un archivo CSV. IMS Enterprise - los usuarios son inscritos con este formato de archivo estándar XML Inscripción por LDAP - los usuarios son autenticados y posteriormente inscritos mediante LDAP Inscripciones remotas por MNet - los usuarios son inscritos con mediante un sitio Moodle enlazado Inscripción por Paypal - los al Selector de actividades usuarios pagan su inscripción con Paypal.
    INSCRIBIR

Slide 25

    Agrupando usuarios GESTIONANDO UN CURSO MOODLE Cursos Editando texto Actividades Recursos Bloques Preguntas Inscripción al curso Agrupando usuarios Monitoreo del progreso Reusando actividades Grupos: Al nivel de curso, usted puede asignar un usuario a uno (o más) grupos. En un curso usted puede asignar uun contexto (actividad) a un grupo. Cuando los miembros del grupo abandonen el curso, perderán su identidad dentro del grupo. Importar grupos Agrupamientos son una colección de grupos. Si usted tuviera 10 grupos, usted podría combinarlos o re-acomodar los grupos más pequeños dentro de 2 o más agrupamientos. Usted puede asignar un agrupamiento a un contexto como podría ser una tarea. Cohortes:A nivel del sitio o categoríausted puede asignar un usuario a una cohorte. Las cohortes son usadas para matricular (inscribir) masivamente a usuarios dentro de uno omás cursos. Si usted desea que la cohorte sean miembros de un grupo dentro del curso, entonces usted tendrá que añadirlos a un grupo en un paso adelante
    AGRUPAR RECURSOS

Slide 26

    Guía rápida de calificación Reporte del calificador El Libro de calificaciones o 'Reporte del calificador' es el sitio en donde se agrupan las calificaciones del curso Configuraciones de calificación - opciones para configurar valores por defecto y preferencias sobre cómo se muestra el libro de calificaciones a los usuarios Gestionando calificaciones Ítems de calificación Calificaciones con Letras Categorías de calificación Cálculos de calificación Historia de la calificación Escalas Competencias Importar calificaciones Exportar calificaciones Métodos avanzados de calificar Rúbricas Guía de puntaje Calificaciones FAQ
    CALIFICACIONES

Slide 27

    Finalización de actividad - Una configuración para cualquier Recurso o Actividad que indica lo que el estudiante debe de hacer para que la tenga marcada como completada. Finalización del curso - Permite que un curso sea marcado oficialmente como terminado, sea manualmente o automáticamente, de acuerdo a criterios especificados. Restringir acceso - (solamente Moodle 2.9 y más nuevos) Habilidad de una sección de tópico/tema de un curso, un Recurso o Actividad, de tener condiciones que se ponen y que controlan si es que se puede o no se puede acceder a ella o ser vista por el estudiante.
    MONITOR DE PROGRESO DEL ALUMNO

Slide 28

    Hay varias formas de reutilizar un curso o partes de un curso. La mayoría de ellas involucra o son similares al proceso de hacer un respaldo(copia de seguridad y una restauración. Respaldo de actividad Restauración de actividad Importar datos de curso - Le permite a un profesor ir a otro curso en donde enseña e importar elementos al curso actual. Similara alrespaldo y restauración, excepto porque es un solo proceso. Reiniciar curso - Básicamente limpia toda la actividad del curso actual. Clonar recurso/actividad - En modo de edición use el ícono x2 para duplicar la actividad o el recurso.
    REUSAR LAS ACTIVIDADES
Show full summary Hide full summary

Similar

ZONA DE CONFORT
Alexander RODRIGUEZ RAMOS
Identificación de Funciones Lineales, Cuadráticas y Cubicas
a01021667
Teorías del desarrollo Regional
victor martinez
El Plagio
Neill Colombari
Inteligencia Musical
AimerSanchez
"REALIDADES SOCIOLOGICAS"
YENY MONTOYA
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
Melisa Peña
Vocabulario BIG DATA
Betty Hurtado
Dibujo de Ingenieria
Daniela Rodriguez Suarez
Dibujo de Ingenieria´
Daniela Rodriguez Suarez
FUNDAMENTACION DE PARAMETROS CURRICULARES
cumvir