Actividad 3

Description

Slide Set on Actividad 3, created by Belmonte Duran 6°L on 16/03/2016.
Belmonte Duran 6°L
Slide Set by Belmonte Duran 6°L, updated more than 1 year ago
Belmonte Duran 6°L
Created by Belmonte Duran 6°L about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    Los cursos son los espacios de Moodle en donde los profesores añaden materiales para el aprendizaje para sus alumnos.Los cursos son creados por administradores, creadores de curso o mánagers. Los maestros pueden entonces añadir el contenido y re-organizarlos de acuerdo a sus propias necesidades.
    Cursos
    Mas información Añadiendo un nuevo curso - cómo crear un nuevo curso en su sitio Moodle.Categorías de curso - cómo organizar sus cursos dentro de una jerarquía apropiada para su establecimiento.Subir cursos - cómo subir en masa cursos mediante un archivo CSV. Configuraciones de curso - cómo controlar la manera en que su curso se vé para sus participantes. Formatos de curso - las diferentes formas de cómo se pueden acomodoar las secciones de su curso. Página inicial de curso - una visión general de una página inicial típica de curso.Curso FAQ - una lista de preguntas frecuentes acerca de los cursos de Moodle.

Slide 2

    Por defecto, un maestro regular no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle se requiere tener derechos de Administrador, Creador de curso o Mánager (gestor). Para añadir un curso: Enlace para añadir un nuevo curso Elija nuevo curso en la página de categoría de la derecha Elija la categoría en donde Usted quiere poner su curso. Para más información, vea Categorías de curso Elija el enlace para "Nuevo curso" Entre a Configuraciones del curso, y después, elija el botón para "Guardar cambios". En la pantalla siguiente, elija a sus alumnos y maestros que tendrá el curso.
    1. Añadir un curso
    Caption: : Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar curso y categorías

Slide 3

    Un maestro regular no puede eliminar un curso. Los administradores y mánagers (gestores) (usuarios con un rol que tenga permitida la capacidad de moodle/course:delete permitida) pueden eliminar cursos. Un Creador de curso puede eliminar los cursos que él mismo ha creado. Para eliminar un curso (como administrador o Mánager): Vaya a Configuraciones > Administración del sitio > Cursos > Añadir/editar cursos  Elija la categoría del curso y encuentre el curso que desea eliminar. O use la caja de texto para "Buscar curso" al fondo de la lista de categorías. Elija el ícono de "X" a la derecha del nombre del curso para eliminarlo. Usted puede eliminar varios cursos al: Crear una nueva categoría (temporal). Le puede llamar "Para ser eliminados". Seleccionar y mover los cursos que serán eliminados a la categoria "Para ser eliminados" . Eliminar la categoría ( "Para ser eliminados") y elegir "Eliminar TODO - no puede deshacerse".
    2. Eliminar un curso

Slide 4

    Los cursos pueden ordenarse por un administrador o Mánager desde Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías. Los cursos pueden ser ordenados de forma ascendente/descendente y por fecha de creación.
    3. Ordenar cursos   4. Solicitudes de curso
    La característica de solicitud de curso puede habilitarse por un administrador enConfiguraciones > Administración del sitio > Cursos > Solicitud de curso.La categoría por defecto para los nuevos cursos solicitados puede seleccionarse desde esta pantalla, y los usuarios que serán notificados cuando sean solicitados cursos también pueden seleccionarse aquí. (Estos son usuarios con la capacidadmoodle/site:approvecourse.)¡Nueva característicaen Moodle 2.4'! Desde Moodle 2.4 en adelante, el formato para solicitud de curso puede incluir la opción para seleccionar una categoría de curso.Entonces aparecerá un botón en la página de Todos los cursos para que los usuarios soliciten un nuevo curso. La página de Todos los cursos puede accesarse mediante un enlace en el Bloque de cursos.Por defecto, todos los usuarios autenticados pueden hacer solicitudes de curso (después de que Usted lo hay habilitado). Está controlado por la capacidad moodle/course:request.

Slide 5

    5. Opciones para creación masiva de cursos Aunque hasta Moodle 2.5 esta característica no estaba implementada de inicio, ahora ya es parte de Moodle 2.6 (vea Tracker item: http://tracker.moodle.org/browse/MDL-13114 y los párrafos siguientes)
    6. Creación masiva de cursos Para conocer los detalles completos de cómo crear cursos masivamente y usar plantillas para cursos, vea Subir cursos1. Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Subir cursos2. Suba un archivo CSV, ya sea mediante arrastrar y colocar o empleando el botón para seleccionarlo del Selector de archivos.3. Seleccione sus opciones para importar y elija Vista previa. Si las configuraciones son aceptables, elija Subir.

Slide 6

    7. Plantillas de curso Es posible, desde Administración > Administración del sitio > Cursos > Subir cursos, especificar un curso y configuraciones para usar como plantilla para cursos futuros. Los bloque spor defecto para cursos nuevos también pueden configurarse en config.php. 7.1Uso de un curso existente como una plantilla Primeramente, cree o localice en su sitio Moodle, el curso que querrá usar como plantilla, y apunte o memorice su nombre corto. Un curso de plantilla podría, por ejemplo, tener encabezados comunes, o resúmenes de secciones, o acuerdos de términos y condiciones, que se usan en todo el sitio para consistencia. Tome nota de que solamente será restaurado el contenido del curso; pero no sus configuraciones. Las configuraciones se añaden por separado.
    7.1.1  Cree su archivo CSV. Vea Subir cursos para conocer los campos aceptados. Desde Administración del sitio > Administración > Cursos > Subir cursos, añada su archivo. Haga una pre-visualización y baje hasta donde dice 'Proceso del curso'. En la caja 'Restaurar desde este curso después de subir', añada el nombre corto de su curso plantilla. Si Usted está creando varios cursos, empleando la misma plantilla, y desea que todos ellos tengan las mismas configuraciones, Usted puede especificarlas en los valores por defecto del curso. Suba su archivo CSV.·Aquí está un ejemplo de un archivo CSV para restaurar un curso a emplearse como una plantilla. Especifica, por ejemplo, el , , método de  (matriculación) y nombres alternos para estudiante y profesor. 7.1.2 Todas las configuraciones y el curso plantilla elegido, pueden especificarse en el archivo CSV que Usted crea. Use templatecourse (así como está escrito en inglés) como el campo para su curso plantilla elegido, y use el nombre corto del curso. Vea Subir cursos para la lista completa de los campos que puede incluir.tema gráficoIdiomaInscripción

Slide 7

    Es posible especificar y subir un archivo de Respaldo (copia de seguridad), que se empleará como una plantilla, durante el proceso de creación de cursos, con un archivo CSV en Administración del sitio > Administración > Cursos > Subir cursos . Cree su archivo CSV. Vea Subir cursos para los campos aceptados. Añada su archivo desde Administración del sitio > Administración > Cursos > Subir cursos. Vea la vista previa y bájese hasta 'Proceso del curso'. En la caja 'Restaurar desde este archivo después de subir', añada el archivo deRespaldo (copia de seguridad) que desea usar como la plantilla. Si Usted está creando varios cursos que emplean la misma plantilla, y desea que todos tengan las mismas configuraciones, Usted puede especificarlas en la sección acerca de 'Valores por defecto del curso'. De forma alterna, Usted puede especificar las configuraciones por defecto (tales como el formato, métodos de Inscripción(matriculación), Idioma) en el archivo CSV. Este método es útil si Usted desea que cursos diferentes que usan la misma plantilla tengan configuraciones diferentes. Suba su archivo CSV.
    8. Uso de un curso respaldado como una plantilla

Slide 8

    Categorías de cursos se organizan cursos para todos los participantes del sitio Moodle. La categoría de curso predeterminado en un nuevo sitio Moodle es "Diversos" (aunque esto puede cambiar el nombre) Un Creador de curso , Administrador o Mánager pueden poner todos los cursos en la categoría Varios. Sin embargo, los profesores y los estudiantes tendrán más facilidades para encontrar sus clases si están organizados en categorías descriptivas. La lista de cursos dentro de una categoría por defecto muestra los maestros y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría pasa de 9 (10 o más), a continuación se muestra una lista corta y sin maestros y resumen.
    Categorías de curso

Slide 9

    1. Agregar una categoría La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y la universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema de organización con unos pocos usuarios antes de entrar en un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en el movimiento más tarde. Adición de categorías es muy simple: Vaya a Administración> Administración del sitio> Cursos> Añadir una categoría Complete los datos requeridos y haga clic en 'Crear categoría.' Alternativamente, se puede ir a Administración> Administración del sitio> Cursos> Gestionar los cursos y categorías y haga clic en el enlace "Crear una nueva categoría".
     2. Editar o mover una categoría Puede editar los detalles de una categoría del curso haciendo clic en el icono de acciones junto a su nombre en Administración> Administración del sitio> Cursos> Gestionar los cursos y categorías. Y seleccionando 'Editar'. Puede mover las categorías arriba o hacia abajo haciendo clic en las flechas arriba / flecha hacia abajo junto a la categoría que desea mover. Puede granel categorías jugada de marcar la casilla a la izquierda de su nombre y después seleccionando en el menú desplegable "Mover selección de categorías para”.

Slide 10

    3.   Añadiendo subcategorías A veces puede ser útil tener una subcategoría de un curso. Por ejemplo, es posible que tenga una categoría "Ciencia" y el deseo de tener sub-categorías "Biología", "Química" y "Física". Usted puede hacer una categoría una subcategoría de otro marcando la casilla a la izquierda de su nombre y luego seleccionando en el menú desplegable "Mover selección de categorías para 'Puede crear una nueva sub-categoría vacía haciendo clic en las acciones icono junto a su nombre en Administración> Administración del sitio> cursos> Administrar los cursos y categorías. y seleccionando 'Crear nueva subcategoría. 4.   Ocultación de categorías Las categorías pueden ser ocultados fácilmente o se muestran a través de la administración de administración> Sitio> Cursos> Gestionar los cursos y categorías y haciendo clic en el icono "ojo" de la categoría que desea ocultar. Las categorías ocultas sólo son visibles para los administradores del sitio o los que tienen la capacidad de "ver cursos ocultos". 5.   Ajuste de profundidad de la categoría Puede limitar el número de categorías que se muestran en la primera página "Lista de Categorías" o "Lista Combo 'de Administración> Administración del sitio> Portada> configuración de la página frontal más profundo categorías de nivel aparecerán como enlaces y el usuario puede expandirlas.

Slide 11

    A partir de Moodle 2.6, un administrador puede subir múltiples cursos empleando un archivo de texto en Administración > Administración del sitio > Cursos > Subir cursos . Hay muchas cosas que pueden hacerse empleando esta herramienta; no solamente crear cursos, también actualizarlos o eliminarlos. usted también puede actualizar los métodos para inscripción al curso o importar el contenido de otro curso. Para ver la informaión acerca de cómo usar esta funcionalidad para crear plantillas de cursos, vea Añadiendo un nuevo curso
    Subir cursos
    1. Subir cursos Para subir uno o más cursos: Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Subir cursos Puede arrastrar y soltar el archivo CSV o elegir el botón para 'Elija un archivo' y seleccionar el archivo con el Selector de archivos Seleccione cuidadosamente las opciones para la importación y después elija el botón para previsualizar. Nota: también es posible utilizar la herramienta por línea de comando admin/tool/uploadcourse/cli/uploadcourse.php Al usar la interfase web, use el botón para Vista previa para ver si se detectaron errores en las filas pre-visualizadas. Si Usted continúa con la subida y hubiera algún error detectado dentro de un curso, será ignorado.

Slide 12

    El archivo de texto usado para subir cursos debe de ser un archivo CSV. Acepta las siguientes columnas, que están divididas en dos categorías: la información del curso y las acciones del curso. 2.1Campos de información del curso La mayoría de estas configuraciones están disponibles en la página de configuraciones de un curso. Por favor refiérase a las Configuraciones del curso para más información. nombre corto: El nombre corto del curso nombre completo: El nombre completo del cursos número de identificación: El número ID (identificación) Categoría: La ID de la categoría en donde acomodar al curso. Esto tiene prioridad por sobre category_idnumber y category_path. category_idnumber: El número ID de la categoría en donde acomodar el curso. Esto tiene prioridad por sobre category_path.
    2. Crear el archivo de texto

Slide 13

    category_path: La ruta de la categoría en donde se acomoda el curso. Si Usted quiere poner al curso dentro de la categoría de "Ciencia-Ficción" que está localizada debajo de la categoría "Películas", el valor a proporcionar es: Películas > Ciencia-Ficción. Tome nota de que el separador debe de ser [space]>[space]. También tome nota de que la categoría DEBE DE EXISTIR, porque no será creada. Visible: 1 si el curso es visible, 0 si está oculto startDate: La hora en que inicia el curso. Por favor, tome nota de que este valor es pasado a la función PHP strtotime para generar el sello de la hora (timestamp). Resumen: El resumen del curso Formato: El formato de curso a empear, esto debe de ser un nombre válido de plugin de formato de curso; por ejemplo: weeks, topics. Tema: El tema gráfico a usar Solamente: El idioma a usar NewsItems: El número de ítems de noticias Showgrades: 1 para mostrarles el Libro de calificaciones a los estudiantes y 0 para ocultarlo. Showreports: 1 para mostrar los reportes de actividades y 0 para ocultarlos. Legacyfiles:1 para habilitar los Archivos de curso heredados y 0 para no habilitarlos. MaxBytes: El tamaño en bytes máximo de archivo a subir en el curso. Use 0 para emplear el límite del sitio. Groupmode:0 para Sin grupos, 1 para Grupos separados y 2 para Grupos visibles. Groupmodeforce: 1 para forzar el modo de grupo; de otra forma usar 0. Enablecompleton: 1 para habilitar Finalización de actividad y 0 para no hacerlo.

Slide 14

    Algunos campos pueden emplearse para habilitar y configurar Métodos de inscripción. Los campos deben nombrarse enrolment_[number]para el nombre del método de inscripción, y enrolment_[number]_property para sus propiedades. enrolment_ [número]: El nombre del método de inscripción enrolment_ [número] _delete: 1 para borrar este método de inscripción del curso, si se establece en 1 todas las otras propiedades serán ignorados. enrolment_ [número] _disable: 1 para deshabilitar este método de matriculación del curso, si se establece en 1 todas las otras propiedades serán ignorados. enrolment_ [número] _startdate: La fecha de inicio de inscripción. Este valor se pasa a la función strtotime PHP (). enrolment_ [número] _enddate: La fecha de inicio de inscripción. Este valor se pasa a la función strtotime PHP (). enrolment_ [número] _enrolperiod: Número de segundos, o si no un valor comprendido por strtotime () como "4 días". enrolment_ [número] _role: enrolment_ [número] _ [propiedad]
    2.2 Campos de inscripción Algunos campos pueden emplearse para habilitar y configurar Métodos de inscripción. Los campos deben nombrarse enrolment_[number]para el nombre del método de inscripción, y enrolment_[number]_property para sus propiedades. enrolment_ [número]: El nombre del método de inscripción enrolment_ [número] _delete: 1 para borrar este método de inscripción del curso, si se establece en 1 todas las otras propiedades serán ignorados. enrolment_ [número] _disable: 1 para deshabilitar este método de matriculación del curso, si se establece en 1 todas las otras propiedades serán ignorados. enrolment_ [número] _startdate: La fecha de inicio de inscripción. Este valor se pasa a la función strtotime PHP (). enrolment_ [número] _enddate: La fecha de inicio de inscripción. Este valor se pasa a la función strtotime PHP (). enrolment_ [número] _enrolperiod: Número de segundos, o si no un valor comprendido por strtotime () como "4 días". enrolment_ [número] _role: enrolment_ [número] _ [propiedad]

Slide 15

    Para renombrar algunos roles, usando el patrón siguiente: role_ [nombre corto] El nuevo nombre para [shortname]. Ejemplo role_student: Aprendiz role_teacher: Maestro role_mycustomrole: Jedi Vale la pena hacer notar que el nombre_corto para el rol de profesor es editingteacher mientras que el nombre_corto para el profesor sin derechos de edición es teacher.
    2.3Renombrar roles

Slide 16

    Estas configuraciones tienen precedencia por sobre los parámetros de Proceso del curso (Course process). *Borrar 1 para eliminar (delete) el curso *Rebautizar El nombre_corto (shortname) al cual renombrar el curso *Archivo de respaldo Una ruta absoluta hacia un archivo de Respaldo (.mbz) para importar en el curso. *Templatecourse El nombre_corto de un curso del cual se importará el contenido *Reiniciar 1 para reiniciar el curso
    3- Campos de acción del curso

Slide 17

    4- Campos obligatotios
    *Nombre corto Este campo es obligatorio para todas las operaciones, con la única excepción para crear cursosnuevos. Vea los detalles en el parámetro del proceso del curso Plantilla de nombre_corto (Shortname template) para mayor nformación. *Nombre completo El nombre completo del curso (fullname) es requerido al crear un nuevo curso. *Categoría, category_idnumber, category_path Uno de estos es requerido al crear un curso.

Slide 18

    Para evitar comportamientos inesperados, hay que especificar lo que desea que la herramienta sea capaz de hacer. modo de carga Esto le permite especificar si los cursos se pueden crear y / o actualizados. modo de actualización Si permite que los cursos para actualizarse, también hay que decir la herramienta de objetos que deben actualizarse con los cursos. Permitir eliminaciones Si el borrado de campo se acepta o no Permitir renombrar Si el cambio de nombre de campo se acepta o no permitir que se restablece Si el restablecimiento de campo se acepta o no
    5- Opciones para importar

Slide 19

    Para evitar comportamientos inesperados, hay que especificar lo que desea que la herramienta sea capaz de hacer. *Modo de carga Esto le permite especificar si los cursos se pueden crear y / o actualizados. *Modo de actualización Si permite que los cursos para actualizarse, también hay que decir la herramienta de objetos que deben actualizarse con los cursos. *Permitir eliminaciones Si el borrado de campo se acepta o no
    6 Proceso del curso
    *Permitir renombrarSi el cambio de nombre de campo se acepta o no*Permitir que se restableceSi el restablecimiento de campo se acepta o no

Slide 20

    Configuración del curso
    Categoría El administrador del sitio puede haber creado las categorías de cursos para ayudar a los profesores y estudiantes a encontrar sus cursos fácilmente.Categorías de cursos se pueden reflejar en el bloque de navegación Por supuesto nombre completo Este es el nombre del curso. Se muestra como un enlace en las listas del curso en la página frontal y en mi casa y en los informes. También se utiliza en la barra de título del navegador cuando el curso se ve.
    Nombre corto Muchas instituciones tienen una forma abreviada de referirse a un curso, como BP102 o de comunicaciones. Incluso si usted no tiene ya un nombre para su curso, hacer uno aquí. Será utilizado en varios lugares en los que el nombre completo sería inadecuado, como el bloque de navegación. La capacidad moodle / course: changeshortname controla si un usuario puede editar el campo Nombre corto. De manera predeterminada, sólo los nombres de curso completo se muestran en la lista de cursos. Sin embargo, un administrador puede activar nombres cortos que se mostrarán también, si es necesario, marcando la casilla de verificación en Configuración> Administración del sitio> Apariencia> Cursos .

Slide 21

    Número de identificación El número de identificación es un campo alfanumérico. Tiene varios usos potenciales. En general, no se muestra a los estudiantes. Sin embargo, se puede utilizar para que coincida con este curso contra un ID de un sistema externo, como su catálogo de cursos ID o se puede utilizar en el módulo de certificado como un campo impreso. Resumen del curso El resumen aparece en la página de lista de cursos. Este campo se realizaron búsquedas en la búsqueda de un curso y también aparece en la descripción del bloque Curso / Sitio Formato Un formato de curso se refiere a la disposición de un curso. El formato del curso se puede seleccionar en Ajustes> Administración del curso> Editar configuración .
    Un administrador puede activar, desactivar o eliminar formatos de curso para los cursos en Ajustes> Administración del sitio> Plugins> Cursos> formatos de curso> Administrar formatos de curso. También pueden cambiar el orden en que los formatos de cursos disponibles se muestran a los maestros en la configuración del curso. curso de diseño La configuración de la presentación del curso determina si el curso se visualiza en una página o dividida en varias páginas. El ajuste se aplica actualmente a los temas y formatos semanales del curso básico y contribuyó único formato supuesto temas colapsado. Los maestros eligen de la lista desplegable si desean "mostrar todas las secciones en una página" en el formato de desplazamiento familiar, o "mostrar una sección por cada página". Si se selecciona una sección por cada página, la página del curso se abrevia a una lista de enlaces a las secciones individuales. Si se muestra una sección individual, al lado y las secciones anteriores se puede acceder a través de enlaces de arriba y abajo de la sección.

Slide 22

    Curso de diseño La configuración de la presentación del curso determina si el curso se visualiza en una página o dividida en varias páginas. El ajuste se aplica actualmente a los temas y formatos semanales del curso básico y contribuyó único formato supuesto temas colapsado.Los maestros eligen de la lista desplegable si desean "mostrar todas las secciones en una página" en el formato de desplazamiento familiar, o "mostrar una sección por cada página".Si se selecciona una sección por cada página, la página del curso se abrevia a una lista de enlaces a las secciones individuales. Si se muestra una sección individual, al lado y las secciones anteriores se puede acceder a través de enlaces de arriba y abajo de la sección. Curso fecha de inicio Este ajuste afecta a la visualización de los troncos y las fechas semanales formato de tema.Si se utiliza el formato del curso "Weekly", la fecha de inicio aparecerá en la primera sección del curso.
    Número de semanas / temas Este ajuste sólo es utilizado por el 'semanal' y formatos de 'temas' del curso. En el formato 'semanal', especifica el número de semanas que el curso tendrá una duración de, a partir de la fecha de inicio del curso. En el formato de 'temas' especifica el número de temas en el curso. Ambos representan al número de "cajas" por el medio de la página del curso. Las secciones ocultas Esta opción le permite decidir cómo las secciones ocultas del curso se mostrarán a los estudiantes. De manera predeterminada, una pequeña área se muestra (en forma colapsada, por lo general de color gris) para indicar dónde está la sección oculta, a pesar de que todavía no pueden ver realmente las actividades y textos ocultos.

Slide 23

    Mostrar libro de calificaciones a los estudiantes Muchas de las actividades permiten a los grados que se establezcan. Por defecto, los resultados de todas las calificaciones del curso se pueden ver en la página de calificaciones, disponible en la página principal del curso para los estudiantes y profesores. Mostrar informes de actividad Los informes de las actividades están disponibles para cada estudiante. Estos informes o registros muestran su actividad y contribuciones en el curso actual. Estos informes incluyen su registro de acceso detallado. El tamaño máximo de subida Esta variable determina el tamaño de archivo que puede ser subido por los estudiantes en este curso. El administrador del sitio puede determinar los tamaños disponibles para el profesor para seleccionar.
    *Grupos El modo de grupo Aquí puede definir el modo de grupo a nivel de curso por un menú desplegable. " No hay grupos ", " Grupos separados " y " Grupos visibles " son las opciones. El ajuste seleccionado será el modo de grupo por defecto para todas las actividades definidas dentro del curso. El ajuste de grupo puede afectar lo que los usuarios ven en el Participantes lista y que pueden interactuar con las actividades.

Slide 24

    Formatos de curso
    Formato semanal  El curso se organiza por semanas, con una fecha de inicio y una fecha de finalización. Moodle creará una sección para cada semana del curso. Usted puede agregar contenido, foros, concursos, y así sucesivamente, en la sección de cada semana. Formato de Tópicos/temas Ejemplo formato Tópico El curso se organiza en secciones o temas, a los que que un profesor puede dar títulos. Cada tema consiste en actividades, recursos y etiquetas."Mostrar solamente una sección" Con el formato Semanal, el de temas/tópicos y cualquier formato contribuído por terceros que implemente la funcionalidad, es posible, medianteAdministración > Administración del curso > Editar configuraciones para "mostrar una sección por página".
    Formato social Este formato está orientado alrededor de un foro principal, el foro social, que aparece enlistado en la página principal. Es útil en situaciones que tienen un estilo más libre. Inclusive, puede que no hayan cursos.Formato de actividad únicaEl formato de actividad única sólamente tiene una sección, y le permite al profesor añadir sólamente una actividad al curso. Cuando se selecciona el formato de actividad única, le aparecerá un menú desplegable para que el profesor elija la actividad que quiere usar.

Slide 25

    Página principal del curso
    Vista estándar de un curso en blanco Nuestros ejemplos serán para una página principal del curso, que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio.Hay muchas opciones de cursos que determinan la apariencia de un curso y hacer que se vea muy diferente de nuestros ejemplos. El curso ejemplo tiene un encabezado, un pie de página (tanto de contenido determinado en gran medida por un tema) y 3 columnas en el medio.
    Vista estándar de un curso en blanco Nuestros ejemplos serán para una página principal del curso, que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio.Hay muchas opciones de cursos que determinan la apariencia de un curso y hacer que se vea muy diferente de nuestros ejemplos. El curso ejemplo tiene un encabezado, un pie de página (tanto de contenido determinado en gran medida por un tema) y 3 columnas en el medio.

Slide 26

    Partes de una página principal del curso El uso de la imagen de arriba, aquí están las partes de una página web típica supuesto. Es posible mover y ocultar partes de la página y mostrar diferentes temas bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos se verá así.Secciones del cursosecciones del curso se muestran en el centro de la página del curso.Para editar una sección del curso: Activar edición Haga clic en el icono de edición después del título de la sección Si las actividades están habilitados para el sitio, acceder a la sección (incluyendo todas las actividades y recursos dentro de ella) puede ser restringido.

Slide 27

    Bloques Los bloques se muestran en la derecha y / o columnas de la página del curso a la izquierda.Para añadir un bloque a la página del curso Encienda la edición haciendo clic en el botón de arriba a la derecha o en el enlace Configuración> Administración del curso Seleccionar un bloque en el menú "Añadir bloque" desplegable (normalmente situado abajo a la derecha de la página) Para mover un bloque Asegúrese de que la edición está activada continuación, haga clic en el título del bloque hasta que aparezca el icono en forma de cruz Mientras se mantiene el bloque seleccionado, arrástrelo a la que desea posicionarlo y dejar ir. Alternativamente Haga clic en la flecha arriba / abajo Haga clic en el marcador de posición (una zona con un borde punteado) en la que desea que aparezca el bloque.
    Actividades y recursos Para añadir una actividad o recurso para el curso Encienda la edición haciendo clic en el botón de arriba a la derecha o en el enlace Configuración> Administración del curso. Haga clic en "Añadir una actividad o recurso 'para abrir el nuevo selector de actividad. Seleccione una actividad o recurso a continuación, haga clic en el botón Añadir, o simplemente haga doble clic en el nombre de la actividad o recurso.

Slide 28

    Edición de elementos de una página web de golf Con la edición de encendido, cada elemento de la página principal del curso y de cada sección / bloque tendrán iconos de lado, lo que todos realizan diferentes funciones, como editar / mover / copiar / borrar / ocultar. Nota: El tema puede tener iconos diferentes de éstos abajo:

Slide 29

    Cursos FAQ
    ¡Cómo le quito los nombres de los profesores a las descripciones de mis cursos? Por defecto, Moodle mostrará los nombres de los profesores en las descripciones de los cursos. Si Usted no quiere esto, desactive el rol en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Contactos del curso ¡Cómo añado los nombres de los profesores-sin-derecho-de-edición a las descripciones de mis cursos? Por defecto, Moodle solamente mostrará los nombres de los profesores en las descripciones de los cursos. Si Usted quiere añadir otros roles, seleccione dichos roles enAdministración > Administración del sitio > Apariencia > Contactos del curso Algunos de mis cursos muestran los resúmenes del curso, pero otros solamente tiene un ícono para información; ¿porqué? Las categorías que tengan menos de 10 cursos mostrarán el resumen completo, pero aquellas con más de 10 solamente mostrarán el ícono de información. Si Usted quiere mostrar el resumen completo, entonces cambie el valor de la configuración del límite de los Cursos con resumen (courseswithsummarieslimit) en Administración > Administración del sitio > Appariencia > Cursos.

Slide 30

    ¿ Porqué solamente puedo añadir un hipervínculo a una página o etiqueta? Usted probablemente está usando Internet Explorer 8 o posterior. Intente cambiar a Firefox o elija el ícono para cambiar al modo de compatibilidad (que de hecho es Internet Explorer 7) y entonces Usted podrá hacer más de un enlace. ¿Cómo puedo evitar que los profesores puedan duplicar actividades del curso? Edite el rol de Profesor Desactive 'permitir' (allow) en las capacidades: ** moodle/backup:backuptargetimport ** moodle/restore:restoretargetimport Vea esta publicación en foro http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=204488#p891807 ¿Cómo puedo evitar que los profesores puedan añadir un recurso o actividad en particular? Desde Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles , edite el rol de Profesor y desactive el "permitir" (allow) en la capacidad del módulo que Usted desea que no puedan añadir - por ejemplo mod/workshop:addinstance

Slide 31

    No quiero el nuevo selector de actividades. ¿Cómo puedo regresar al antiguo menú desplegable? Aunque el Selector de actividades es muy útil, podría causarle confusión a los usuarios que provengan directamente de Moodle 1.9 a Moodle 2.3 (o posteriores). Un profesor puede deshabilitarlo temporalmente en Administración > Administración del curso y (a partir de Moodle 2.3.2) un administrador puede deshabilitarlo para todo el sitio mediante Administración > Administración del sitio > Apariencia > Ajax y JavaScript ¿A donde se fue el enlace hacia 'Añadir una actividad o recurso'? El enlace hacia 'Añadir una actividad o recurso' puede activarse o desactivarse mediante un enlace en el Bloque de administración. El enlace solamente aparece cuando se activa la edición en el curso. ¿Porqué estoy obteniendo fechas en el futuro en un curso que he restaurado? Si Usted restauró un curso con datos de usuarios, pero configuró la fecha de inscripción (matriculación) a la fecha y hora actual, entonces las bitácoras, publicaciones en foro y demás estarán configuradas a la misma distancia en tiempo desde el inicio del curso. Si su curso original empezaba en 2010 y los participantes publicaron en un foro en el 2012, entonces cuando Usted restaure su curso para que inicie en 2014, todas esas publicaciones tendrán la fecha de 2016. Vea MDL-44961 .

Slide 32

    ¿Cómo puedo hacer que la página de hogar de mi curso se parezca más a una página web? A menudo, cuando un curso tiene muchos contenidos, los estudiantes y profesores encuentran tedioso el desplazarse y preferirían una apariencia más concisa con hipervínculos a secciones, de forma similar a como funcionan las páginas en sitios web. Vea Formatos de curso para conocer una forma de mostrar solamente una sección por página. Los enlaces para Anclas/sección pueden ayudar. Pero la página del curso podría continuar siendo largota. Ocultar las actividades acorta la lista para los estudiantes, pero entonces estas actividades no pueden ser seleccionadas por los estudiantes. Un método que podría ser útil es poner las actividades dentro de secciones que luego se hacen 'no-visibles' al estudiante.Ejemplo básico Configure el número de tópicos/temas en la configuración del curso a 1 más de los que los estudiantes verán.Por ejemplo, si Usted planea que sus estudiantes vean 6 temas/tópicos, configúrelo a 7. Añada actividades en el tópico 7, como por ejemplo, un examen (en nuestro ejemplo) Obtenga (averigue) la URL del examen Cópiela y péguela en algun lado (por ejemplo en la libreta de notas notepad) para usarla después Regrese a ' Administración del curso > configuraciones ' y cambie sus tópicos/temas/semanas a 6O cámbielo a uno menos de lo que tenía antes La sección que tiene su examen ya no se verá en la página que el estudiante ve En otra sección, haga un hipervínculo hacia el examen empleando su URL Usted también puede poner este hipervínculo en un resumen de tópico, una etiqueta o como un recurso (enlace hacia un archivo o sitio web) Usted enconrará que el examen es accesible a los estudiantes, aun y cuando la sección en donde está no les aparezca físicamente a los estudiantes en la página del curso. Usted ha acortado la página :) .Ejemplo más avanzado Hay un video en YouTube que da un ejemplo en idioma inglés de cómo hacer esto aquí. El video es de un curso de Moodle 1.9 pero el principio continúa vigente para Moodle 2.x. Usted puede, de hecho, configurar todo su curso usando este método. Configure su curso para que tenga dos tópicos/temas (o más si lo quisiera) Ignore al tópico/tema 1 - no le ponga nada allí. En el tópico/tema 2, use el recurso de: página para hacer páginas que se relacionen con sus unidades de trabajo/tópicos/temas Añada todos sus recursos en el tópico/tema 2 Copie las URLs de los recursos en las páginas web relevantes como hipervínculos En el tópico/tema 0, en el resumen del curso haga hipervínculos - o mejor aun - imágenes hipervinculadas - hacia cada página web que contenga las actividades de esa unidad/tópico Regrese a las configuraciones del curso y configure el número de tópicos/temas visibles a 1. El profesor verá a las seciones ocultas como ítems "huérfanos" en su página del curso. Sin embargo, el estudiante solamente verá la parte superior de la página y cuando haga click sobre de un enlace en el encabezado, será llevado a los recursos de página web ocultos, en donde el estudiante seleccionará el recurso o actividad que desee. Esto crea una página visualmente corta, pero mantiene a todos los materiales dentro del curso.

Slide 33

    No puedo editar un resumen de tema/tópico: el ícono para edición ya no funciona más (no se puede hacer click en él) Esto a menudo sucede si algo fue copiado y pegado desde otra fuente, tal como MS Word, y ha corrompido su resumen del tópico. Esta publicación de foro en ingléssugiere tres posibles soluciones. ¿Donde puedo encontrar una lista de todos los recursos y actividades de los cursos? Usted puede encontrar una lista de recursos (com páginas estáticas, carpetas, etc) aquí:http://susitiomoodle.net/course/resources.php?id=x en donde la x es el número ID del curso, por ejemplo http://school.demo.moodle.net/course/view.php?id=39.Si Usted desea ver la lista de actividades tales como los exámenes, entonces use una URL como en este http://susitiomoodle.net/mod/quiz/index.php?id=x en donde la x es el número ID del curso, por ejemplo http://school.demo.moodle.net/mod/quiz/view.php?id=702Cambie el nombre de la actividad de acuerdo con la actividad que Usted necesita ver enlistada. ¿Es posible descargar todos los archivos de un curso? Si es posible, pero no es facil. Vea http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=208003#p907058 Me sale un mensaje de error paging_bar requires a per page value Si Usted va a Administración > Administración del sitio > Cursos > Miscellaneous > Añadir/editar cursos y obtiene el mensaje de error de codificación detectado y después ve estehilo en este foro en Moodle.org, podrá ver como arreglarlo. ¿Puedo poner un curso en más de una categoría? No. Sin embargo, hay un truco. Con el formato de curso de actividad única, es posible añadir una URL como la única actividad. La URL puede ser un re-direccionamiento hacia un curso en una categoría diferente, dando de esta forma la apariencia de un curso que está en más de una categoría. (Gracias a How to Moodle Winter Newsletter.)

Slide 34

    La manera usual de editar o crear texto que es parte del contenido visual de un curso es usando el Editor de texto (también conocido como el editor HTML) al Activar la edición. Editor de texto Formateando texto La forma de editar el texto en el área del contenido, depende del Rol o Permisos del usuario en un Contexto.Un profesor verá muchos íconos de  ("mano para editar") en Moodle 2.4 y anteriores y  ("engrane") en Moodle 2.5 +, en la página principal de un curso cuando haya elegido el botón para "Activar la edición". O verán el editor HTML y el área de contenido dentro de muchas actividades y recursos. Por ejemplo, un profesor puede editar el texto que aparece en la parte superior de una sección de un curso al elegir el ícono de la mano para editar. Un estudiante y un profesor verán la herramienta HTML cuando contesten a una publicación en un foro, pero no tendrán la habilidad para cambiar un encabezado de tópico en el curso.Ejemplo de edición de texto Vista del maestro y Vista del estudiante Área de contenido típica. Muestra al editor HTML arriba con texto y emoticón en el contenido Aquí está lo que verá el estudiante Edición de texto en un sitio MoodleLos profesores y administradores deberían de estar conscientes de que el código de Moodle contiene "cadenas" de texto que pueden ser editadas mediante la Personalización del idioma para todo el sitio.
    Editando texto

Slide 35

    Usando un editor de textos El editor de texto ('editor HTML') tiene muchos íconos para asistir al usuario al escribir contenido. Muchos de estos iconos y funciones le deberían de ser familiares a cualquier persona que use un procesador de texto.Los editores de texto pueden habilitarse, deshabilitarse o configurar uno diferente como editor por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins >Editores de etxto > Gestionar editores . Aquí también puede especificarse el orden de prioridad. Arrastrar y soltar imagen Si su navegador de Internet lo permite (y si así fuera, Usted verá un mensaje en la parte superior de su pantalla cuando esté activada la edicion) Usted puede añadir imágenes dentro del editor Atto simplemente al arrastrarlas desxde su computadora.AutoguardarEl texto tecleado dentro del editor Atto es automáticamente guardado si Usted abandona la página. El lapso por defecto es de 60 segundos y puede cambiarse por el administración en Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Editor Atto HTML > Configuraciones de barra de herramientas de Atto . Si el usuario cerrara accidentalmente la pestaña, o de alguna otra forma abandonara el formato (formulario) sin enviarlo, el texto en el editor será restaurado la siguiente ocasión en que abra la página. Para descartar un borrador restaurado, el usuario necesita cancelar el formato (formulario) o presionar el botón para "Deshacer" en el editor.

Slide 36

    Ayudante para lector-de-pantalla Los lectores de pantalla básicamente tratan a una región de contenido editable como si fuera una caja de texto - lo cual está mal, porque podría contener imágenes, enlaces y más.El ayudante del lector de pantalla proporciona información adicional acerca del texto actualmente seleccionado (por ejemplo, si estuviera en negritas), además de enlistar cualquier imagen o enlace en el texto. Editor de ecuaciones ¡Nueva característicaen Moodle 2.7!Si estuviera habilitado algún filtro , ya sea MathJax o la Notación TeX (en Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros), entonces se proporciona un botón para edición de ecuaciones en la barra de herramientas, el cual invoca al editor de ecuaciones.Editor de ecuaciones¡Nueva característicaen Moodle 3.0!A partir de Moodle 3.0 en adelante, se proporcionan botones adicionales para raices cuadradas, fracciones y vectores.Editor de ecuaciones en Moodle 3.0

Slide 37

    Configuraciones de administración del sitio Configuraciones de Barra de Herramientas El administrador puede especificar cuales plugins mostrar y en qué orden desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto >Editor HTML Atto > Configuraciones de barra de herramientas de AttoPlugins para Atto Tabla de configuración de la Barra de Herramientas La Barra de Herramientas está dividida en grupos d ebotones relacionados. El formato para el ajuste de la configuración es:groupname1 = button1, button2, button3 groupname2 = button1, button2, button3Los nombres de los grupos en la izquierda no tienen efecto sobre de cómo funciona la Barra de Herramientas; solamente necesitan ser diferentes para cada botón (y sin espacios, por favor). La lista de botones dice cual botón va en cual grupo y en cual orden. La palabra exacta a insertar aquí para cada botón está enlistada en la columna superior de "Toolbar config" (Configuración de la Barra de Herramientas).La razón por la que existen nombres para los grupos es que esto ayuda a hacerlo a Usted pensar acerca del cómo agrupar los botones de manera sensata y no simplemente poner botones nuevos en lugares aleatorios (por ejemplo, todos los botones dentro del grupo de "files" (archivos) interactuan de alguna manera con el Selector de archivos.

Slide 38

    Añadir botones extra Pueden añadirse plugins adicionales a esta lista (por ejemplo, 'Color de letra' o 'Emoticon' al escribir el término toolbarconfig dentro de la tabla de configuración de la barra de herramientas.Aquí, por ejemplo, están los colores disponibles cuando se añade 'fontcolor':Los íconos son mostrados en grupos relacionados y desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Editor HTML Atto > Configuraciones de barra de herramientas Atto , el administrador puede decidir cuantos grupos mostrar en el estado colapsado por defecto de la barra de herramientas (esto es, cuantos grupos mostrar en la Fila 1.) Frecuencia de autoguardado ¡Nueva característicaen Moodle 2.8!El texto es guardado automáticamente a intervalos regulares, para que pueda restaurarse cuando el usuario regresa a un formato que había dejado anteriormente. Esta configuración le permite al administrador especificar el tiempo entre autoguardados. El valor por defecto es de un minuto. Plugins opcionales para Atto No todos los plugins están habilitados por defecto; y el administrador de cada sitio debe de considerar cuidadosamente cuales eligirá habilitar para sus usuarios. Aquí hay algunos asuntos a considerar antes de habilitar plugins que no son estándar:

Slide 39

    Color del fondo / Color del tipo de letra (font)Aunque estos plugins son muy populares, hay desventajas de habilitar su uso en un sitio. Primeramente, - los colores especificados por el usuario pueden conflictuar visualmente con los colores del sitio elegidos por el diseñador del tema gráfico. Aun y cuando los colores del contenido no conflictuaran con los colores del tema actual, si el tema se cambiara en el futuro, o si el contenido se re-usara en un sitio diferente, se pueden introducir conflictos. Hay dos tipos de conflicto posibles; el primero es solamente una combinación visualmente desagradable de colores, el segundo es una combinación de colores que puede producir texto que es dificil para leer para algunas personas. Es preferible que el diseñador del tema use algunos colores interesantes que cumplan con los estándares de Accesibilidad requeridos para el sitio en el tema para el sitio, y que la persona que cree los contenidos simplemente use los niveles de encabezados apropiados (por ejemplo) para aprovechar estos estilos.Emoticones: El plugin para emoticones inserta representaciones en texto de los emoticones en el contenido. El Filtro para mostrar emoticones como imágenes es el responsable de convertir estas secuencias de texto a imágenes apropiadas de caritas sonrientes. El Filtro para mostrar emoticones como imágenes no está habilitado por defecto, razón por la que el plugin para emoticones de Atto tampoco está habilitado por defecto.No-auto enlaceEn general, cuantos más plugins le añada Usted a la barra de herramientas de Atto, tanto más dificil se volverá el poder encontrar plugins específicos. Debido a que se considera que el filtro de no-auto-enlace no tiene un uso amplio, no está habilitado por defecto.De derecha a izquierdaDebido a que este filtro solamente es utilizado para cursos en donde necesita escribirse texto en una mezcla de idiomas que escriben "de izquierda a derecha" (español, inglés...) y "de derecha a izquierda" (hebreo, sirio y algunos tipos de árabe... ), no está habilitado por defecto.

Slide 40

    Formateando texto
    Opciones de formato para el texto Por defecto, el editor de texto está disponible para todas las áreas de texto en Moodle y el formato se ajusta automáticamente a formato HTML.Sin embargo, si el ajuste 'Durante la edición de texto "en los Ajustes> Ajustes Mi perfil> Editar perfil se fija para' Usar formularios web estándar 'y, a continuación están disponibles en un menú desplegable debajo del área de texto varias opciones de formato. Formato HTML Al escribir HTML en Moodle, usted es libre de utilizar casi cualquier etiqueta HTML que desee para obtener el efecto deseado.Tenga en cuenta que de secuencias de comandos (por ejemplo Javascript o VB Script) no está permitida, y serán eliminados automáticamente.Su código normalmente se imprime en la página dentro de una celda de la tabla, por lo que: No hay necesidad de utilizar ningún <HEAD> o <BODY> Tenga cuidado con incomparables </ table> etiquetas que pueden estropear la pantalla.

Slide 41

    Auto-formato MoodleEste formato es el mejor para cuando está usando formularios web normales para la entrada (en lugar de utilizar el editor de texto). Sólo tienes que escribir el texto normal, como si estuviera enviando un correo electrónico.Al guardar el texto, Moodle va a hacer una serie de cosas para dar formato automáticamente el texto para usted.En cuanto a formato HTML, páginas web automáticamente se convertirán en un enlace (suponiendo que las direcciones URL para convertir Filtro a enlaces está activado por un administrador).Caritas como :-) se transformarán en sus equivalentes gráficos (suponiendo que el Filtro para Mostrar emoticones de Como Imágenes está habilitada por el administrador).Sus saltos de línea serán retenidos y líneas en blanco indicarán un nuevo párrafo.Incluso puede incrustar código HTML si lo desea y se retendrá. formato de texto plano Este formato es útil cuando se necesita incluir bloques de código o HTML que desea que se muestren exactamente como lo ha escrito.Todavía se traduce espacios y nuevas líneas, pero por lo demás el texto no se toca.

Slide 42

    Actividades
    Hay 14 diferentes tipos de actividades en Moodle 2.x estándar, y se pueden encontrar cuando Usted activa la edición y elige el enlace para Añadir una actividad o recurso, que invocará al Selector de actividades TareasLes permite a los maestros calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea ChatLes permite a los participantes tener una discusión sincrónica en tiempo real Elección (Consulta en el Español internacional)Un maestro hace una pregunta y especifica una variedad de respuestas de opción múltiple BasedeDatosLes permite a los participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de entradas de registros Herramienta externaLes permite a los participantes interactuar con recursos y actividades de enseñanza compatibles con LTI en otros sitios web. RetroalimentaciónPara crear y conducir sondeos para colectar retroalimentación (El administrador necesita habilitar esto). ForoLes permite a los participantes tener discusiones asincrónicas. GlosarioLes permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un diccionario

Slide 43

    LecciónPara proporcionar contenido en formas flexibles.Examen (Cuestionario en el Español internacional)Le permite al maestro diseñar y armar exámenes, que pueden ser calificados. automáticamente o se puede dar retroalimentación o mostrar las respuestas correctas.SCORMPermite que se incluyan paquetes SCORM como contenido del curso.Encuesta predefinidaPara recolectar datos de los estudiantes, para ayudarle a los maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su enseñanza.WikiUna colección de páginas web en donde cualquiera puede añadir o editar.TallerHabilita la evaluación por pares.

Slide 44

    Recursos
    Los recursos son información, generalmente estática, que un profesor quiere que los estudiantes lean o vean, tal como un archivo o enlace.Moodle soporta un rango de tipos de recursos que los profesores pueden adicionar a sus cursos. Los recursos aparecen como un enlace único, con un ícono al frente, que representa el tipo de recurso. Al Activar la edición, un profesor puede añadir recursos mediante el enlace para 'Añadir una actividad o recurso'.Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de un menú desplegable. Los recursos aparecen como un simple enlace con un icono delante que representa el tipo de recurso. Archivo - una imagen, un documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video. Carpeta - las carpetas ayudan a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas. Etiqueta - que pueden ser unas pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para las actividades. Libro - Recursos multi-página con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda exportar IMS) Página - el alumno ve una página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html. Paquete de contenido IMS - añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándar URL - puede enviar al alumno a cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.

Slide 45

    Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de Moodle. También pueden añadirse al centro de la página de Mi hogar (Mi Moodle). Usted puede hacer que los bloques queden en la parte central de la página también. Cualquier bloque puede volverse 'pegajoso' (sticky) , de forma que aparezca en todos los contextos inferiores, como por ejemplo en todas partes de un curso o una actividad particular - vea Configuraciones de bloque. Los bloques se pueden colocar en un costado de la pantalla (si su tema gráfico lo soporta) mediante el ícono para Acoplar (  y  ). Si se usa un tema responsivo (como el tema 'Limpio' = Clean), los bloques serán accesibles desde el fondo de las pantallas más pequeñas, debajo del contenido principal. ¡Nueva característicaen Moodle 2.7! Tome nota de que es posible colocar en la orilla (dock) bloques al usar el tema Limpio (Clean) si así lo desea.
    Bloques

Slide 46

    Preguntas
    Tipos de preguntas Preguntas estándar incluidas en el núcleo de Moodle Calculada Calculada simple Calculada multiopción Descripción Ensayo Emparejamiento o Relacionar columnas Emparejamiento de respuesta corta aleatoria o Relacionar columnas de respuesta corta aleatoria (disponible para Moodle 2.6.2 en adelante) Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze) Opción Múltiple Respuesta corta Numérica Verdadero/Falso Preguntas de terceros (disponibles como complementos add-ons)

Slide 47

    Moodle proporciona varias manera para gestionar las incripciones al curso, llamadas plugins de inscripción. Elija los enlaces inferiores para más información. Inscripción manual - el administrador o maestro del curso añade manualmente a los usuarios. Auto inscripción - un usuario puede elegir inscribirse a sí mismo/a dentro de un curso. Sincronización de cohorte - los ususarios son parte de una cohorte que se añade al curso. Enlace a meta curso - a los usuarios inscritos en otros cursos se les dá acceso automático. Acceso de invitado - los usuarios pueden ver materiales del curso, pero sin participar. Inscripciones a categoría - los usuarios son inscritos en todos los cursos de una categoría Inscripción por BasedeDatos externa - los usuarios son inscritos desde una BasedeDatos como Access o MySQL Archivo plano - los usuarios son inscritos con un archivo CSV. IMS Enterprise - los usuarios son inscritos con este formato de archivo estándar XML Inscripción por LDAP - los usuarios son autenticados y posteriormente inscritos mediante LDAP Inscripciones remotas por MNet - los usuarios son inscritos con mediante un sitio Moodle enlazado Inscripción por Paypal - los usuarios pagan su inscripción con Paypal.
    Inscripciones

Slide 48

    Agrupando usuarios
    Grupos: Al nivel de curso, usted puede asignar un usuario a uno (o más) grupos. En un curso usted puede asignar uun contexto (actividad) a un grupo. Cuando los miembros del grupo abandonen el curso, perderán su identidad dentro del grupo. Importar grupos Agrupamientos son una colección de grupos. Si usted tuviera 10 grupos, usted podría combinarlos o re-acomodar los grupos más pequeños dentro de 2 o más agrupamientos. Usted puede asignar un agrupamiento a un contexto como podría ser una tarea. Cohortes:A nivel del sitio o categoríausted puede asignar un usuario a una cohorte. Las cohortes son usadas para matricular (inscribir) masivamente a usuarios dentro de uno omás cursos. Si usted desea que la cohorte sean miembros de un grupo dentro del curso, entonces usted tendrá que añadirlos a un grupo en un paso adelante.

Slide 49

    Calificaciones
    Calificando desde la página de la Tarea Accediendo a la Interfaz para Calificación de Actividad Si se califica una tarea en la cual el estudiante envía ítems a Moodle (archivo/texto-en-línea, etc.), el mejor lugar para ingresar calificaciones es desde la propia tarea. Desde la tarea, hacer click en Ver/Calificar Todos los envíos.En la página siguiente, Usted verá en donde es que puede Usted editar calificaciones, añadir retroalimentación y revisar el trabajo del estudiante. En la parte superior de la página existe una lista desplegable; aquí Usted tiene la opción de descargar todos los envíos del estudiante. Esto es muy útil si el estudiante ha enviado ensayos u otros archivos. Encontrando los envíos que están listos para ser calificados La tabla de estudiantes puede ordenarse al hacerle click en los encabezados de las columnas. Si Usted hace click dos veces en la columna titulada Estatus, esto sacará todas lasTareas que necesiten ser calificadas a la parte superior de la página. Ingresando calificaciones Entonces use el ícono del lapiz en la columna de las Calificaciones o haga click en Editar y Editar calificación para llegar a la página para calificar a ese estudiante en particular.

Slide 50

    Calificando desde el Reporte del calificador Accediendo al Reporte del calificador El Reporte del calificador es la vista general principal del Libro de calificaciones, mostrando todas las calificaciones en una rejilla para el curso completo. Puede ser accesado desde el menú de Administración debajo de 'Administración del curso'. Ingresando calificaciones Para añadirle calificaciones directamente al Reporte del calificador, Usted necesita Activar la edición (el botón está en la esquina de la parte superior derecha.) Una vez que esté activada la edición, cada celda en la rejilla tendrá una o dos cajas para entrada dependiendo de cómo esté configurado su Libro de calificaciones. La caja en la izquierda rodeada por una línea de orillla sólida es para la calificación; la segunda caja con una línea de borde punteada es para la retroalimentación.En la mayoría de los sitios, las calificaciones son guardadas automáticamente en cuanto son ingresadas, pero la página podría necesitar refrescarse para ver la actualización del Total del Curso con las nuevas calificaciones. En algunos sitios, habrá un botón para Guardar en la esquina inferior izquierda de la página. Anulando (sobre-escribiendo) calificaciones Cuando se ingresan calificaciones en esta página, la celda será sombreada en color amarillo o color naranja. Esto significa que la calificación ha sido anulada (sobre-escrita) directamente desde el Libro de calificaciones y cualquier cambio hecho desde la página de Calificar Tarea no se verá reflejado en el Libro de calificaciones.

Slide 51

    Calificando desde la pestaña de Vista individual en el Reporte del calificador La "Vista única" fue añadida en Moodle 2.8. Es una interfaz que le permite al profesor el añadir calificaciones masivamente para una actividad específica o para un estudiante específico. La Vista única añade calificaciones directamente al Reporte del calificador y todas las calificaciones introducidas mediante esta página son consideradas como "Anuladas (sobre-escritas)", lo que significa que no pueden ser cambiadas desde la interfaz para calificar específica de la Tarea o Actividad. Accediendo a la Vista individual Puede accederse a la Vista única de varias formas. Si su Libro de calificaciones tiene pestañas o una lista desplegable en la parte superior para acceder a la Configuración, etc, allí habrá una opción para acceder a la pantalla de Vista única.También hay un ícono con la forma de un lápiz en la parte superior de cada columna en el Reporte del calificador por el nombre de la actividad que lo llevará a Usted a la página de la Vista única para esa actividad y otro ícono de lápiz en una columna directamente a la derecha del nombre del estudiante que lo llevará a Usted al la Vista única para ese estudiante particular. Ingresando calificaciones En la página que aparece, Usted necesita activar la casilla de Anular que está a la derecha de la calificación que Usted quiere cambiar. Si Usted está ingresando calificaciones en forma masiva, Usted puede hacer click en 'Todos' en la parte superior de esta columna para permitir cambiar todas las calificaciones a la v
Show full summary Hide full summary

Similar

ZONA DE CONFORT
Alexander RODRIGUEZ RAMOS
Identificación de Funciones Lineales, Cuadráticas y Cubicas
a01021667
Teorías del desarrollo Regional
victor martinez
El Plagio
Neill Colombari
Inteligencia Musical
AimerSanchez
"REALIDADES SOCIOLOGICAS"
YENY MONTOYA
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
Melisa Peña
Vocabulario BIG DATA
Betty Hurtado
Dibujo de Ingenieria
Daniela Rodriguez Suarez
Dibujo de Ingenieria´
Daniela Rodriguez Suarez
FUNDAMENTACION DE PARAMETROS CURRICULARES
cumvir