que es el comercio electrónico

Description

resumen sobre el comercio electrónico
danielsalazar863
Slide Set by danielsalazar863, updated more than 1 year ago
danielsalazar863
Created by danielsalazar863 about 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Que es el comercio electrónico 
    es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores. En los últimos tiempos el termino se presenta siempre como invariablemente ligado al desarrollo de Internet, se dice que la mensajería electronica o e-mail fue el primer incentivo para que Internet se convirtiese en una herramienta habitual en la vida de mucha gente, y que el comercio electrónico podría ser ese segundo gran empujón que la red necesita para que su uso se convierta de verdad en algo general y cotidiano. 

Slide 2

    El comercio electrónico en Colombia ha tenido una adaptación ya que algunas empresas permiten que además del pago a través de Internet, este se pueda hacer contra entrega del producto, lo que facilita a las personas que no poseen tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago similar, el acceso a las compras o ventas por la Web, según sea el caso.A nivel nacional, el medio electrónico más utilizado para realizar transacciones de comercio electrónico es Internet y entre los artículos que más se han transado se destacan: audio y video portátil, libros, boletería y electrodomésticos.Colombia cuenta con un gran potencial en cuanto a comercio electrónico se refiere, ya que las formas de pago se están masificando y el acceso a la red reduce cada vez más sus costos, permitiendo con esto que el mercado y el conocimiento se diversifiquen.
    Como se maneja a nivel nacional 

Slide 3

    Como se maneja a nivel internacional
    ¿Que entendemos por comercio electrónico internacional? Si bien es cierto que es la unión del comercio internacional, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios entre personas de distintos países, y el comercio electrónico, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios por medio de medios electrónicos, entonces podemos decir que el comercio electrónico internacional es el intercambio de todo tipo de bienes, servicios, información, datos, así como imágenes, transacciones, etc., a través de medios electrónicos que cruzan fronteras sin necesidad de hacerlo de manera personal.

Slide 4

    ventajas del comercio electrónico 
    Encontrar un producto a menor costo.Realizar mejor negociación con el vendedor.Comodidad en la adquisición del bien o producto.Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.Costos de los distribuidores.Elimina las perdidas por mercancía robada.Elimina  días muertos por causas de huelga.Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Slide 5

    desventajas del comercio electrónico 
    Desventajas:Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.Menor comunicación entre vendedor y consumidor.HackersCrackers

Slide 6

    ejemplos de comercio electrónico 
    El comercio móvil El comercio móvil tiene que ver con transacciones comerciales que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas compañías ahora ofrecen las aplicaciones móviles que los clientes pueden descargar en sus teléfonos. Estas aplicaciones son normalmente una versión condensada de la versión completa del sitio. De la empresa al consumidor, EaC De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Negocio a negocio (Modelo Business to Business o B2B) El comercio de bienes raíces, mobiliario institucional y servicios de contabilidad y publicidad son comúnmente asociados con las transacciones de empresa a empresa. En este ámbito, las empresas hacen negocios con otras empresas en lugar de hacerlos con clientes minoristas.

Slide 7

    comercio a nivel nacional 
    comercio a nivel nacional 
    - Supermercado. Es un local de tamaño mediano en el que se venden productos variados mediante autoservicio. - Hipermercado. Es un establecimiento de gran tamaño en el que se venden productos variados mediante autoservicio. Disponen de aparcamientos, etc. - Gran almacén. Se trata de un establecimiento donde los productos se venden por departamentos. Los consumidores son atendidos por dependientes.  Centro comercial. Se trata de complejo de grandes dimensiones que agrupa pequeñas tiendas especializadas (zapaterías, tiendas de ropa...) Suele incluir locales de ocio (restaurantes...) y un gran almacén o hipermercado. 

Slide 8

    Área de libre comercio: Un conjunto de países que se conceden entre sí una serie de ventajas aduaneras no extendibles a terceros. Un ejemplo puede ser la Asociación Latinoamericana del libre comercio (ALALC), y Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/comer/comer.shtml#ixzz45oGhc1nJ
    Área de libre comercio: Un conjunto de países que se conceden entre sí una serie de ventajas aduaneras no extendibles a terceros. Un ejemplo puede ser la Asociación Latinoamericana del libre comercio (ALALC), y Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
    Comercio a nivel internacional

Slide 9

    ventajas de comercio a nivel internacional- ejemplos
     EL COSTE DE OPORTUNIDAD: Primero es necesario conocer este término para entender por qué no es económicamente viable en el tiempo para los países producir ciertos bienes y es preferible adquirirlos a otros. Se define el Coste de Oportunidad como: El verdadero coste de cualquier bien no es solo la cantidad de dinero que hay que pagar para adquirirlo sino todo aquello a lo que hay que renunciar para conseguir ese bien. Por ejemplo, si quiero comprar un teléfono móvil de última generación probablemente tengo que renunciar a adquirir algún producto más económico, por ejemplo unos zapatos. LA VENTAJA COMPARATIVA:Se define las importaciones como los bienes y servicios comprados en el extranjero y exportaciones los bienes y servicios vendidos al extranjero. De esta forma, el comercio internacional junto con las inversiones que los países realizan en otros, es lo que se denomina como Globalización.SALARIOS VS PRODUCTIVIDAD:En muchas ocasiones se esgrime el argumento de los bajos salarios en los países menos desarrollados como único motivo por el cual estos países son capaces de exportar a países más desarrollados, y por tanto, fuente de una “posible explotación de unos frente a los otros”. Según nos indica Paul Krugman, esto se debe a la menor productividad de los países menos desarrollados, verdadero causante de los bajos salarios.

Slide 10

    Desventajas del comercio internacional- ejemplos
    Desventajas, pueden aparecer durante las negociaciónes y también se daría a la situación económica, política y social de un país- Elevación de los impuestos,con esto no puedes transferir muchos productos.- Daño de mercancias. - Menor interés en los productos nacionales. - Mano de obra mal pagada y barata.- Comercio ilegal, piratería.- Explotación de unos países a otros. 

Slide 11

    ventajas del comercio nacional- ejemplos
    TCL generará empleos y aumentará comerciofrutas, hortalizas y cárnicos tendrán amplio mercadoconsumidores y exportadores serán beneficiados. 

Slide 12

    desventajas del comercio nacional- ejemplos
    grandes empresarios ubicarán sus productos en EE.UUcon TCL, economía crecerá 1% anual  TCL reducirá en 2 puntos la tasa de desempleo.

Slide 13

    Que es licenciamiento en la web
    es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.Estos activos son propiedad del otorgante, y pueden ser bienes de propiedad intelectual como una marca, patentes o tecnologías. También pueden ser objeto de licencia otros bienes de carácter intangible como la distribución de obras intelectuales.
    Caption: :
    Caption: :

Slide 14

    Tipos de licenciamiento
    GNU GPL (General Public License o licencia pública general): Licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80, con el fin de proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El objetivo es declarar que el software identificado como GPL es software libre. Creative Commons Organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado licencias para el trabajo creativo. Las licencias CC está adaptadas a la legislación nacional desde el 2004 con el proyectoCreative Commons España . Coloriuris : Sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor diseñado para los creadores de contenidos (literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos) que emplean Internet para la difusión, publicación y/o puesta a disposición de su obra y que deseen ceder sus derechos patrimoniales dentro y/o fuera de la red. Licencia Aire Incondicional: Licencia realizada íntegramente en español por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional” del Centro de Arte Shedhalle (Zürich). Combina los derechos de autor con la licencia copyleft. Licencia Arte Libre (LAL): Licencia concebida sobre la base de que el conocImiento y la creación deben ser libres para promover y proteger las obras artísticas, permitiendo su copia, redifusión y modificación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas sobre el comercio electrónico
Ana Liliana Juarez Sanchez
C4 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Physics P1
WrightW
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Revision Timetable
katy.lay
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
Celiac Disease
wedad attar