diapositivas equipo 1

Description

señorita maestra, aquí están las diapositivas :D saludos! ;)
Stephania Soria
Slide Set by Stephania Soria, updated more than 1 year ago
Stephania Soria
Created by Stephania Soria about 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
    LA ADMINISTRACIÓN:La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección y tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significativa aquel que realiza una función bajo el mando de otro. La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Slide 2

    ANTECEDENTES HISTORICOS
    * En el curso de la historia de la humanidad, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante.* A partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación. * La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.* Poco antes del siglo XIX la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas. * A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, las organizaciones y sus administración es un capitulo que comenzó hace poco tiempo. 

Slide 3

    Desde la antigüedad la administración ha recibido la influencia de los filósofos.SÓCRATESAdministración: una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia. PLATÓNAnalizó los problemas políticos y sociales derivados del desarrollo sociocultural del pueblo griego.
    INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS

Slide 4

    FRANCIS BACONFundador de la Lógica Moderna, basada en el método experimental e inductivo, muestra la preocupación práctica por separar, experimentalmente, lo esencial de lo accidental o accesorio.RENE DESCARTES* Fundador de la Filosofía Moderna* Creo las coordenadas cartesianas y dio impulso a las matemáticas y la geometría de la época.*  METODO CARTESIANO

Slide 5

    INFLUENCIA DE ORG. IGLESIA CATOLICA 
    a través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.James D Mooneya hizo una interesante investigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquia, autoridad, su estado mayor (asesoría) y su coordinación funcional.

Slide 6

    INFLUENCIA EN LAS ORG. MILITARES
    Decía que en principio de unidad de mando, cada subordinado solo puede tener a un superior, y esto es el núcleo de las organizaciones militares.Características de las Organizaciones Militares:1. Niveles jerárquicos de mandó.2. Autoridad.3. Responsabilidades.

Slide 7

    INFLUENCIA DE LA REV. INDUSTRIAL
    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (del carbón y del hierro 1780-1860)sus fases fueron 4.1. Mecanización de la industria y la agricultura.2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria.3. Desarrollo del sistema fabril.4. Aceleración de transportes y de las comunicaciones.SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (del acero y la electricidad 1860-1914)sus fases fueron 3.1. Aparición del proceso de fabricación del acero.2. Perfeccionamiento del dinamo.3. Invención del motor de combustión interna. 

Slide 8

    INFLUENCIA DE LOS ECONOMISTAS LIB.
    * A partir del siglo XVII se desarrollaron teorías económicas centradas en la explicación de los fenómenos empresariales, basadas en datos empíricos (experiencia cotidiana).* A finales del siglo XVIII los economistas liberales tuvieron la aceptación de dichas teorías.
Show full summary Hide full summary

Similar

CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
FICHAS EQUIPO 3
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
Diapositivas equipo 3
Stephania Soria
Equipo 2
Stephania Soria
CONDUCTA LABORAL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
equipo 1 (fichas) Introducción a la administracion
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
test equipo 2 Origenes de la administración
Stephania Soria