El Sistema Solar

Description

Reseña sobre el sistema solar
Jose Antonio Carranza
Slide Set by Jose Antonio Carranza, updated more than 1 year ago
Jose Antonio Carranza
Created by Jose Antonio Carranza about 8 years ago
46
0

Resource summary

Slide 1

    Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana clase G2, a la que llamamos sol. Nacido hace cuatro mil seiscientos millones de años, el sol contiene el 99,86 % de la materia de todo el sistema solar.
    EL SISTEMA SOLAR
    Caption: : El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.

Slide 2

    Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están ligados con esta estrella por la gravedad: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar.
    Caption: : SISTEMA SOLARPertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.

Slide 3

    El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.

Slide 4

    Características del Sistema Solar
    El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Ocho planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además del planeta enano, Plutón.

Slide 5

    La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites girando a su alrededor, otros no.Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran alrededor del Sol, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.

Slide 6

    Casi todos los planetas orbitan alrededor del Sol en el mismo plano, llamado eclíptica. Plutón es un caso especial, ya que su órbita es la más inclinada y la más elíptica de todos. Hasta hace poco se le consideraba un planeta, pero ya no. El eje de rotación de muchos de los planetas es casi perpendicular al eclíptico. Las excepciones son Urano y Plutón, los cuales están inclinados hacia sus lados.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
El sistema solar
Jan mendoza cruz
El Sistema Solar
Nayeli hernandez7467
Sistema solar
Manuel Rodriguez
sistema solar
Pepe Arriaga
Presentación del Sistema Solar
Ezequiel Soto Ibarra
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
Tutorial de ExamTime
mgugliel
Sistema Solar
oscarhunterx
Planetas del Sistema Solar.
sindylainez