EL TEATRO

Description

TAREA
Angel Gonzalez
Slide Set by Angel Gonzalez, updated more than 1 year ago
Angel Gonzalez
Created by Angel Gonzalez about 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

                      ¿QUE ES  EL TEATRO?
    El teatro es una de manifestación rica en personajes, diálogos y acciones, por lo que la lectura dramatizada te permitirá analizar su contenido al tiempo que desarrollas habilidades de expresión oral, lo  que seguramente te será de  gran ayuda en actividades académicas y cotidianas como realizar expociciones.
    Caption: : SIMBÓLO DE TEATRO

Slide 2

    Las historias de la obra de teatro son tan diversas como la vida del ser humano.El tipo de lenguaje de cada una está definido por el contexto en el que se desenvuelve la obra.  Si el tema es , por el contrario una comedia, el lenguaje de los diálogos será ameno y buscará crear alegría, festividad y cordialidad, etc.
      LENGUAJE EN LAS OBRAS DE TEATRO

Slide 3

    En todos los casos ,el lenguaje está orientado hacia la representación por lo que los diálogos son imprescindibles en este género.      Las obras de teatro , pueden escribirse tanto en prosa como en verso,pero además incluyen un lenguaje técnico compuesto por acotaciones, marcas que indican el número de las escenas o actos, las entradas y las salidas de los personajes,etcétera.Al igual que cualquier obra narrativa ,las obras 
    de teatro pueden utilizar un lenguaje descriptivo, expositivo o argumentativo, sin embargo,, el género dramático se enfoca en la representación de acciones.Una obra de teatro está escrita en diálogos que facilitan la interacción entre los personajes.

Slide 4

Slide 5

                       LOS CONFLICTOS
    En una obra de teatro, como en cualquier obra narrativa , hay una presentación, un clímax y un desenlace. La presentación  es el momento en el que, por primera vez, aparecen los personajes en una situación predeterminada , se establece el conflicto, en el que las fuerzas se oponen, lo que propicia el desarrollo argumental de la obra .Se plantea igual en la 
    escenografía, es decir en el ambiente donde donde ocurre la escena.El desarrollo o clímax de la obra de teatro ocurre cuando se desarrollan los conflictos , por ejemplo, en la comedia de enredos, un género de los siglos de ORO, los conflictos acaecían cuando un personaje era confundido.

Slide 6

    Otro tipo de de conflicto ocurre cuando se presenta la revelación     de una verdad que se mantenía oculta , lo cual desencadena reacciones adversas entre los personajes y en él desenlace, la obra de teatro culmina dependiendo de los actos que hayan sucedido en su desarrollo, el desenlace es la parte final donde la historia termina y donde todas la consecuencias de los sucesos se explican y se resuelven.
    Caption: : TIPOS DE CONFLICTOS

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

NIHILISMO
w t
"Nada" de Carmen Laforet
Antonio Morillas Fernández
Política Fiscal, Monetaria y Antiinflacionaria
Clinica Tenosique
Economía Internacional
Clinica Tenosique
El TEATRO
patricia leandro
Cuando nada de lo animal nos es ajeno.
lily.valo.7
El teatro de 1975 a nuestros dias
Emilio Carrera
DISEÑOS DE EXPERIMENTOS CLÁSICOS
andrea ramirez
Consecuencias por no enviar la Contabilidad Electronica al SAT
aaron de dios