Tecnología e Informática

Description

Slide Set on Tecnología e Informática , created by alejita.cami17 on 05/04/2016.
alejita.cami17
Slide Set by alejita.cami17, updated more than 1 year ago
alejita.cami17
Created by alejita.cami17 about 8 years ago
21
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TALLER DE TENOLOGIA
    1. ¿Que es un sistema tecnológico?2.¿En que consiste el ensamble de un sistema tecnológico?3.¿cuales son los medios mas comunes para seguir instrucciones al ensamblar sistemas tecnológicos?4.¿Que es un esquema de sistema tecnológico?5.¿para que se diseña las instrucciones de ensamble en los sistemas tecnológicos?6.Ejemplifique:     1. Portátil                                     2.Aire acondicionado                                     3. Lavadora / secadora                                     4. Televisor

Slide 3

    ¿Que es un sistema tecnológico?
    Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre si por relaciones estructurales o funcionales,diseñados para lograr colectivamente  un objetivo.Involucran componentes,procesos relacionados, interacciones y flujo de energía e información y se manifiesta en diferentes contextos como la salud,el transporte, el hábitat, la comunicación,la industria, entre otros.

Slide 4

    ¿En que consiste el ensamble de S.Tecnologico?
    Los sistemas tecnológicos pueden desarrollar y fabricar desde simple componentes hasta montajes complejos con lotes de fabricación de cualquier cantidad, de acuerdo a sus demandas. Los componentes individuales requeridos pueden ser fabricados en nuestra fábrica, suministrados por nuestro cliente, o bien suministrados por nuestro departamento de compras de material.

Slide 5

    ¿Cuales son los medios mas comunes para seguir instrucciones al ensamblar 
    En constante cambio por medio de un sistema de producción programable y adaptable como lo es un robot.Dicho proceso será representado mediante el diseño de un robot de cuatro grados de libertad y un dispositivo neumático mismos que formaran parte del CIM-2000 del Instituto Tecnológico de Puebla.Este proyecto nace de la inquietud de conformar un SIM más completo que nos permita observar los procesos que se realizan en la industria. El actual trabajo comprende una descripción de la operación del robot dentro del CIM-2000; así como teoría cinemática y dinámica como parte importante del diseño mecánico.

Slide 6

    ¿Que es un esquema de un sistema tecnológico?
    Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos,los sistemas de intercambio, los conflictos,los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.

Slide 7

    ¿para que se diseñan las instrucciones de ensamble de  los sistemas tecnológicos?
    Las instrucciones de ensamble en los sistemas tecnológicos se diseñan para ver el funcionamiento del equipo o artefacto tecnológico. No solo su funcionamiento, también su estado y sus fallas y así poder arreglar el problema.

Slide 8

    PORTÁTIL
    Portátil es una noción que procede de portātum, un término latino. Este adjetivo hace referencia a aquello que resulta sencillo de trasladar y que, por lo tanto, se lo puede calificar como móvil.

Slide 9

    AIRE ACONDICIONADO
    El aire acondicionado funciona a partir de la puesta en circulación del aire de un espacio cerrado. Esta puesta en circulación suma, además, la variación que se genera en la temperatura y en la humedad a partir de la entrada de aire frío y de la salida del aire más caliente o cálido. Hay dos tipos principales de sistemas de aire acondicionado: los centralizados y los autónomos.

Slide 10

    LAVADORA/SECADORA
    La lavadora está formada por un tambor en el cual se introduce la ropa y gira mediante una conexión a un motor, en ocasiones directamente y otras mediante una correa y poleas. Tiene ciertos conductos por donde el agua corre pasando por diversos cambios de temperatura, mezcla de detergentes, etc.

Slide 11

    El televisor es un aparato electrónico que permite la recepción y reproducción de señales de televisión. Generalmente, consta de una pantalla y mandos o controles; fue creado el 26 de Enero del año 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird , y al día de hoy se ha convertido en uno de los aparatos más populares del mundo, ostentando un enorme uso cotidiano.
    TELEVISOR
Show full summary Hide full summary

Similar

CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
yudinarvaes
Test de Programacion Básica
Carlos Santillan
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
Oscar Valdivieso
bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
Ilya Nxxc
MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Daniela sanchez2603
Guerra Fría
minitruji18
capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
jimena.gcb
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
Maria Castillo Romo
aparatos tecnológicos mas usados
Milena Huertas