REGLA DE DFD

Description

REGLA DE DFD
gilmr199
Slide Set by gilmr199, updated more than 1 year ago
gilmr199
Created by gilmr199 about 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    CBT GUADALUPE VICTORIA, ZUMPAHUACÁNSUBMODULO:2 APLICA LAS BASES DE LA PROGRAMACIÓNTECNICO EN INFORMATICA GILBERTO MEDINA RIVERAREGLA DE DIAGRAMA DE FLUJO

Slide 2

    ¿QUE ES EL DIA GRAMA DE FLUJO?Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

Slide 3

    Descripción En UML 1.x, un diagrama de actividades es una variación del diagrama de estado UNL donde los "estados" representan operaciones, y las transiciones representan las actividades que ocurren cuando la operación se completa. El diagrama de mensajes de UML 2.0, mientras que es similar en aspecto al diagrama de actividades UML 1.x, ahora tiene semánticas basadas en redes de Petri. En UML 2.0, el diagrama general de interacción está basado en el diagrama de actividades. El diagrama de actividad es una forma especial de diagrama de estado usado para modelar una secuencia de acciones y condiciones tomadas dentro de un proceso.

Slide 4

    El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso

Slide 5

    Beneficios del Diagrama de FlujoEn primer lugar, facilita la obtención de una visión transparente del proceso, mejorando su comprensión. El conjunto de actividades, relaciones e incidencias de un proceso no es fácilmente discernible a priori. La diagramación hace posible aprehender ese conjunto e ir más allá, centrándose en aspectos específicos del mismo, apreciando las interrelaciones que forman parte del proceso así como las que se dan con otros procesos y subprocesos.Permiten definir los límites de un proceso. A veces estos límites no son tan evidentes, no estando definidos los distintos proveedores y clientes (internos y externos) involucrados.El diagrama de flujo facilita la identificación de los clientes, es más sencillo determinar sus necesidades y ajustar el proceso hacia la satisfacción de sus necesidades y expectativas.Estimula el pensamiento analítico en el momento de estudiar un proceso, haciendo más factible generar alternativas útiles.

Slide 6

    Proporciona un método de comunicación más eficaz, al introducir un lenguaje común, si bien es cierto que para ello se hace preciso la capacitación de aquellas personas que entrarán en contacto con la diagramación.Un diagrama de flujo ayuda a establecer el valor agregado de cada una de las actividades que componen el proceso.Igualmente, constituye una excelente referencia para establecer mecanismos de control y medición de los procesos, así como de los objetivos concretos para las distintas operaciones llevadas a cabo. Facilita el estudio y aplicación de acciones que redunden en la mejora de las variables tiempo y costes de actividad e incidir, por consiguiente,  en la mejora de la eficacia y la eficiencia. Constituye el punto de comienzo indispensable para acciones de mejora  o reingeniería.

Slide 7

    Las actividades de análisis y diagramación de procesos ayudan a la organización a comprender cómo se están desarrollando sus procesos y actividades, al tiempo que constituyen el primer paso para mejorar las prácticas organizacionales.Diagramar es establecer una representación visual de los procesos y subprocesos, lo que permite obtener una información preliminar sobre la amplitud de los mismos, sus tiempos y los de sus actividades.La representación gráfica facilita el análisis, uno de cuyos objetivos es la descomposición de los procesos de trabajo en actividades discretas. También hace posible la distinción entre aquellas que aportan valor añadido de las que no lo hacen, es decir que no proveen directamente nada al cliente del proceso  o al resultado deseado. En este último sentido cabe hacer una precisión, ya que no todas las actividades que no proveen valor añadido han de ser innecesarias; éstas pueden ser actividades de apoyo y ser requeridas para hacer más eficaces las funciones de dirección y control, por razones de seguridad o por motivos normativos y de legislación.

Slide 8

    Elaboración del Diagrama de Flujo El diagrama de flujo debe ser realizado por un equipo de trabajo en el que las distintas personas aporten, en conjunto, una perspectiva completa del proceso, por lo que con frecuencia este equipo será multifuncional y multijerárquico. Determinar el proceso a diagramar. Definir el grado de detalle. El diagrama de flujo del proceso puede mostrar a grandes rasgos la información sobre el flujo general de actividades pricipales, o ser desarrollado de modo que se incluyan todas las actividades y los puntos de decisión. Un diagrama de flujo detallado dará la oportunidad de llevar realizar un análisis más exhaustivo del proceso. Identificar la secuencia de pasos del proceso. Situándolos en el orden en que son llevados a cabo. Construir el diagrama de flujo. Para ello se utilizan determinados símbolos. Cada organización puede definir su propio grupo de símbolos. En la figura anterior se mostraba un conjunto de símbolos habitualmente utilizados. Al respecto cabe decir que en la figura “Conector de proceso” es frecuentemente utilizado un círculo como símbolo. Para la elaboración de un diagrama de flujo, los símbolos estándar han sido normalizados, entro otros, el American National Standars Institute (ANSI).  Revisar el diagrama de flujo del proceso

Slide 9

    Ventajas: - Fácil implementación. - No requiere memoria adicional. Desventajas: - Muy lento. - Realiza numerosas comparaciones. - Realiza numerosos intercambios.

Slide 10

    RECOMENDACIONES - Inicialmente se recomienda que antes de elaborar un diagraman de flujo se debe tener claro el significado de la simbología a utilizar. - Los diagramas de Flujos son recomendables para algoritmos no muy grandes ni muy complejos, pues para este caso se tornaría complejo y engorroso - Cuando se este en frente de un problema el cual se le quiere dar solución algorítmica, lo primordial seria entenderlo y fraccionarlo en sub. problemas que se podrían resolver más fácilmente. - Cuando estemos frente a la necesitad de realizar una búsqueda se recomienda utilizar los algoritmos aquí descritos, ya que estos algoritmos definidos que facilitarían el trabajo del programador y aceleraría la culminaron del producto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas principios de la evaluación
Janitza Palacios Ayala
DISEÑOS DE EXPERIMENTOS CLÁSICOS
andrea ramirez
Examen Enfrimamiento
ingsalv
prueba1
Erick Vasquez
Test de Prueba
Desarrollo Servicios
MARY LUZ OSORIO SOTO
Mary Osorio3071
Netiquetas
jsalgadorom
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary