mobbing

grettelperaza
Slide Set by grettelperaza, updated more than 1 year ago
grettelperaza
Created by grettelperaza over 4 years ago
118
0

Description

Se definirá el mobbing describiendo de forma detallada el tema.

Resource summary

Slide 2

    Definamos el mobbing
    El mobbing, también conocido como acoso laboral, es la acción de un acosador o acosadores sobre una víctima, con el fin de producirle m iedo hacia su lugar de trabajo. Es toda conducta abusiva realizada de forma consciente, repetitiva y premeditada y que atenta contra la dignidad y la integridad física o psicológica de la persona afectada.

Slide 3

    Diferentes tipos de mobbing:
    Acoso laboral descendiente: El acoso lo realiza una persona que se encuentra en un cargo superior.Acoso laboral horizontal: Este tipo de acoso se produce entre compañeros de trabajo de la misma categoría.Acoso laboral ascendente: El acoso lo produce una persona con un nivel jerárquico menor. Este situación es la menos común.

Slide 4

    Fases del mobbing
    1. Fase de falsa seducción: el acosador se hace amigo de la futura víctima. Intenta ganarse su confianza para conseguir toda la información posible de su vida personal, cualidades y puntos débiles. 2: Fase de manipulación o maltrato psicológico: el acosador comienza con unos pequeños ataques de prueba, comprobando la respuesta del acosado, en esta etapa también se dedica a dañar la imagen de la víctima delante de compañeros y superiores. 

Slide 5

    3. Fase de confrontación: en esta fase tanto el acosador como su grupo de seguidores comienzan a realizar ataques sistemáticos y continuos contra la víctima. La violencia suele ser verbal. 4. Fase de violencia física mayor: a esta fase solo llegan las víctimas más resistentes, que ya identifican el acoso como tal y suponen un peligro real para el estatus personal y profesional del agresor., por lo que este incrementará la violencia de los ataques, en un intento de destruirla por completo. 

Slide 6

    Consecuencias psicológicas:
    eEl mobbing puede ocasionar en la víctima un trastorno de estrés postraumático que se caracteriza por la somatización del trastorno, generando problemas emocionales como son la depresión o ansiedad. 
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Logaritmos
fernandom99p
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Esquema Del Feudalismo
Yesenia VARGAS
monarquias feudales
juan camilo herrera calderon
REACCIONES QUIMICAS
gian pierre castillo mejia
Feudalismo
JOSE NAÑEZ
Esquema Del Feudalismo
Edmar Alavez
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
fernanda batun
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
camila Diaz
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas