Ambiente de Aprendizaje

Description

Nuestro cuerpo como instrumento para la paz
Carolina Linarez
Slide Set by Carolina Linarez, updated more than 1 year ago
Carolina Linarez
Created by Carolina Linarez about 8 years ago
17
1

Resource summary

Slide 1

    MARIA JULIA LEAL LEON 24098469 C.A. TUNJA PEDAGOGIA INFANTIL MG. MONICA FLORIANIBEROAMERICANA

Slide 2

    Ambiente de aprendizajeNuestro cuerpo como instrumento para la paz

Slide 3

    Objetivos General Inculcar en los niños y niñas valores que favorecen la sana convivencia, la igualdad y la inclusión como fuentes de una vida común desde el respeto a las diferencias a través de actividades lúdico pedagógicas como la danza y el canto expresiones dentro de nuestro entorno cultural variado que contribuirán a la formación del niño. Específicos. Adquirir en sus actividades de la vida cotidiana tanta escolar, social y cultural un medio de expresión a sus sentimientos y emociones dentro de una sana convivencia con los demás. Experimentar y Disfrutar a través del lenguaje corporal, y musical para representar situaciones, vivencias, necesidades y elementos del entorno hacia la implementación de una sana convivencia. Que involucre la inclusión y el respeto por las diferencias y cualidades de los demás. Progresar en el control del cuerpo, desarrollando la percepción sensorial y ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a las características del contexto de sana convivencia a través de la danza  lúdica y el canto.

Slide 4

    Propósito Este ambiente se constituye en un espacio que beneficia a los niños y niñas que hacen uso de el, pues se constituye como un amplio medio vital de experiencias donde pueden expresarse, crear, transformar situaciones, emociones y sentimientos;  respetando la individualidad de cada alumno y alumna y la diferencia considerada como cualidad y no como factor discriminante. (aula biblioteca escolar)

Slide 5

    Recursos Material didáctico Implementos  varios Portátil, grabadora cds video beam, micrófonos humanos.

Slide 6

    Participantes  Este ambiente aloja a 15 niños y niñas en edades de 3 a 5 años sin distinción ni discriminación.

Slide 7

    Actividades Reconocimiento  del cuerpo mediante movimientos y acciones que  involucran sus sentidos como eje integrador y que permiten la expresión de emociones y sentimientos . Expresión corporal  con movimientos naturales de locomoción (saltar, correr, brincar) que desarrollan su cuerpo en forma armónica teniendo en cuenta su edad y etapa de desarrollo.Direcciones y diseños espaciales con Movimientos técnico analíticos flexión-extensión, contracción-relajación, tensión-relajación, rotaciones, ondulaciones, estiramientos que permitirán al niño un desarrollo cognitivo, físico y corporal de su cuerpo dentro de un ambiente de creatividad propio a su edad.

Slide 8

    Resultados y conclusiones La expresión artística y cultural se constituye en una oportunidad para los niños hacia la exploración y el desarrollo natural de sus emociones y sentimientos con libertad. A través de expresiones como la danza lúdica y el canto. El canto en la vida de los niños expresa  y demuestra sus sentimientos y apreciación de la vida misma hecha canción. De sus vivencias y emociones no solo en su entorno familiar sino dentro de un contexto más amplio e integrados sin discriminación.. La integración de la familia para apoyar a los niños en el desarrollo de sus actividades motivándolos en la aplicación de sus conocimientos como una fuerza impulsadora que le da al niño la seguridad de que puede hacer las cosas y de que lo que hace tiene algún valor.Fortalecimiento de las relaciones de comunicación entre los niños, la tolerancia hacia lo que cada uno hace y la valoración del trabajo ajeno como parte de nuestra vida escolar.

Slide 9

    BIBLIOGRAFIA http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-ludica-en-educacion-inicial.htm.

Slide 10

    Caption: : La danza Lúdica como expresión e integración social de los niños y las niñas sin discriminación y respetando las diferencias dentro de una sana convivencia

Slide 11

    Caption: : A través del canto expresan emociones, sentimientos y valores hacia la conformación de territorios de paz con una sana convivencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Six Sigma
Alexis Carmona
LA FOTOSINTESIS
jesus.lopez6850
Pagos con tarjetas de crédito
Diego Santos
Servicios Médicos: Funcionamiento
Diego Santos
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
María José Garcia Pico
PROCESOS COGNITIVOS
Mauricio Santamaria
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio