Marco legal del Derecho a la Salud Venezuela

GoConqr Review

Magnífico conjunto de diapositivas en las que se describe el marco legal sobre el derecho a la salud en Venezuela. Encuentra aquí el análisis de las bases legales de este derecho humano fundamental.
srestuccia
Slide Set by srestuccia, updated more than 1 year ago
srestuccia
Created by srestuccia about 8 years ago
13862
5

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999.
          El derecho a la salud es uno de los derechos fundamentales para todas las personas. Este derecho esta estrechamente relacionado al cumplimiento de muchos otros, sin los cuales no se podría obtener una buena salud.      En Venezuela, los ciudadanos cuentan con una serie de leyes las cuales garantizan el derecho a la salud. Y donde se establece que el Estado es el ente encargado de velar por este derecho; a través de la creación de políticas que permitan a los ciudadanos gozar de una buena salud, y brindarle la oportunidad de recibir atención medica en caso de ser necesario.
    Marco Legal

Slide 2

    Leyes 
          Los venezolanos cuentan con una serie de leyes las cuales protegen su derecho a la salud.      la principal se encuentra en el artículo 83 de la Constitución, el cual establece que la salud es un derecho fundamental, y que el estado se encargará de velar por el.      Además, los venezolanos cuentan con la Ley Orgánica para la Salud, la cual regula todo lo relacionado con la salud.      También cuenta con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud el cuál es un organismo del estado venezolano que se encarga de coordinar, controlar administrar y supervisar las operaciones y servicios de salud de los venezolanos.

Slide 3

    Artículo 83 de la Constitución 
          “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República”
    Caption: : Hospital Universitario de Caracas

Slide 4

    Constitución 
          Además del artículo 83 de la constitución, los artículos desde el 75 hasta el 97 se enfocas en derechos sociales y familiares que en el caso de no poseerlos, la salud de las personas podría verse afectada.

Slide 5

    Ley Orgánica de Salud 
    La cual regula todo lo relacionado con la salud en Venezuela. Fue decretada por el senado venezolano en caracas el 11de noviembre de 1998.En la Gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 36579. Durante la presidencia de Rafael Caldera; sustituyendo la “Ley de Sanidad Nacional” decretada el 22 de julio de 1938 y a la “Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud”

Slide 6

    Ministerio del Poder Popular Para la Salud 
    Cuya misión es la de    -Hacer de los Derechos Sociales y la Equidad las bases de un nuevo orden social, de justicia y bienestar para todos y todas.    -Combatir las inequidades, reduciendo los déficits de atención y las brechas entre grupos humanos y territorios.     -Rescatar lo público en función del interés colectivo, potenciando ciudadanía con capacidad en el diseño y ejecución de políticas que impacten en el desarrollo social del país.

Slide 7

    Licencia 
    Caption: : Derecho a la salud by stefanorheomarpjesuss is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.unimet.edu.ve/. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://sites.google.com/a/unimet.edu.ve/unimetecnologia/
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Rafael Daniel Aguana
Mapa Conceptual Sistema Educativo Venezolano
Laurents Pérez
Bases legales de la Negociaciòn en Venezuela
Iris Calanche
Las leyes de tránsito
Cristhian Sulbaran
La Ley de la Gravedad
maya velasquez