La luz

Description

La luz como fenómeno
marilaespe
Slide Set by marilaespe, updated more than 1 year ago
marilaespe
Created by marilaespe about 8 years ago
170
2

Resource summary

Slide 1

    La luz
    Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible. La luz, como todas las radiaciones electromagnéticas, está formada por partículas elementales desprovistas de masa denominadas fotones, cuyas propiedades de acuerdo con la dualidad onda partícula explican las características de su comportamiento físico.

Slide 2

    Propiedades de la luz: descomposición
    Newton sabía muy poco sobre la naturaleza de la luz, no sabía que era una onda y menos aún que era una onda electromagnética. Creía que estaba formada por corpúsculos, pero consiguió descomponerla en sus colores espectrales. Hoy sabemos que la luz es a la vez partícula y onda. Los seres humanos (y algunos animales) apreciamos una amplia gama de colores que, por lo general, se deben a la mezcla de radiaciones (luces) de diferentes longitudes de onda. El color de la luz con una única longitud de onda o una banda estrecha de ellas se conoce como color puro. Al hacer pasar la luz por un prisma de cristal, las distintas longitudes de onda que componen el haz de luz viajan dentro de él a diferente velocidad y se curvan de manera diferente al entrar y al salir (doble refracción al cambiar de medio) dando como resultado un haz desviado de la dirección inicial y con sus componentes separados. Así surge el espectro solar.
    Caption: : Descomposición de la luz

Slide 3

    Propiedades de la luz: visión
    El ojo humano es un órgano sensitivo muy complejo que recibe la luz procedente de los objetos, la enfoca sobre la retina formando una imagen y la transforma en información comprensible para el cerebro. La existencia de dos ojos nos permite una visión panorámica y binocular del mundo circundante y la capacidad del cerebro para combinar ambas imágenes produce una visión tridimensional o estereoscópica.El proceso visual y sus características Sensibilidad, acomodación, adaptacióny campo visual son características que determinan cómo es la percepción del mundo que nos rodea. Factores que influyen en la visión Tamaño, agudeza visual, contraste y tiempo son factores que determinan la nitidez y el tiempo de respuesta del ojo ante un entorno cambiante

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche