Literatura Clásica y Latina

Description

Ampliar tu conocimiento acerca de las culturas antiguas.
Jose Lopez
Slide Set by Jose Lopez, updated more than 1 year ago
Jose Lopez
Created by Jose Lopez about 8 years ago
239
1

Resource summary

Slide 1

    Literatura Clásica y Latina
    La Antigüedad clásica,también denominada periodo greco-romano, es una época que abarca entre los siglos VIII antes de Cristo  y V después de Cristo.Ambas culturas se caracterizan por aportar avances, tanto científicos como literarios, a  la cultura griega le debemos el conocimiento de la filosofía, teatro, poesía escrita y democracia, en cuanto a la latina resalta la oratoria y la política.

Slide 2

    Literatura Griega
     Se estructuró a partir de una serie de mitos que explicaban el origen y la razón  de ser de las cosas, estos eran de carácter didáctico, lo que quiere decir que se dedicaban a educar a las personas, su principal propósito era mostrar a los hombres como comportarse según los valores de los dioses y grandes héroes antiguos y sobre todo transmitir los preceptos éticos.
    Caption: : Zeus

Slide 3

    Temas y Géneros
    Los hechos míticos: Buscaban explicar el origen del universo y del ser humano El ser humano: Se sumergió en la psicología del ser humano, querían develar desde los temores más profundos, hasta los sentimientos más extáticos de felicidad y goce. La moral: Establecieron que ser bello, no solo consistía en ser guerreros atléticos, si no también por ser buenos moralmente y demostrarlo mediante sus acciones.
    Caption: : Partenón de Atenas

Slide 4

    La Épica
    Estaba conformada pro cantos de carácter narrativo, los cuales eran recitados por los aedos y los rapsodas en las ágoras, estas obras narraban las hazañas y los conflictos de los héroes y dioses, en este genero sobresale Homero con la Ilíada y la Odisea.

Slide 5

    El Teatro
    Fue un género bastante popular en la antigua Grecia, especialmente en Atenas, para las sociedades el teatro era un acontecimiento social considerado como un espectáculo educativo.De este surge:La TragediaLa Comedia
    Caption: : Teatro GrigoAntiguo

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    La Lírica
    Aunque no fue tan relevante como la épica, la lírica griega también tuvo manifestaciones importantes, está escrita en verso pero no es narrativa, se basa en la expresión de los sentimientos del individuo, podemos encontrar autores como arquíloco y Safo.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    La Épica
    Estuvo bastante influenciada por la griega, especialmente por la Odisea y la Ilíada. Buscaron vinculación con la cultura griega, la obra mas importante es la Eneida de Virgilio. 

Slide 12

    La Lírica
    Esta utilizó modelos griegos para la producción de sus versos, se asemeja a la griega en especial porque es una expresión intima de los sentimientos, en ella sobresale Catulo, Virgilio, Horacio, Sulpicia y Ovidio. 

Slide 13

    La Sátira
     Un subgénero lírico llamado sátira, el cual busca moralizar las condiciones más repudiables del ser humano mediante la crítica burlesca, es el único subgénero propiamente romano.

Slide 14

    El Teatro
    Se produjeron infinidad de obras de teatro latinas, tanto tragedias como comedias, la mayoría de ellas fueron adaptaciones de los modelos griegos.
    Caption: : Teatro Romano Antiguo

Slide 15

    La Prosa 
    Esta se desarrolló en la documentación histórica, la disertación filosófica y la oratoria, Cicerón fue el exponente  más destacado de la prosa latina.
    Caption: : ' El hombre condena cuando no entiende' - Cicerón
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulario de griego para examen
FARTHER Master
Autores clásicos de tragedia
kmila Mendoza
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Griego - Vocabulario Básico
maya velasquez
APUNTES DE LATÍN
Cintia González Manzanares
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Declinaciones
rocio.artiz
Prueba parcial de Griego
Aicardo Estrada Rios
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Traducciones de Latín
Diego Santos
Miguel de Unamuno
Diego Santos