ACTIVIDAD #3 ¡

Description

123
gomez moreno 6 L
Slide Set by gomez moreno 6 L , updated more than 1 year ago
gomez moreno 6 L
Created by gomez moreno 6 L about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    configura y crea cursos
    Añadir un curso Para añadir un curso:Vaya a Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar curso y categorías Enlace para añadir un nuevo cursoElija nuevo curso en la página de categoría de la derecha Elija la categoría en donde Usted quiere poner su curso. Para más información, vea categorías de curso Elija el enlace para "Nuevo curso" Entre a configuraciones del curso, y después, elija el botón para "Guardar cambios". En la pantalla siguiente, elija a sus alumnos y maestros que tendrá el curso.

Slide 2

    configuracion
    Configuraciones (Administración) > Administración del curso > Editar configuraciones1.1 Nombre completo del curso1.2 Nombre corto1.3 Categoría del curso1.4 Fecha de inicio del curso1.5 Visible1.6 Número ID del curso

Slide 3

    Algunos ejemplos de donde verá Usted el editor de texto incluyen: Editar encabezados de secciones, descripción de una actividad, al escribir la respuesta a una pregunta dentro de un examen, o al editar el contenido de muchos bloques.En Moodle 2.7 en adelante, el editor de texto por defecto es el editor Atto, que fuera hecho específicamente para Moodle. También existe una versión del Editor TinyMCE y un editor de texto simple.Los editores de texto pueden habilitarse, deshabilitarse o configurar uno diferente como editor por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins >Editores de texto > Gestionar editores . Aquí también puede especificarse el orden de prioridad.Arrastrar y soltar imagenSi su navegador de Internet lo permite (y si así fuera, Usted verá un mensaje en la parte superior de su pantalla cuando esté activada la edición) Usted puede añadir imágenes dentro del editor Atto simplemente al arrastrarlas desde su computadora:autoguardarEl texto tecleado dentro del editor Atto es automáticamente guardado si Usted abandona la página. El lapso por defecto es de 60 segundos y puede cambiarse por el administración en Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Editor Atto HTML > Configuraciones de barra de herramientas de Atto . Si el usuario cerrara accidentalmente la pestaña, o de alguna otra forma abandonara el formato (formulario) sin enviarlo, el texto en el editor será restaurado la siguiente ocasión en que abra la página. Para descartar un borrador restaurado, el usuario necesita cancelar el formato (formulario) o presionar el botón para "Deshacer" en el editor.
     sugerencias de edicion de texto

Slide 4

    Ayudante para lector-de-pantallaLos lectores de pantalla básicamente tratan a una región de contenido editable como si fuera una caja de texto - lo cual está mal, porque podría contener imágenes, enlaces y más.El ayudante del lector de pantalla proporciona información adicional acerca del texto actualmente seleccionado (por ejemplo, si estuviera en negritas), además de en listar cualquier imagen o enlace en el texto.editor de ecuacionesSi estuviera habilitado algún filtro , ya sea MathJax o la Notación TeX (en Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros), entonces se proporciona un botón para edición de ecuaciones en la barra de herramientas, el cual invoca al editor de ecuaciones.mport (importar desde Word) (beta) soporta la importación de un documento de MS Word completo, incluyendo imágenes incrustadas.

Slide 5

    Emoticones El plugin para emoticones inserta representaciones en texto de los emoticones en el contenido. El Filtro para mostrar emoticones como imágenes es el responsable de convertir estas secuencias de texto a imágenes apropiadas de caritas sonrientes. El Filtro para mostrar emoticones como imágenes no está habilitado por defecto, razón por la que el plugin para emoticones de Atto tampoco está habilitado por defecto.No-auto enlaceEn general, cuantos más plugins le añada Usted a la barra de herramientas de Atto, tanto más dificil se volverá el poder encontrar plugins específicos. Debido a que se considera que el filtro de no-auto-enlace no tiene un uso amplio, no está habilitado por defecto.De derecha a izquierdaDebido a que este filtro solamente es utilizado para cursos en donde necesita escribirse texto en una mezcla de idiomas que escriben "de izquierda a derecha" (español, inglés...) y "de derecha a izquierda" (hebreo, sirio y algunos tipos de árabe... ), no está habilitado por defecto.Directorio de plugins de MoodleExisten más plugins disponibles para Atto de los que vienen incluidos en una instalación estándar.Vea el Moodle plugins directory para plugins adicionales.Algunos ejemplos incluyen:Alternar vista previaEste plugin le permite a Usted ver el contenido tal como sería visto por un lectorPlugins para QuímicaHay varios plugins para química que soportan estructuras y ecuaciones químicasPlugins para importar textoHay varios plugins que soportan la importación de texto de otras fuentes.El plugin Paste special (pegado especial) minimiza la cantidad de código HTML markup superfluo incluido al pegar contenido proveniente de un editor externo como Microsoft Word.

Slide 6

    conoce y usa las actividades
    Acerca de la actividad de tarea Vista del estudiante de una tareaLa actividad de tarea de Moodle proporciona un espacio en el que los estudiantes pueden enviar sus trabajos para que los profesores los califiquen y proporcionen retroalimentación. Esto ahorra papel y es más eficiente que el Email. Los envíos de los estudiantes están juntos en una pantalla en su curso. Usted puede pedirles que envíen uno o varios archivos y/o que escriban ensayos de texto. Es posible que envíen un trabajo en equipo y Usted puede elegir calificarles su trabajo de forma 'ciega', lo que significa que no ve las identidades de quienes hayan enviado tareas. Las tareas pueden tener fechas finales y fechas fatales - que Usted podría extender en caso necesario.chatEsta es una forma útil de obtener una comprensión diferente acerca de cada uno y de los tópicos que se discuten - el modo de usar una sala de chat es muy diferente de los foros asincrónicos. El módulo de chat contiene varias características para gestionar y evisar las discusiones del chat.eleccionUna actividad de elección le permite a Usted hacer una pregunta y configurar botones elegibles que los estudiantes pueden seleccionar de un número de respuestas posibles. Los etudiantes pueden elegir una o más opciones y pueden actualizar su elección si Usted se los permite. Las elecciones pueden ser útiles como encuestas rápidas para estimular el pensamiento sobre un tópico/tema; para permitirle a los alumnos que voten sobre la dircción que tomará el curso, o para sopesar el progreso.

Slide 7

    base de datosEl módulo de actividad BasedeDatos le permite al maestro o al estudiante, mostrar y buscar un banco de entradas de registros acerca de cualquier tópico concebible. El formato y la estructura de estas entradas puede ser casi ilimitada, incluyendo a imágenes, archivos, URLs, números y texto, entre otras cosas.retroalimentacionEl módulo Feedback (módulo de encuesta en Español internacional y retroalimentación en Español de México) le permite crear y aplicar encuestas, con el propósito de conocer la opinión de sus Alumnos. Su alcance es más pequeño, por lo tanto es más simple que el móduloCuestionario y, a diferencia de la herramienta de encuesta predefinida, le permite escribir sus propias preguntas, en lugar de escoger de una lista de encuestas pre-fabricadas. A diferencia del Cuestionario / (Examen), Usted puede crear preguntas sin calificación. La actividadfeedback (retroalimentación) es ideal para evaluaciones al curso o al profesor.
    Acerca de la herramienta externaLa herramienta externa le permite a los participantes interactuar con actividades y recursos de aprendizaje compatibles con LTI en otros sitios web. (LTI es un estándar IMS (Information Management System = Sistema de Gestión de la Información) para Learning Tool Interoperability (Interoperabilidad de Herramienta de Aprendizaje).Por ejemplo, una herramienta externa podría proporcionar acceso a un nuevo tipo de actividad, o material de aprendizaje de algún editor.Para crear una actividad de herramienta externa, se necesita un provedor de herramienta que soporte LTI. Un profesor puede crear una actividad de herramienta externa o puede hacer uso de una herramienta canfigurada por el administrador del sitio.foroLa actividad de Foro le permite a los estudiantes y profesores intercambiar ideas al publicar comentarios como parte de un 'hilo' de una discusión. Se pueden incluir archivos tales como imágenes y multimedios dentro de las publicaciones en foro. El profesor puede elegir valorar publicaciones en foros y también es posible darles permiso a los estudiantes para que valoren las publicaciones de unos a otros.

Slide 8

    glosarioEl glosario puede emplearse en varias formas. Se pueden buscar y ojear las entradas en diferentes formatos. Un glosario puede ser una actividad colaborativa o estar restringida a las entradas hechas por el maestro. Las entradas pueden ponerse en categorías. La característica de enlace automático resalará cualquier palabra dentro de un curso que esté localizada en el glosario.examen de actividad de Examen le permite al maestro diseñar y construir exámenes que consisten de una gran variedad de Tipos de preguntas, incluyendo preguntas de opción múltiple, falso-verdadero y respuesta corta. Estas preguntas se mantienen en el Banco de preguntas y pueden ser re-utilizadas en diferentes exámenes.
    leccionLa actividad de lección presenta una serie de páginas HTML al estudiante, a quien generalmente se le pregunta que elija una opción entre varias al final del contenido. La opción que elija le llevará a una página específica de la lección. En su forma más simple, el estudiante puede elegir el botón para 'Continuar' al fondo de la página, lo que lo manda a la siguiente página de la lección.scormSCORM (Sharable Content Object Reference Model = Modelo de Referencia de Objeto de Contenido Compartible) es una colección de especificaciones que permite la inter-operatividad, accesibilidad y reusabilidad de contenido de aprendizaje basado en web. El contenido SCORM puede ser proporcionado a los estudiantes mediante cualquier Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System (LMS)) compatible con SCORM que use la misma versión de SCORM.

Slide 9

    Recursos
    Recursos GESTIONANDO UN CURSO MOODLE Cursos Editando texto Actividades Recursos Bloques Preguntas Inscripción al curso Agrupando usuarios Monitoreo del progreso Reusando actividades Moodle 2.x Los recursos son información, generalmente estática, que un profesor quiere que los estudiantes lean o vean, tal como un archivo o enlace. Moodle soporta un rango de tipos de recursos que los profesores pueden adicionar a sus cursos. Los recursos aparecen como un enlace único, con un ícono al frente, que representa el tipo de recurso. Al Activar la edición, un profesor puede añadir recursos mediante el enlace para 'Añadir una actividad o recurso'. Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de un menú desplegable. Los recursos aparecen como un simple enlace con un icono delante que representa el tipo de recurso. Archivo - una imagen, un documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video. Carpeta - las carpetas ayudan a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas. Etiqueta - que pueden ser unas pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para las actividades. Libro - Recursos multi-página con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda exportar IMS) Página - el alumno ve una página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html. Paquete de contenido IMS - añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándar URL - puede enviar al alumno a cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.

Slide 10

    CALCULADASLas preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el uso de comodines o wilcards (por ejemplo {x}, {y} ) que son substituidos por valores aleatorios cuando se accede a dicha pregunta.Por ejemplo, si usted quiere crear varias preguntas del tipo "Calcula el área de un rectángulo..." para ejercitar a sus alumnos, puede crear una sola pregunta general y reemplazar los valores de la base y altura por los comodines {base} y {altura} y poner su producto en el cuadro de texto "Fórmula para calcular la respuesta correcta=" para que Moodle calcule la respuesta correctaCALCULADAS SIMPLESLas preguntas calculadas simples ofrecen una forma para crear preguntas numéricas individuales cuyas respuestas son el resultado de una fórmula numérica, que contiene valores numéricos variables, mediante el uso de comodines (por ejemplo, {x} , {y}), que son sustituídos con valores aleatorios cuando el estudiante toma el examen (cuestionario).Las preguntas calculadas simples ofrecen las características más usadas de las preguntas calculadas , pero con una interfase mucho más simple.CALCULADAS MULTIOPCIONLas preguntas calculadas multiopción se parecen a las preguntas multiopción (de opción múltiple), con la propiedad adicional que los elementos a seleccionar pueden incluir resultados de fórmula de valores numéricos que son seleccionados aleatoriamente a partir de un conjunto al momento en que se toma el examen. Estas preguntas usan los mismos comodines que las preguntas calculadas y sus comodines pueden compartirse con otras preguntas calculadas multiopción o preguntas calculadas regulares.DESCRIPCIONEste tipo no es una pregunta en sentido estricto, más bien se comporta como una etiqueta. Se limita a mostrar un texto (y si lo desea algún gráfico) sin que se requiera una respuesta.
    PREGUNTAS

Slide 11

    ENSAYOEl tipo de pregunta de ensayo es adecuado para ser respondido con una palabra, un párrafo o dos como mucho, que uno se encuentra a menudo en exámenes (cuestionarios). Para respuestas más largas, en el Módulo tarea existen Tarea texto en línea o Tarea para subir un único archivo, que son más adecuados.Las preguntas de Ensayo son creadas de la misma forma en que se crean los otros tipos de preguntas. La diferencia está en que las preguntas de Ensayo deben de ser calificadas manualmente, y el estudiante no tendrá una calificación final hasta que el profesor no haya calificado los ensayos.OPCION MULTIPLEMoodle les proporciona a los profesores una gran flexibilidad al crear este tipo de pregunta común. Usted puede crear preguntas con respuesta única y preguntas con respuesta múltiple, incluir imágenes, sonido y multimedios en la pregunta o incluirlos en la respuesta (insertando HTML) y Usted puede ponderar respuestas individuales. Recuerde que las preguntas del Módulo de lección se comportan de manera diferente.Hay dos tipos de preguntas de elección múltiple - de una respuesta única y de múltiples respuestas.Preguntas de respuesta únicaEstas preguntas permiten elegir una y sólo una respuesta, al proporcionar botones de elección al lado de las respuestas. Usted puede especificar puntuaciones negativas o no-negativas para cada respuesta, generalmente una puntuación de cero para las respuestas erróneas, puntuaciones máximas para las respuestas correctas y puntuaciones parciales para respuestas parcialmente correctas.Preguntas de respuesta múltipleEl profesor puede seleccionar 'se permiten múltiples respuestas ' en un tipo de pregunta de opción múltiple. Estas preguntas permiten seleccionar una o más respuestas por medio de casillas de verificación. Cada contestación puede tener una puntuación positiva o negativa, lo que implica que seleccionar TODAS las opciones no necesariamente supone una buena puntuación. Si la puntuación total es negativa, entonces la puntuación resultante para esta pregunta será cero. ATENCION: Es posible crear preguntas que tengan una puntuación mayor que el 100%.

Slide 12

    Respuesta corta En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen) el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles, cada una con una puntuación diferente. Si selecciona la opción "Sensible a las MAYÚSCULAS/minúsculas", podrá tener puntuaciones diferentes para "Palabra" o "palabra." Es una buena idea diseñar las preguntas de forma tal que la respuesta pedida sea lo más corta posible, para evitar que se nos escape considerar una posible respuesta corta correcta que fuera escrita de forma diferente a nuestra idea de respuesta correcta. Respuesta corta En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen) el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles, cada una con una puntuación diferente. Si selecciona la opción "Sensible a las MAYÚSCULAS/minúsculas", podrá tener puntuaciones diferentes para "Palabra" o "palabra." Es una buena idea diseñar las preguntas de forma tal que la respuesta pedida sea lo más corta posible, para evitar que se nos escape considerar una posible respuesta corta correcta que fuera escrita de forma diferente a nuestra idea de respuesta correcta. Verdadero/Falso En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen o código HTML), el alumno selecciona entre dos opciones: Verdadero o FalsoSi se habilita la retroalimentación, entonces el mensaje de retroalimentación se muestra al alumno después de contestar el EXAMEN. Por ejemplo, si la respuesta correcta es "Falso", pero se contestó "Verdadero" (por lo tanto incorrecto) entonces se muestra la retroalimentación "Falso".

Slide 13

    La inscripción es el proceso en donde se marca a los usuarios como participantes del curso; eso incluye tanto a estudiantes como maestros. Al mismo tiempo a los usuarios se les da un rol en el curso que especifica lo que se les permite hacer.Plugins para inscripción: Moodle proporciona varias maneras para gestionar las inscripciones al curso, llamadas plugins de inscripción. Elija los enlaces inferiores para más información.Inscripción manual - el administrador o maestro del curso añade manualmente a los usuarios. Auto inscripción - un usuario puede elegir inscribirse a sí mismo/a dentro de un curso.Sincronización de cohortes - los ususarios son parte de una Cohorte que es añadida al curso.Enlace a meta curso - a los usuarios inscritos en otros cursos se les dá acceso automático.    Acceso de invitado - los usuarios pueden ver materiales del curso, pero sin participar.Inscripciones a categoría - los usuarios son inscritos en todos los cursos de una categoríaInscripción por BasedeDatos externa - los usuarios son inscritos desde una BasedeDatos como Access o MySQL Archivo plano - los usuarios son inscritos con un archivo CSV.IMS Enterprise - los usuarios son inscritos con este formato de archivo estándar XMLInscripción por LDAP - los usuarios son autenticados y posteriormente inscritos mediante LDAP Inscripciones remotas por MNet - los usuarios son inscritos con mediante un sitio Moodle enlazadoInscripción por Paypal - los usuarios pagan su inscripción con Paypal.
    INSCRIPCION

Slide 14

        Grupos: Al nivel de curso, usted puede asignar un usuario a uno (o más) grupos. En un curso usted puede asignar un contexto (actividad) a un grupo. Cuando los miembros del grupo abandonen el curso, perderán su identidad dentro del grupo.·         Importar grupos: Importar grupos proporciona una forma sencilla y fácil para crear grupos a partir de una hoja de cálculo (CSV = Comma Separated Values).·         Para importar grupos: Elija el botón para 'Importar grupos' en Configuraciones > Administración del sitio > Usuarios > Grupos, Suba el archivo CSV (vea el formato del archivo más adelante) ya sea mediante 'arrastrar y soltar' el archivo dentro de la caja con la flecha (1 más abajo) o al elegir "elija un archivo" y subirlo con el Selector de archivos. (2 más abajo), Elija el botón para 'Importar grupos'·         Agrupamientos son una colección de grupos. Si usted tuviera 10 grupos, usted podría combinarlos o re-acomodar los grupos más pequeños dentro de 2 o más agrupamientos. Usted puede asignar un agrupamiento a un contexto como podría ser una tarea.·         Cohortes: A nivel del sitio o categoría usted puede asignar un usuario a una cohorte. Las cohortes son usadas para matricular (inscribir) masivamente a usuarios dentro de uno o más cursos. Si usted desea que la cohorte sean miembros de un grupo dentro del curso, entonces usted tendrá que añadirlos a un grupo en un paso adelante.
    Agrupando usuarios.

Slide 15

    El mejor lugar para ingresar las calificaciones dependerá de lo que esté calificando. Existen ventajas en cada área: El ingresar calificaciones desde una Tarea tiene la ventaja de que enviará una notificación al estudiante cuando la calificación sea enviada; esto no pasará cuando la calificación es editada desde el Reporte del calificador o la pantalla de Vista individual.· Si se califica una tarea en la cual el estudiante envía ítems a Moodle (archivo/texto-en-línea, etc.), el mejor lugar para ingresar calificaciones es desde la propia tarea. Desde la tarea, hacer clic en Ver/Calificar Todos los envíos.· En la página siguiente, Usted verá en donde es que puede Usted editar calificaciones, añadir retroalimentación y revisar el trabajo del estudiante. En la parte superior de la página existe una lista desplegable; aquí Usted tiene la opción de descargar todos los envíos del estudiante. Esto es muy útil si el estudiante ha enviado ensayos u otros archivos.· La tabla de estudiantes puede ordenarse al hacerle clic en los encabezados de las columnas. Si Usted hace clic dos veces en la columna titulada Estatus, esto sacará todas las Tareas que necesiten ser calificadas a la parte superior de la página.· Entonces use el icono del lápiz en la columna de las Calificaciones o haga clic en Editar y Editar calificación para llegar a la página para calificar a ese estudiante en particular.· En la página siguiente, Usted puede ingresar una calificación, ingresar retroalimentación, y seleccionar si es que desea o no notificarlo al estudiante. Cuando termine, asegúrese de hacer clic en 'Guardar'. El botón para 'Guardar y Mostrar Siguiente' guardará la calificación para este estudiante y se moverá a la página para calificar al siguiente estudiante.
    Calificaciones.

Slide 16

    Finalización de actividad - Una configuración para cualquier Recurso o Actividad que indica lo que el estudiante debe de hacer para que la tenga marcada como completada.Finalización del curso - Permite que un curso sea marcado oficialmente como terminado, sea manualmente o automáticamente, de acuerdo a criterios especificados.Restringir acceso - (solamente Moodle 2.9 y más nuevos) Habilidad de una sección de tópico/tema de un curso, un Recurso o Actividad, de tener condiciones que se ponen y que controlan si es que se puede o no se puede acceder a ella o ser vista por el estudiante.
    MONITOREO DEL PROGRESO

Slide 17

    Hay varias formas de reutilizar un curso o partes de un curso. La mayoría de ellas involucra o son similares al proceso de hacer un respaldo (copia de seguridad y una restauración. Respaldo de actividad Restauración de actividad Importar datos de curso - Le permite a un profesor ir a otro curso en donde enseña e importar elementos al curso actual. Similara alrespaldo y restauración, excepto porque es un solo proceso. Reiniciar curso - Básicamente limpia toda la actividad del curso actual. Clonar recurso/actividad - En modo de edición use el ícono x2 para duplicar la actividad o el recurso.
    Reusar Actividades

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes de Newton
Wladimir Basantes
Leyes de newton
Tomás Súarez
Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
NAZISMO
laurabv123
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
Formato de direccionamiento IP, Clases de subredes y Subneteo
esthelavera98