ACTIVIDAD 3

Description

MANUAL DE MOODLE
Gomez Sanchez 6L
Slide Set by Gomez Sanchez 6L, updated more than 1 year ago
Gomez Sanchez 6L
Created by Gomez Sanchez 6L about 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 2

    CONFIGURA Y CREA CURSOS
    CURSO: Los cursos son los espacios de Moodle en donde los profesores añaden materiales para el aprendizaje para sus alumnos. Los cursos son creados por administradores, creadores de curso o mánagers. Para añadir un nuevo curso a Moodle se requiere tener derechos de Administrador, Creador de curso o Mánager (gestor). 
    Caption: : 1.ADMINISTRACION 2.ADMINISTRACION DEL SITIO 3.CURSOS 4.GESTIONAR CURSOS 5.CATEGORIAS

Slide 3

    Elije la categoría en donde quiere poner su curso. Para más información, vea Categorías de curso Elija el enlace para "Nuevo curso"Entre a Configuraciones del curso, y después,  elija el botón para "Guardar cambios". En la pantalla siguiente, elija a sus alumnos y maestros que tendrá el curso.

Slide 4

    ELIMINAR UN CURSO
    Para eliminar un curso: Vaya a Configuraciones  Administración del sitio  Cursos  Añadir/editar cursos elegimos la categoria del curso y cuando encuentre el curso que quiero eliminar. O tambien se puede use la caja de texto para "Buscar curso" al fondo de la lista de categorías.  Elija el ícono de "X" a la derecha del nombre del curso para eliminarlo.

Slide 5

    PUEDES ELIMINAR VARIOS CURSOS AL:
    crear una nueva categoría (temporal) se le puede llamar "para ser eliminados"seleccionar y mover los cursos que seran eliminados a la categoria "para ser eliminados"eliminar la categoría ("para ser eliminados") y elegir "eliminar TODO - no puede deshaserseNo hay una interfase de usuario para que los creadores de curso puedan eliminar los cursos que hayan creado. Sin embargo, pueden hacerlo al editar la URL del curso de http://susitiomoodle.net/course/view.php?id=N a http://susitiomoodle.net/course/delete.php?id=N (remplazando 'view' (ver) por 'delete' (eliminar)).

Slide 6

Slide 7

    EDICIÓN DE TEXTO
    La forma de editar el texto en el área del contenido, depende del Rol o Permisos del usuario en un Contexto.Un profesor verá muchos íconos de Editicon.PNG ("mano para editar") en Moodle 2.4 y anteriores y 27Editicon.PNG ("engrane") en Moodle 2.5 +, en la página principal de un curso cuando haya elegido el botón para "Activar la edición". O verán el editor HTML y el área de contenido dentro de muchas actividades y recursos. Por ejemplo, un profesor puede editar el texto que aparece en la parte superior de una sección de un curso al elegir el ícono de la mano para editar.Un estudiante y un profesor verán la herramienta HTML cuando contesten a una publicación en un foro, pero no tendrán la habilidad para cambiar un encabezado de tópico en el curso.

Slide 8

    ACTIVIDADES
    Usualmente una actividad es algo que un estudiante hará, que interactúa con otros estudiantes o con el maestro.Hay 14 diferentes tipos de actividades en Moodle 2.x estándar, y se pueden encontrar cuando Usted activa la edición y elige el enlace para Añadir una actividad o recurso, que invocará al Selector de actividades

Slide 9

    TareaLes permite a los maestros calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de líneaChatLes permite a los participantes tener una discusión sincrónica en tiempo realElección (Consulta en el Español internacional)Les permite a los participantes interactuar con recursos y actividades de enseñanza compatibles con LTI en otros sitios web.Un maestro hace una pregunta y especifica una variedad de respuestas de opción múltiple

Slide 10

    BasedeDatosLes permite a los participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de entradas de registrosHerramienta externaLes permite a los participantes interactuar con recursos y actividades de enseñanza compatibles con LTI en otros sitios web.RetroalimentaciónPara crear y conducir sondeos para colectar retroalimentación (El administrador necesita habilitar esto).

Slide 11

    ForoHabilita la evaluación por pares.Les permite a los participantes tener discusiones asincrónicas.GlosarioLes permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un diccionarioLecciónPara proporcionar contenido en formas flexibles.Examen (Cuestionario en el Español internacional)Le permite al maestro diseñar y armar exámenes, que pueden ser calificados. automáticamente o se puede dar retroalimentación o mostrar las respuestas correctas.SCORMPermite que se incluyan paquetes SCORM como contenido del curso.Encuesta predefinidaPara recolectar datos de los estudiantes, para ayudarle a los maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su enseñanza.WikiUna colección de páginas web en donde cualquiera puede añadir o editar.Tallerhabilitar la evaluación por partes

Slide 12

    ADMINISTRACION DE RECURSOS
    Los recursos aparecen como un enlace único, con un ícono al frente, que representa el tipo de recurso. Al Activar la edición, un profesor puede añadir recursos mediante el enlace para 'Añadir una actividad o recurso'.Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de un menú desplegable. Los recursos aparecen como un simple enlace con un icono delante que representa el tipo de recurso.

Slide 13

    Archivo - una imagen, un documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video.Etiqueta - que pueden ser unas pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para las actividades.Carpeta - las carpetas ayudan a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas.Libro - Recursos multi-página con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda exportar IMS)
    Página - el alumno ve una página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html.Paquete de contenido IMS - añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándarURL - puede enviar al alumno a cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.

Slide 14

    BLOQUES
    Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de Moodle. También pueden añadirse al centro de la página de Mi hogar (Mi Moodle). Usted puede hacer que los bloques queden en la parte central de la página también.Los bloques se pueden colocar en un costado de la pantalla (si su tema gráfico lo soporta) mediante el ícono para Acoplar ( Dock to block.png y Block to dock.png ). Si se usa un tema responsivo (como el tema 'Limpio' = Clean), los bloques serán accesibles desde el fondo de las pantallas más pequeñas, debajo del contenido principal.Cualquier bloque puede volverse 'pegajoso' (sticky) , de forma que aparezca en todos los contextos inferiores, como por ejemplo en todas partes de un curso o una actividad particular - vea Configuraciones de bloque.

Slide 15

    Actividad recienteActividadesActividades socialesAdministración (nuevo nombre del bloque de Configuraciones)AprendicesAuto finalizaciónBuscador de comunidadBúsqueda en forosCalendarioCanales RSS remotosComentariosCursosEntrada aleatoria del glosarioEntradas de blog recientesEnlaces de secciónEventos próximosFlickrGenteHTML
    IngresoMarcadores para AdminMenú del blogMarcas (tags) del blogMenú principalMensajesMis insignias recientes (nuevo en 2.5)Mis archivos privadosNavegaciónEstatus de finalización del cursoVista general del cursoResumen del curso/sitioRetroalimentaciónÚltimas noticiasUsuario ingresadoServidores de redUsuarios en líneaResultados de examenMarcas (tags)Youtube

Slide 16

    PREGUNTA
    Se pueden crear preguntas en Moodle para usarlas en exámenes (cuestionarios) y para importarlas en lecciones.Tipos de preguntasPreguntas estándar incluidas en el núcleo de MoodleCalculada Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el uso de comodines o wilcards (por ejemplo{x}, {y} ) que son substituidos por valores aleatorios cuando se accede a dicha pregunta.calculada simpleLas preguntas calculadas simples ofrecen una forma para crear preguntas numéricas individuales cuyas respuestas son el resultado de una fórmula numérica, que contiene valores numéricos variables, mediante el uso de comodines (por ejemplo, {x} , {y}), que son sustituídos con valores aleatorios cuando el estudiante toma el examen (cuestionario).

Slide 17

    calculadas multiopción Las preguntas calculadas multiopción se parecen a las preguntas multiopción (de opción múltiple), con la propiedad adicional que los elementos a seleccionar pueden incluir resultados de fórmula de valores numéricos que son seleccionados aleatoriamente a partir de un conjunto al momento en que se toma el examen. Estas preguntas usan los mismos comodines que las preguntas calculadas y sus comodines pueden compartirse con otras preguntas calculadas multiopción o preguntas calculadas regulares.La principal diferencia es que el texto y la fórmula pueden estar incluidas dentro de la opción de respuesta como {=...}.DescripcionEste tipo no es una pregunta en sentido estricto, más bien se comporta como una etiqueta. Se limita a mostrar un texto (y si lo desea algún gráfico) sin que se requiera una respuesta.pregunta de ensayoEl tipo de pregunta de ensayo es adecuado para ser respondido con una palabra, un párrafo o dos como mucho, que uno se encuentra a menudo en exámenes (cuestionarios). Para respuestas más largas, en el Módulo tarea existen Tarea texto en línea o Tarea para subir un único archivo, que son más adecuados.Las preguntas de Ensayo son creadas de la misma forma en que se crean los otros tipos de preguntas. La diferencia está en que las preguntas de Ensayo deben de ser calificadas manualmente, y el estudiante no tendrá una calificación final hasta que el profesor no haya calificado los ensayos.

Slide 18

    preguntas de relacionar Las preguntas de relacionar columnas (emparejamiento) tienen un área de contenido y una lista de nombres o de oraciones que deben de hacerse coincidir correctamente contra otra lista de nombres o de oraciones.relacionar columnas con respuesta corta aleatoriaDesde la perspectiva del alumno, equivale a una pregunta de relacionar columnas. La diferencia es que las sub-preguntas se extraen aleatoriamente del conjunto de preguntas de respuesta corta en la categoría actual.Después de una introducción opcional, se le presentan al alumno varias sub-preguntas y varias respuestas mezcladas. Hay una respuesta correcta para cada pregunta.El alumno debe seleccionar una respuesta que corresponda con cada sub-pregunta.Cada sub-pregunta es ponderada por igual para conseguir la puntuación total de la pregunta completa.Las preguntas y respuestas se extraen aleatoriamente de la pila de "Preguntas Cortas" en la categoría actual. Cada intento de resolver un cuestionario tendrá diferentes preguntas y respuestas.Debemos asegurarnos que la categoría contenga bastantes preguntas de respuesta corta para que en cada intento del estudiante le salgan variadas. De lo contrario, al estudiante le saldrá un mensaje de error. Cuanto más preguntas de respuesta corta añadamos a la categoría, será más probable que los alumnos vean nuevas en cada intento.Debemos contar que las opciones de respuesta se toman de las respuestas correctas de cada pregunta de respuesta corta. Por esto, si las preguntas de respuesta breve tienen temas diferentes en esta categoría, este tipo de pregunta no será útil.

Slide 19

    preguntas incrustadas Las preguntas incrustadas (Cloze), tambien conocidas como preguntas con respuestas anidadas, consisten en un texto que puede integrar (en formato Moodle) varias preguntas incrustadas de tipo opción múltiple, preguntas con respuesta corta y numéricas.Hasta mediados del 2013 Moodle no disponía de una interfaz gráfica para crear este tipo de preguntas dentro de Moodle estandar, de modo que era preciso especificar el formato de la pregunta usando la caja de texto, o bien importarlas desde archivos externos.En 2013 se liberó un complemento para Moodle 1.9, 2.x y 3.x que si permite la producción de preguntas tipo Cloze mediante una interfase gráfica, pero que modifica el editor HTML estándar de Moodle. Se puede descargar de la BasedeDatos de Plugins de MoodleUsted puede visitar un sitio web que si tiene una interfase gráfica para generar este tipo de preguntas . Vea Generador en línea de preguntas tipo CLOZE más adelanteMucha gente sugiere que el software de Hot Potatoes es la forma más fácil de crear preguntas de Respuestas Incrustadas (Cloze). Una vez que haya creado las preguntas en su PC, puede importarlas dentro del módulo de Examen de Moodle.Otra alternativa a este tipo de pregunta es el plugin adicional de Tipo de pregunta combinada.Limitación de Importación: Aparentemente, solamente puede importar una pregunta de Respuestas Incrustadas a la vez. Si pensaba crear un archivo .txt para importar varias de estas preguntas a la vez, no funcionará.

Slide 20

    INSCRIBIR
    Métodos de inscripciónDependiendo de cuales métodos de inscripción hayan sido habilitados para el sitio por el administrador (en Administración > Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Gestionar plugins de inscripción), algunos o todos los siguientes están disponibles dentro de un curso:Inscripción manualEsto permite que los usuarios se incluyan de forma manual en Administración> Administración del curso> Usuarios> Usuarios inscritos .Permite al profesor del curso para gestionar la inscripción individual o colectiva a su sí por supuesto - por ejemplo: si un nuevo estudiante llega a clase de forma inesperada con sólo un inicio de sesión en el sitio, que pueden ser inscritos por el profesor en su curso sin ninguna entrada de un administrador.See manual de Inscripción para los detalles completos de cómo se puede trabajar en su curso. Auto inscripciónEsto permite que los usuarios se inscriben a sí mismos en un curso, ya sea directamente o por medio de una contraseña de acceso ( "contraseña del curso") El maestro no hace, entonces tiene que agregar manualmente los estudiantes.Más de una instancia del método de auto matrícula se puede utilizar de modo que cuando los usuarios se inscriben a sí mismos que se les asignan diferentes roles por ejemplo, algunos usuarios pueden asignar el papel de los estudiantes y otros usuarios pueden asignar el papel del profesor no editor

Slide 21

    El método de auto-inscripción también permite que los usuarios se inscriben en grupos mediante el uso de una contraseña de acceso grupo.ea inscripción automática para todos los detalles de cómo se puede trabajar en su curso. Acceso de invitadosEsto permite que los que tienen el papel de invitado para ver el contenido de un curso.Los usuarios con el "papel de la huésped" pueden ser los visitantes que no tienen una cuenta en el Moodle, o los usuarios que tienen una cuenta ( "usuarios autenticados"), sino que simplemente se quiere explorar su curso.Es posible añadir una contraseña de acceso de modo que sólo los usuarios invitados que desea otorgarles acceso puede entrar en el cursoIntroducción de un curso con el acceso para invitados no permite a un usuario para participar en cualquier actividad; que sólo pueden ver la información.Ver Acceso de invitado para los detalles completos de cómo se puede trabajar en su curso. Sincronización de cohortesUna cohorte es un conjunto de usuarios que se ha añadido, ya sea en el sitio en su conjunto oa una categoría particular y que a su vez pueden estar disponibles en un curso a través del módulo de matriculación cohorte de sincronización.Sólo un administrador o un administrador puede utilizar este plugin.Ver Sincronizacion de cohorte para más detalles de cómo se puede trabajar en su curso. Meta enlace a cursoEsto permite a los usuarios que se encuentren en otro curso para ser inscritos automáticamente en su curso así. Un ejemplo podría ser si un sitio Moodle tiene un curso para "Personal Sólo" y un curso de "Ayuda Moodle". Si el "Staff Only" supuesto se añade al curso "Moodle Ayuda" con el supuesto enlace de meta plugin, entonces cada vez que un nuevo miembro del personal se une a la "Personal Sólo" por supuesto, serán automáticamente inscritos en la "Ayuda de Moodle" Por supuesto también.

Slide 22

    Los profesores sólo pueden elegir entre cursos en los que se encuentran los profesores cuando se utiliza este método.Ver Enlace a metacurso para más detalles de cómo se puede trabajar en su curso. PayPalEsto permite a los usuarios pagar por un curso. El módulo de matriculación de PayPal debe estar activada en todo el sitio por el administrador y el plugin necesita ser añadido a un curso por el administrador o un administrador.El profesor del curso puede seleccionar un coste (y la moneda de su curso) junto con otros requisitos específicos del curso.Ver Inscripción Côn PayPal para más detalles de cómo se puede trabajar en su curso.

Slide 23

    Cursos Editando texto Actividades Recursos Bloques Preguntas Inscripción al curso Agrupando usuarios Monitoreo del progreso Reusando actividades Grupos: Al nivel de curso, usted puede asignar un usuario a uno (o más) grupos. En un curso usted puede asignar uun contexto (actividad) a un grupo. Cuando los miembros del grupo abandonen el curso, perderán su identidad dentro del grupo. Importar grupos Agrupamientos son una colección de grupos. Si usted tuviera 10 grupos, usted podría combinarlos o re-acomodar los grupos más pequeños dentro de 2 o más agrupamientos. Usted puede asignar un agrupamiento a un contexto como podría ser una tarea. Cohortes:A nivel del sitio o categoríausted puede asignar un usuario a una cohorte. Las cohortes son usadas para matricular (inscribir) masivamente a usuarios dentro de uno omás cursos. Si usted desea que la cohorte sean miembros de un grupo dentro del curso, entonces usted tendrá que añadirlos a un grupo en un paso adelante.
    AGRUPANDO USUARIOS

Slide 24

    MONITOREO DEL PROGRESO
    Finalización de actividad - Una configuración para cualquier Recurso o Actividad que indica lo que el estudiante debe de hacer para que la tenga marcada como completada. Finalización del curso - Permite que un curso sea marcado oficialmente como terminado, sea manualmente o automáticamente, de acuerdo a criterios especificados. Restringir acceso - (solamente Moodle 2.9 y más nuevos) Habilidad de una sección de tópico/tema de un curso, un Recurso o Actividad, de tener condiciones que se ponen y que controlan si es que se puede o no se puede acceder a ella o ser vista por el estudiante.

Slide 25

    REUSANDO ACTIVIDADES
    Hay varias formas de reutilizar un curso o partes de un curso. La mayoría de ellas involucra o son similares al proceso de hacer un respaldo(copia de seguridad y una restauración. Respaldo de actividad Restauración de actividad Importar datos de curso - Le permite a un profesor ir a otro curso en donde enseña e importar elementos al curso actual. Similara alrespaldo y restauración, excepto porque es un solo proceso. Reiniciar curso - Básicamente limpia toda la actividad del curso actual. Clonar recurso/actividad - En modo de edición use el ícono x2 para duplicar la actividad o el recurso.
Show full summary Hide full summary

Similar

ZONA DE CONFORT
Alexander RODRIGUEZ RAMOS
Identificación de Funciones Lineales, Cuadráticas y Cubicas
a01021667
Teorías del desarrollo Regional
victor martinez
El Plagio
Neill Colombari
Inteligencia Musical
AimerSanchez
"REALIDADES SOCIOLOGICAS"
YENY MONTOYA
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
Melisa Peña
Vocabulario BIG DATA
Betty Hurtado
Dibujo de Ingenieria
Daniela Rodriguez Suarez
Dibujo de Ingenieria´
Daniela Rodriguez Suarez
FUNDAMENTACION DE PARAMETROS CURRICULARES
cumvir