"Leyendas Urbanas Antofagasta"

Description

"Leyendas Rutas Urbanas Antofagasta" Edicio Curvo, Casa Camus y Primera Compañía de Bomberos.
julianajgar21
Slide Set by julianajgar21, updated more than 1 year ago
julianajgar21
Created by julianajgar21 about 8 years ago
639
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PEQUEÑO COMIENZO
    Aunque uno no quiera creerlo, hasta la ciudad mas reciente puede tener su lado oscuro.Por ejemplo, Antofagasta tiene muchos secretos y lugares embrujados que muy pocos coocen de. Como: - el edificio curvo- la casa camus - la compañía de bomberos.

Slide 3

    El Edificio Huanchaca "Curvo" - Historia
    En la década de los 60´, este edificio sería uno de los más importantes en Antofagasta. Pero fue en el año 1962, y uno de los terremotos más devastadores del mundo asolaba la historia de Chile con un saldo de 2 millones de damnificados e innumerables vidas perdidas. Sin duda, este edificio es importante para nuestra ciudad, ya que, de solo un par de pisos de alto y un poco de ancho, lo agrandaron y pasó a 5 pisos de ancho, dándole una forma curva de donde viene su nombre: "EDIFICIO CURVO".
    Caption: : El Edificio Curvo

Slide 4

    HISTORIA ESPELUSNANTE
    Era una niña que vivía ahí, era la Miss. Carolina Moretic. Ella sentía cosas extrañas en su departamento entonces se mudaron a el de abajo. Otra familia con una niña de la misma edad se mudó al piso de arriba, donde vivía la anterior. Se hicieron amigas entonces jugaban a diario en un cuarto al final del pasillo. Una noche, estaban jugando y se encontraron con una mujer vestida de blanco. Después de un tiempo, la mama de la Miss. Carolina Moretic le dijo que era la tía de su amiga que había muerto en un accidente automovilístico.

Slide 5

    Otros
    El edificio curvo tiene una denuncia por falta de higene. El arquitecto, creador del EDIFICIO HUANCHACA "curvo" es Ricardo Pulgar.Este edificio es muy conocido, ya que es muy importante para la "cultura" de ANTOFAGASTA. Es uno de los edificios emblematicosMuchos estudiantes arriendan ahí porque no saben sobre lo de la mujer de blanco.

Slide 6

Slide 7

    LA CASA CAMUS - HISTORIA
    "La Casona de la Viuda Camus". Funcionó como consulta médica en dos oportunidades, como un lugar de juegos "clandestino", prostíbulo, hotel y residencial. Además de ser la casa de la esposa del primer dueño de Chuquicamata, Una mina que fue comprada por un multimillonario estadounidense.
    Caption: : Esta es la Casona de la Viuda Camus

Slide 8

    ¿Por que Es Famosa?
    El sobrino de la dueña de casa llegó con una gran enfermedad. Es hací como lo encierran en el ala norte de la casa, ya que tenían un gran riesgo de contagio. Su única entretención fue tocar el violín. Después de un tiempo, el menor falleció. Hoy en día se pueden escuchar los sonidos de su violín.Esta  hermosa casa, hoy en día es usada como oficina de arquitectura, y aún se pueden escuchar al niño, el niño del violín.

Slide 9

    Otros
    Jaime Pedreny es el arquitecto de esta fabulosa casona. Fue construida en 1913 en la antigua calle ferrocarril y actual Av. Argentina.Jaime Pedreny es un español, nació en 1888, Sarral, España y murió en 1941.

Slide 10

Slide 11

    Primera Compañía De Bomberos 
    Son 141 años de servicio que cumplió la compañía de bomberos. Desde el 05 de abril 1875 que la compañía se fundó.Aquí hay una campana que si alguien la toca, algo muy malo pasa. O un familiar o alguien muy cercano muere o algo malo le pasa a esa persona. En esa compañía hay dos bomberos que la tocaron y gente cercana de ellos murió.Aquí, en este edificio hay historias trágicas como la del bombero de los pantalones blancos. No se sabe quien puede ser, ya que hay dos muertes y puede ser cualquier otro bombero.

Slide 12

    El Bombero de los Pantalones Blancos
    Este es un bombero que se suicidó desde el campanario. Es un bombero que viste un uniforme del siglo XIX. Es tanta su presencia que ya se le hace normal a los demás bomberos. Se asegura que su convicción de bombero era tan fuerte que a eso se debe que siga dando vueltas ahí, esperando servir en lo que sea. En diciembre del 2003 se siente su presencia cuando uno de los camiones de bombero se movió unos 10 metros. Sin conductor y con el freno de mano puesto.

Slide 13

    Un Accidente
    Era de este bombero, uno de los muertos en este edificio. El era muy enérgico. Le gustaba jugar, le gustaba resbalarse por la baranda de la escalera. Un día lo hizo, pero pierde el equilibrio y cae, obiamente cae de cabeza y murió. Algunos lo confunden a el con el de los pantalones blancos, otros no saben cual de todos es porque en esos tiempos, todos los bomberos usaban pantalones blantos con chaqueta roja o azul, verde, blanca y de otros colores.

Slide 14

    Otros
    Este cuartel fue boliviano y pasó a ser chileno. Es monumento nacional desde 1992.En este edificio se encuentra más de un fantasma y más de dos, son fantasmas de bomberos que están ahí para cuidar y asegurar que los voluntarios cumplan con su trabajo. Son muchas las cosas que se sienten en este lugar.

Slide 15

Slide 16

    ¿MI OPINION?
    Es muy importante cuidar nuestros lugares preferidos. Aunque no sean patrimonios, tenemos que cuidar nuestros edificios porque no importa cuanto tiempo pasa, siempre dejan una historia y esa historia queda para siempre. Lo importante es mantener y respetar a los que viven ahí, aunque no sean vivos.

Slide 17

    El Final
    Ya conocemos todos estos lugares que son muy importantes para Antofagasta:El Edificio CurvoLa Casa CamusPrimera Compañía de Bomberos AntofagastaYa sabemos que son lugares importantes y antiguos, que le entregan misterio a nuestra ciudad.

Slide 18

    ¡Espero que le Guste!
    Espero que le haya gustado miss;)
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación de Español
Kevin Gonzalez (
mitos y leyendas
Sharith Vargas Barrios
Respiratory System
Addeana
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Chemistry revision
Jordyn Niu
Human Resource Management
A Donaghy
Preguntas del Pensamiento Matemático
Paola Rodríguez
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish