Hablemos de Autismo

Description

Cada 2 de abril se conmemora el día mundial de la concientización del autismo! es escencial que nos informemos!
marcela_sosa17
Slide Set by marcela_sosa17, updated more than 1 year ago
marcela_sosa17
Created by marcela_sosa17 about 8 years ago
121
2

Resource summary

Slide 2

    El autismo y otras formas de discapacidad son parte de la experiencia humana que contribuye a la diversidad. Es por eso que las Naciones Unidas han hecho hincapié en la necesidad de incorporar la discapacidad en la agenda de desarrollo de la organización. Para esto es necesario adoptar un enfoque integral a fin de que no se perpetúe la desigualdad.Se declaro por unanimidad el 2 de abril como Día mundial de la concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Slide 3

    ¿Qué es el autismo?
    El autismo o trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Se considera que se nace con autismo y generalmente dura toda la vida.

Slide 4

Slide 5

    ¿Cuáles son sus causas?
    Las causas exactas de estas anomalías se desconocen. Los investigadores creen que haya una combinación de factores que llevan a que se presente el TEA. Lo que hasta el momento se sabe es que esta afección puede ser hereditaria en algunas familias, las investigaciones muestran que muchos genes pueden estar involucrados.

Slide 6

    ¿Existe cura?
    En este momento no existe cura para el TEA aunque hay investigaciones que tratan de demostrar lo contrario. La intervención temprana, apropiada e intensiva mejora en gran medida el pronóstico de la mayoría de los niños pequeños con TEA.El mejor plan de tratamiento puede utilizar una combinación de técnicas que incluyen: Análisis del comportamiento aplicado Medicinas Terapia ocupacional Fisioterapia Terapia del lenguaje y del habla
Show full summary Hide full summary

Similar

La artística como vía de aprendizaje y enseñanza
soniacamargomari
La comunicación como ciencia
Jebzabeth Johanna Cáceres Peñaranda
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Categoria Infancia
Javier Bernal
Señales de Tránsito
paucorca
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
Mapa conceptual Infancia
DANIEL FELIPE GOMEZ URIBE
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés