Introducción a la Administración (diapositivas)

Description

tarea maestra flor
alebouviier
Slide Set by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Slide 2

    La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.  La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Slide 3

    ANTECEDENTES HISTORICOS
    ´En el curso de la historia de la humanidad, la administración  se desarrollo  con una lentitud impresionante  ´A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, las organizaciones y sus administración es un capitulo que comenzó hace poco tiempo.´ A partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación.´La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.´Poco antes del siglo XIX  la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas.

Slide 4

Slide 5

    Distingue las tres formas de administración publica: ´MONARQUÍA o gobierno de uno solo ´ ARISTOCRACIA o gobierno de una elite ´DEMOCRACIA o gobierno del pueblo
    Aristoteles

Slide 6

Slide 7

    A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.

Slide 8

Slide 9

    Decía que en el principio de unidad de mando, cada subordinado  solo puede tener a un superior, y esto es  el núcleo de las organizaciones militares.

Slide 10

Slide 11

    SUS FASES  FUERON 4. 1. Mecanización de la industria y la agricultura. 2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria. 3. Desarrollo del sistema fabril. 4. Aceleración de transportes y de las comunicaciones
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez