mobbing

Description

Se definirá el mobbing describiendo de forma detallada el tema.
grettelperaza
Slide Set by grettelperaza, updated more than 1 year ago
grettelperaza
Created by grettelperaza about 8 years ago
135
0

Resource summary

Slide 2

    Definamos el mobbing
    El mobbing, también conocido como acoso laboral, es la acción de un acosador o acosadores sobre una víctima, con el fin de producirle m iedo hacia su lugar de trabajo. Es toda conducta abusiva realizada de forma consciente, repetitiva y premeditada y que atenta contra la dignidad y la integridad física o psicológica de la persona afectada.

Slide 3

    Diferentes tipos de mobbing:
    Acoso laboral descendiente: El acoso lo realiza una persona que se encuentra en un cargo superior.Acoso laboral horizontal: Este tipo de acoso se produce entre compañeros de trabajo de la misma categoría.Acoso laboral ascendente: El acoso lo produce una persona con un nivel jerárquico menor. Este situación es la menos común.

Slide 4

    Fases del mobbing
    1. Fase de falsa seducción: el acosador se hace amigo de la futura víctima. Intenta ganarse su confianza para conseguir toda la información posible de su vida personal, cualidades y puntos débiles. 2: Fase de manipulación o maltrato psicológico: el acosador comienza con unos pequeños ataques de prueba, comprobando la respuesta del acosado, en esta etapa también se dedica a dañar la imagen de la víctima delante de compañeros y superiores. 

Slide 5

    3. Fase de confrontación: en esta fase tanto el acosador como su grupo de seguidores comienzan a realizar ataques sistemáticos y continuos contra la víctima. La violencia suele ser verbal. 4. Fase de violencia física mayor: a esta fase solo llegan las víctimas más resistentes, que ya identifican el acoso como tal y suponen un peligro real para el estatus personal y profesional del agresor., por lo que este incrementará la violencia de los ataques, en un intento de destruirla por completo. 

Slide 6

    Consecuencias psicológicas:
    eEl mobbing puede ocasionar en la víctima un trastorno de estrés postraumático que se caracteriza por la somatización del trastorno, generando problemas emocionales como son la depresión o ansiedad. 
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
revisorsur
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
La Economía Colonial
yazdanipr14
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero