3.1 SOFWARE PARA GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIERO

Description

aplicaciones aspel
deriangav_001
Slide Set by deriangav_001, updated more than 1 year ago
deriangav_001
Created by deriangav_001 about 8 years ago
1264
0

Resource summary

Slide 1

    3.1software para gestion de recursos.
    Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP son sistemas de información generles que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. 

Slide 2

    Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humano y  Gestión de Recursos Materiales.

Slide 3

    Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo.  Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles  que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno. Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situaciones resulta anti económica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.

Slide 4

    Aplicaciones
    Microsoft Project (o MSP): Es un software de administracion de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

Slide 5

    Aspel-COI 6.0: Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Slide 6

    Aspel SAE: Controla el ciclo de  todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Permite conectar de manera remota las sucursales de la empresa. Ofrece reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.

Slide 7

    El software para gestión de recursos nos sirven para gestionar las tareas y a sernos mas sencilla estas tareas; ya sea administrador o un empleado este les sirve para los recursos humanos, administrar sus beneficios, nomina, para la capacitación del personal, seguridad etc. en una empresa
    CONCLUSIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

LIDERAZGO, HERRAMIENTAS GERENCIALES Y GESTION EMPRESARIAL
Alejandro Escala T.
software para la gestion de recursos financieros
j.vargas9700
Business Intelligence (BI)
América Dancer Gil
MATRIZ DOFA
Julieta Rodriguez
SEMANA DE INDUCCION SENA
EDUAR SANTIAGO GARCIA
IMS Gestion Empresarial
Hilary Brenes
Gestión Empresarial
Carolina Palacio
Idea de negocio
Ingrid Herrera
Gestión por competencias laborales
JUAN PABLO CORRE8528
Gestión de la integración del proyecto.
Rodrigo Vite
RAMO S.A
ISABEL MENDEZ