POBLACION DEL URUGUAY

Description

ABORDAR EL CONCEPTO DE POBLACIÓN, COMO UNO DE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO, CONOCIENDO NUESTROS CARACTERES. TAMBIÉN ES IMPORTANTE CONOCER LA FORMA EN COMO SE LLEGA A RECOPILAR LA INFORMACIÓN Y EL ANÁLISIS QUE SE HACE DE LA MISMA
Yeny de marco
Slide Set by Yeny de marco, updated 6 months ago
Yeny de marco
Created by Yeny de marco about 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Estado: elementos: POBLACIÓN
    POBLACIÓN:  *El concepto de población proviene del término latino populatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.  

Slide 2

    Población en Uruguay
    Caption: : Conjunto de personas que permanecen establecidas en un territorio, bajo un mismo poder, Concepto restringido.
    La cifra de población residente estimada se ubica por encima de la población proyectada para el año 2011: 3.368.595 personas (INE, 2005). Las proyecciones de población se sustentan en preveer el comportamiento de los tres componentes del cambio demográfico: natalidad, mortalidad y migración.  

Slide 3

    Caption: : informe sobre censo
    CENSO: Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Población
    para conocernos mas  y mejor: www.ine.gub.uy
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González