Modelo para la compra de Software

Description

Slide Set on Modelo para la compra de Software, created by Manuel Palomera on 08/04/2016.
Manuel Palomera
Slide Set by Manuel Palomera, updated more than 1 year ago
Manuel Palomera
Created by Manuel Palomera about 8 years ago
15
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1. Problemática
    Caption: : La problemática es la manera de argumentar y de plantear la cuestión o la pregunta.
    La problemática asociada a la adquisición de software está referida a la necesidad de que el proceso de adquisición tome en consideración el riesgo de calidad del software, así como el real soporte a la funcionalidad de las áreas que este pretende apoyar. De no ser así, estará pagando por un servicio que no le reporta beneficio y, por el contrario, podrá representar el inicio de una experiencia onerosa, no funcional y peligrosa para la viabilidad de la empresa.

Slide 3

Slide 4

    3. Propuesta
    El proceso de adquisición debe reducir al mínimo los costos posteriores por mantenimiento indeseable debido a una inadecuada planificación y definición de funcionalidades, lo cual se logra utilizando metodologías formales, para la gestión, implementación y control apropiadas para asegurar la calidad del proyecto de adquisición.
    Caption: : La propuesta es la exposición de una idea o proyecto

Slide 5

Slide 6

    5. Análisis de la solución propuesta
    Un elemento central del análisis considera la evaluación de la información recibida desde el proveedor como respuesta al RFI para evaluar el cumplimento de los requerimientos funcionales.La información de respuestas se integra a un esquema de análisis que entrega puntuación a cada una utilizando diferentes puntajes de acuerdo al tipo de respuesta.

Slide 7

    6. Cobertura de requerimientos técnicos
    Se ve la calidad del software y se realizan métricas para su evaluación. La calidad se refiere al grado en que el producto incorpora un conjunto de características, definidas por la industria, de forma tal que garantice la eficiencia en su uso, respecto de los requerimientos del cliente.

Slide 8

    7. Evaluación de solución con el proveedor
    La etapa de evaluación del proveedor es importante por la información que este entrega y el soporte que ofrecerá, de modo que se debe tomar contacto con él para presentar las necesidades del adquirente.Esta evaluación considera varias dimensiones de análisis en cuanto a las capacidades y sustentabilidad del servicio del proveedor, cobertura funcional y técnica de requerimientos para el software, estrategia de implementación, propuesta económica, opinión de clientes y casos referenciales.

Slide 9

    8. Métricas
    Como una forma de asignarle un valor cuantitativo a cada una de estas características y subcaracterísticas, se diseña un esquema de trabajo que le asigna las siguientes valoraciones a estos rasgos de interés.

Slide 10

    9. Compra - Costo - Beneficio
    Analizar punto de equilibrio  Determinar la capacidad del sistema  de informaciónAnalizar Flujo de efectivoExaminar dirección, tamaño y patrón de flujo del sistema de informaciónAnalizar lineamientosJustificar costo-beneficioRecuperación Valorar la investigación del sistemaValor presenteValorar tiempo de inversión

Slide 11

    10. Requerimientos de funcionalidad
    El resultado de aplicación de la metodología de ponderación y puntuación entregará el nivel de cobertura que lo situará a un nivel porcentual tal (cercano o no al 100%), que permitirá evaluar los procesos administrativos y operacionales, lo que representará su fortaleza o debilidad para la solución presentada por el proveedor.

Slide 12

    11. Administración y soporte
    En cuestiones de administración es importante que el Software sea fácil de manera en ese aspectoEn cuestiones de soporte es importante saber este con que disponibilidad se cuenta

Slide 13

    Integrantes:
    Liliana Blas RiveraManuel Eduardo Palomera Barajas
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
Část 4.
Gábi Krsková