DISEÑO GRÁFICO, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS

Description

DIAPOSITIVAS!!
Nancy Cruz Gallo
Slide Set by Nancy Cruz Gallo, updated more than 1 year ago
Nancy Cruz Gallo
Created by Nancy Cruz Gallo about 8 years ago
48
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes. Familia tipográfica, en tipografía, significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes.
    ´´tipografía´´
    Caption: : LETRAS O TIPOGRAFIA

Slide 3

    Tipografías con serif: Los tipos de caracteres, pueden incluir adornos en sus extremos o no, estos adornos en sus terminaciones, se denominan serif o serifas.Tipografías sans serif o de palo seco: Es la tipografía que no contiene estos adornos, comunmente llamada sanserif o (sin serifas ), éstas no tienen serif y actualmente se utilizan en muchos tipos de publicaciones de texto impreso.
    "formas de una terminal serif"
    Caption: : SERIF

Slide 4

     *Son letras que tienen serif. *Los trazos son variables y ascendentes finos y descendientes gruesos. *Su terminación es aguda y de base ancha.  *La dirección del eje de engrosamiento es oblicua. *El espaciado de las letras es esencialmente amplio. *Un peso y color intenso en su apariencia general.
    "características de las letras romanas"
    Caption: : TIPOGRAFÍA ROMANA

Slide 5

    La cuadrícula tipográfica, se utiliza para organizar todos los elementos tipográficos y demás ilustraciones que integraran la página. La configuración de la cuadrícula, depende de la información que se ha de transmitir y las propiedades físicas de cada elemento tipográfico. 
    "la cuadricula"
    Caption: : PARTES DE LA CUADRICULA

Slide 6

    track o tracking para alterar la densidad visual del texto o el espacio global entre un grupo selecionado de caracteres. El Kern o kerning es el espacio existente entre dos caracteres individuales, para cuando dos de estos caracteres se encuentran demasiado juntos o separados. 
    "tracking & kerning"
    Caption: : TRACKING & KERNING

Slide 7

     *El serif es tan grueso como los bastones, esta es la principal característica que la identifica. *Puede ser cuadrado (Lubalin Graph, Robotik) o bien redondo (Cooper Black).   *Las relaciones entre serif y bastón pueden ser angulares (Memphis) o bien curvas (Clarendon).  *La dirección del eje de engrosamiento es normalmente horizontal.Tienen serif.
    "características de la tipografía egipcia"
    Caption: : TIPOGRAFÍA EGIPCIA

Slide 8

    Las sans serif fueron tomadas por las vanguardias del siglo XX por plasmar el corazón de la época. Hoy en día la utilización de tipografías no es limitada por un estilo, sino por todo lo lo contrario. Podemos encontrar distintos diseños que combinan con una excelente composición, tanto romanas como de palo seco.
    "sans serif"

Slide 9

    El aspecto más importante de la tipografía, es al público al cual va dirigido el texto y que sea capaz de leerlo perfectamente, sin ningún inconveniente. *El diseño de la letra *Espaciado entre letra y letra *El tamaño de la letra*La longitud de la linea *La calidad de impresión *Los colores adecuados
    "rotulacion y su composición"
    Caption: : ROTULACION

Slide 10

    Las interrupciones de un texto, se crean a partir de: Los títulos, subtítulos, encabezamientos y comienzos de una página. Se tendrá en cuenta la importancia de las imágenes por ellas mismas, su interés visual. De esta forma, el diseñador debe evitar que el énfasis tipográfico entre en conflicto con las imágenes.
    "tipografías usuales para la rotulacion"
    Caption: : TIPOGRAFÍA COMÚN
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska