Orígenes de la Administración (diapositivas)

Description

tarea maestra flor
alebouviier
Slide Set by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier about 8 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

    Orígenes de la Administración
    •La administración tiene poco mas de cien años, y es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de diversos precursores, filósofos, físicos, economistas, estadistas y empresarios.

Slide 2

Slide 3

    PREVIA A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    En la época previa a la Revolución Industrial, la producción de bienes y servicios era materia artesanal: las familias producían y se comían sus propios alimentos y el mercado era el lugar obligado donde se intercambiaban los commodities (productos genéricos sin marca, como hortalizas).

Slide 4

Slide 5

    •La revolución industrial y la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas. •Tradicionalmente la revolución industrial se divide en dos fases: • a) La primera revolución industrial que es la que se da a finales del XVIII y hasta mediados del siglo XIX. • b) La segunda revolución industrial, se da a finales del siglo XIX y principios del XX, en ella aparecen la electricidad y el petróleo como principales fuentes de energía.

Slide 6

    El auge del capitalismo.
    •Cuando a partir de las revoluciones liberales se asienta definitivamente la burguesía en el poder, tiene ya el poder económico y el poder político, va a crear leyes económicas que lógicamente van a favorecer sus propios intereses; tales leyes se basan en la no-intervención del Estado en la economía, la ley de la oferta y la demanda como base de la regulación del mercado donde la mano de obra es tratada como una mercancía más.

Slide 7

    Reacciones de la Rev. Industrial
    -Surgimiento de fabricas y empresas industriales. - -Sustitución del artesano por el operario especializado. - -Crecimiento de las ciudades y aumento de la necesidad de -administración publica. - -Aparición de los sindicatos como organización proletaria a partir del inicio del siglo XIX. - -Inicio del marxismo en función de la explotación capitalista. -Doctrina social de la iglesia para contrarrestar el conflicto entre capital y trabajo. - -Primeras experiencias sobre administración de empresas. -Comienzo de la era industrial, que se prolongo hasta la ultima década del siglo XX.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli