VIDEOCLIP...

Description

POEMAS, CANCIONES, ANUNCIOS... en VÍDEOCLIP
Ulises Yo
Slide Set by Ulises Yo, updated more than 1 year ago
Ulises Yo
Created by Ulises Yo almost 8 years ago
154
2

Resource summary

Slide 1

    Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor, bajo la noche callada. Y nos quisimos tú y yo, con un amor sin pecado,  pero el destino ha querido que vivamos separados. Están clavadas dos cruces en el monte d Olvido, por dos amores que han muerto sin haberse comprendido. Están clavadas dos cruces en el monte d Olvido, por dos amores que han muerto, que son el tuyo y el mío. ¡Ay, barrio de santa Cruz; ay, plaza de Dª Elvira! Hoy he vuelto a recordar y me parece mentira. Ya todo aquello pasó, todo quedó en el olvido: nuestras promesas de amores en el aire se han perdido.                                    ... Por Paloma San Basilio.
    Caption: : Dos CRUCES, de Carmelo Larrea ...

Slide 2

         Salimos de Salamanca, y llegando a la puente, está a la entrada della un animal de piedra, que casi tiene forma de toro, y el ciego mandóme que llegase cerca del animal, y allí puesto, me dijo:      –Lázaro, llega el oído a este toro, y oirás gran ruido dentro de él.      Yo simplemente llegué, creyendo ser ansí, y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome una gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la "cornada", y díjome:      –Necio, aprende que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo.
    Caption: : https://www.youtube.com/embed/ihkCO8WJXO4?start=270;end=316

Slide 3

    Platero y yo = "Los Reyes Magos"                de Juan Ramón Jiménez ¡Qué ilusión esta noche, la de los niños, Platero! No era posible acostarlos. Al fin, el sueño los fue rindiendo: a uno, en una butaca; a otro, en el suelo, al arrimo de la chimenea; a Blanca, en una silla baja; a Pepe, en el poyo de la ventana; la cabeza sobre los clavos de la puerta, no fueran a pasar los Reyes... Y ahora, en el fondo de esta afuera de la vida, se siente como un gran corazón pleno y sano, el sueño de todos, vivo y mágico.  Antes de la cena, subí con todos. ¡Qué alboroto por la escalera, tan medrosa para ellos otras noches! 
    Caption: : https://albalearning.com/S0NID0/jrjimenez/psghels87e/albalearning-jimenez_platero_122-138.mp3

Slide 4

    –A mí no me da miedo de la montera, Pepe; ¿y a ti? Decía Blanca, cogida muy fuerte de mi mano. Y pusimos en el balcón, entre las cidras, los zapatos de todos. Ahora, Platero, vamos a vestirnos Montemayor, tita, María Teresa, Polilla, Perico, tú y yo, con sábanas y colchas y sombreros antiguos. Y a las doce pasaremos ante la ventana de los niños en cortejo de disfraces y de luces, tocando almireces, trompetas y el caracol que está en el último cuarto. Tú irás delante conmigo,que seré Gaspar  y llevaré unas barbas blancas de estopa, y llevarás, como un delantal, la bandera de Colombia, que he traído de casa de mi tío, el cónsul...
    Los niños, despertados de pronto, con el sueño colgado aún, en jirones, de los ojos asombrados, se asomarán en camisa a los cristales, temblorosos y maravillados. Después, seguiremos en su sueño toda la madrugada, y mañana, cuando, ya tarde, los deslumbre el cielo azul por los postigos, subirán, a medio vestir, al balcón, y serán dueños de todo el tesoro. El año pasado nos reímos mucho. ¡Ya verás cómo nos vamos a divertir esta noche, Platero, camellito mío!

Slide 5

       La plaza tiene una torre; la torre tiene un balcón; el balcón tiene una dama; la dama una blanca flor.    Ha pasado un caballero -quién sabe por qué pasó-, y se ha llevado la plaza con su torre y su balcón; con su balcón y su dama;  su dama y su blanca flor.
    La Blanca Flor, de Antonio Machado ...

Slide 6

Slide 7

       Una estrella no significa nada: es un objeto, una opinión.    No eres mejor cocinero por tener una estrella.    Lo realmente importante es la idea que hay detrás de esa estrella.    Significa que te has arriesgado, que eres ambicioso, que siempre quieres más.    Una estrella no es más que...    *¡Qué cabrones!* ¡Me han mangado la estrella!
    Una ESTRELLA, por David Muñoz ...
    Caption: : M E R C E D E S - B E N Z

Slide 8

         Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, ni la onda con sus rumores, ni con su brillo los astros.     Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso, de mí murmuran y exclaman: . . . -Ahí va la loca soñando con la eterna primavera de la vida y de los campos, y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos, y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.     Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha; mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula, con la eterna primavera de la vida que se apaga y la perenne frescura de los campos y las almas: aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.     Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños; sin ellos, ¿cómo admiraros, ni cómo vivir sin ellos?                                  ... Por Carlos Núñez.
    PRIMAVERA, de Rosalía de Castro ...
    Caption: : P R I M A V E R A

Slide 9

        Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor, bajo la noche callada.Y nos quisimos tú y yo, con un amor sin pecado, pero el destino ha querido que vivamos separados.   Están clavadas dos cruces en el monte del Olvido, por dos amores que han muerto sin haberse comprendido.   Están clavadas dos cruces en el monte del Olvido, por dos amores que han muerto, que son el tuyo y el mío.   ¡Ay, barrio de santa Cruz; ay, plaza de doña Elvira!Hoy he vuelto a recordar y me parece mentira.   Ya todo aquello pasó, todo quedó en el olvido: nuestras promesas de amores en el aire se han perdido.                       ... Por Paloma San Basilio.
    Caption: : Dos CRUCES, de Carmelo Larrea ...

Slide 10

        Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya, y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.    Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno, que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno. --> [Continúa]
    MEDITERRÁNEO de Joan-Manuel Serrat...
    Caption: : M E D I T E R R Á N E O

Slide 11

        A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura. A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino.     Soy cantor, soy embustero; me gusta el juego y el vino; tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo.     Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea; jugando con la marea, te vas, pensando en volver: eres como una mujer perfumadita de brea, que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme.
        Ay, si un día para mi mal, viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.     Y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo: en la ladera de un monte, más alto que el horizonte, quiero tener buena vista.     Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo.               Mediterráneo, 1971... por Zafiro/Novola.

Slide 12

    Valencia: es la tierra de las flores,de la luz y del amor.Valencia: tus mujeres todas tienende las rosas el color.Valencia: al sentir como perfuma en tus huertos el azahar,quisiera, en la tierra valencianamis amores encontrar.La blanca barraca y nuestra albufera:las huertas lucidas de almendros en flor; el Turia de plata bajo el cielo turquesa,y el sol valenciano que van diciendo amor.Amores: en Valencia son floridoscomo ramos de azahar.Quereres: en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.Pasiones: en la sierra valenciana cuando das el corazón. Sus hembras, ponen alma y ponen vida en un beso de pasión.
    Caption: : VALENCIA, de José Padilla, por Alfredo Kraus ...

Slide 13

       Los minions llevan en este planetamucho más tiempo que nosotros.    Tienen muchos nombres: Dave, Carl...Ese es Norbert, es un poco bobo.    Pero todos comparten el mismo objetivo:servir al amo más villano que encuentren.    Encontrar un amo fue fácil, pero conservarlo...¡Ahí es cuando la cosa se complicó!Aun así, siguieron buscándolo.    Sin un amo, su vida carecía de sentido.Estaban desorientados y deprimidos.    Si esa situación se prolongaba mucho tiempo,sin duda, perecerían.Pero entonces, un minion decidió actuar.    Kevin se sentía orgulloso.Se propuso encontrar para su tribu,al villano más malo del mundo mundial.    Stuart se sentía hambriento, sobretodo.Se propuso comerse esa banana.    Y Bob... Bob tenía miedo del viaje que les esperaba.
    Caption: : Los MINIONS

Slide 14

    [Solomillo asado con patatas fritas, sesos huecos, hígado, liebre chateaubriand.]  [BIS] [Sopa de albondiguillas, caldo de tortuga, sopa húngara,consomé de almejas, gran cocido parisién, huevos al gratén.]  [BIS] [Tenemos pollo asao, asao, asao, asao, con ensalada,buen menú, buen menú, buen menú, señor.]  [BIS]  
    Caption: : El Golden Apple Quartet - El Menú (1991)

Slide 15

      . ¡Ay mísero de mí, ay, infelice!  Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así,¿qué delito cometí contra vosotros naciendo?Aunque sí nací, ya entiendo qué delito he cometido:bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor,pues el delito mayor del hombre es haber nacido.  . Sólo quisiera saber para apurar mis desvelos (dejando a una parte, cielos, el delito de nacer), qué más os pude ofender para castigarme más. ¿No nacieron los demás? Pues si los demás nacieron, ¿qué privilegios tuvieron qué yo no gocé jamás?         [Continúa ...]
    Caption: : ¡Ay, mísero de mí, ay, infelice!

Slide 16

     . Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que deja en calma,¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad? . Nace el bruto, y con la piel que dibujan manchas bellas, apenas signo es de estrellas (gracias al docto pincel), cuando, atrevida y crüel la humana necesidad le enseña a tener crueldad, monstruo de su laberinto, ¿y yo, con mejor instinto, tengo menos libertad?
     . Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas, y apenas, bajel de escamas, sobre las ondas se mira, cuando a todas partes gira, midiendo la inmensidad de tanta capacidad como le da el centro frío, ¿y yo, con más albedrío, tengo menos libertad? . Nace el arroyo, culebra que entre flores se desata, y apenas, sierpe de plata, entre las flores se quiebra, cuando músico celebra de las flores la piedad que le dan la majestad del campo abierto a su huida,¿y teniendo yo más vida tengo menos libertad?          [Continúa ...]

Slide 17

     . En llegando a esta pasión, un volcán, un Etna hecho, quisiera sacar del pecho pedazos del corazón. ¿Qué ley, justicia o razón, negar a los hombres sabe privilegio tan süave, excepción tan principal, que Dios le ha dado a un cristal, a un pez, a un bruto y a un ave?  ... ... ... ... ... ... ... La VIDA es SUEÑO,  * * * * * de Pedro Calderón de la Barca.
    [CONCLUSIÓN]

Slide 18

     . Con asombro de mirarte, con admiración de oírte, ni sé qué pueda decirte, ni qué pueda preguntarte. Sólo diré que a esta parte hoy el cielo me ha guiado para haberme consolado, si consuelo puede ser del que es desdichado, ver a otro que es más desdichado.                        [Continúa ...]

Slide 19

     . Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. "¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?" Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta, viendo que iba otro sabio cogiendo las hojas que él arrojó.
     . Quejoso de la fortuna yo en este mundo vivía, y cuando entre mí decía: "¿habrá otra persona alguna de suerte más importuna?", piadoso me has respondido, pues volviendo en mi sentido hallo que las penas mías, para hacerlas tú alegrías, las hubieras recogido.
    Continuación ...

Slide 20

       Es verdad, pues reprimamos      Sueña el rico en su riqueza,esta fiera condición,                 que más cuidados le ofrece;esta furia, esta ambición,          sueña el pobre que padecepor si alguna vez soñamos.       su miseria y su pobreza;   Y sí haremos, pues estamos   sueña el que a medrar empieza,en mundo tan singular,            sueña el que afana y pretende,que el vivir sólo es soñar,          sueña el que agravia y ofende,y la experiencia me enseña,       y en el mundo, en conclusión,que el hombre que vive, sueña    todos sueñan lo que son,lo que es, hasta despertar.         aunque ninguno lo entiende.   Sueña el rey que es rey, y vive    Yo sueño que estoy aquí, con este engaño mandando,       destas prisiones cargado,disponiendo y gobernando;         y soñé que en otro estadoy este aplauso, que recibe,          más lisonjero me vi.prestado, en el viento escribe        ¿Qué es la vida? Un frenesí.y en cenizas le convierte           ¿Qué es la vida? Una ilusión,la muerte (¡desdicha fuerte!)     una sombra, una ficción,¡Y hay quien intente reinar       y el mayor bien es pequeño,viendo que ha de despertar       que toda la vida es sueño,en el sueño de la muerte!         y los sueños, sueños son.
    SEGISMUNDO de "La vida es sueño"...
    Caption: : Monólogo de "Los SUEÑOS" ...

Slide 21

    Valencia: es la tierra de las flores,de la luz y del amor.Valencia: tus mujeres todas tienende las rosas el color.Valencia: al sentir como perfuma en tus huertos el azahar,quisiera, en la tierra valencianamis amores encontrar. La blanca barraca y nuestra albufera:las huertas lucidas de almendros en flor; el Turia de plata bajo el cielo turquesa,y el sol valenciano que van diciendo amor. Amores: en Valencia son floridoscomo ramos de azahar.Quereres: en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.Pasiones: en la sierra valenciana cuando das el corazón. Sus hembras, ponen alma y ponen vida en un beso de pasión.
    Caption: : V A L E N C I A , de José Padilla ...

Slide 23

    - ¿Dónde vas con mantón de Manila? ¿Dónde vas con vestido chinés?- A lucirme y a ver la verbena, y a meterme en la cama después.- ¿Y por qué no has venido conmigo cuando tanto te lo supliqué?- Porque voy a gastarme en botica lo que me has hecho tú padecer.- ¿Y quién es ese chico tan guapo con quien luego la vais a correr?- Un sujeto que tiene vergüenza, pundonor y lo que hay que tener.- ¿Y si a mí no me diera la gana de que fueras del brazo con él?- Pues me iría con él de verbena y a los toros de Carabanchel.
    "MANTÓN de MANILA" ...
    Caption: : La VERBENA de la PALOMA ...

Slide 24

    Mariposa, vaporosa, rica en tinte y en donaire, ¿qué haces tú de rosa en rosa?; ¿de qué vives en el aire?Yo, de flores y de olores, y de espumas de la fuente, y del sol resplandeciente que me viste de colores.¿Me regalas tus dos alas? ¡Son tan lindas! ¡Te las pido! Deja que orne mi vestido con la pompa de tus galas.

Slide 25

    Tú, niñito, tan bonito, tú que tienes tanto traje, ¿por qué quieres un ropaje que me ha dado Dios bendito?¿De qué alitas necesitas si no vuelas cual yo vuelo? ¿Qué me resta bajo el cielo si mi todo me lo quitas?Días sin cuento de contento el Señor a ti te envía; mas mi vida es un solo día, No me lo hagas de tormento.
    ¿Te divierte dar la muerte a una pobre mariposa? ¡Ay, quizás sobre una rosa me hallarás muy pronto inerte!Oyó el niño con cariño esta queja de amargura, y una gota de miel pura le ofreció con dulce guiño.Ella, ansiosa, vuela y posa en su palma sonrosada, y allí mismo, ya saciada, y de gozo temblorosa, expiró la mariposa.

Slide 27

       Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor: que nos dejen querernos en paz.    Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad, y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr.    Yo, sin tus labios, me muero de sed; sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar.    Tengo mis ojos tan llenos de ti que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón donde no mandes tú, que este amor que te di es el pulso de mi corazón.    Sólo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud escuchando al compás sonreir junto a mí el aliento de tu juventud.

Slide 28

         Míralos qué guapos y qué tiernos; no saben que han estado ciegos. Míralos qué monos, dormiditos; no entienden lo que se han perdido.      Son carne de cañón, perezosos a granel, dejándose llevar, mentes sin usar ni agitar.      Van siempre por detrás, siempre en el redil, almas de cordero lechal, ¡ay! . . . . . . . . . . . . . .   J.L.C.
    Caption: : https://www.youtube.com/embed/NaE39iQGWRs?start=4;end=64

Slide 29

       [0:55]> Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor: que nos dejen querernos en paz.    [1:24]> Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad, y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr.    [1:50]> Yo, sin tus labios, me muero de sed; sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar.    [2:15]> Tengo mis ojos tan llenos de ti que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón donde no mandes tú, que este amor que te di es el pulso de mi corazón.    [2:40]> Solo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud escuchando al compás sonreir junto a mí el aliento de tu juventud.

Slide 30

    PRIMAVERA, de Rosalía de Castro... ======================================== Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, . . . . . ni los pájaros, ni la ola con sus rumores, ni con su brillo los astros. Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso, de mí murmuran y exclaman:    -Ahí va la loca soñando con la eterna primavera de la vida y de los campos, y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos, y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado. Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha; mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula, con la eterna primavera de la vida que se apaga y la perenne frescura de los campos y las almas: aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan. Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños; sin ellos, ¿cómo admiraros, ni cómo vivir sin ellos?

Slide 31

    Caption: : https://youtu.be/4FZnNWS0oG4
    Mi AMANTE de Rafael Alberti,   . . . por Vicente Monera ====================== [Mi amante lleva grabado en el empeine del pie, en el empeine del pie, el nombre de su adorado.] [ ] -Descálzate, amante mía; deja tus piernas al viento y echa a nadar tus zapatos por el agua dulce y fría. [ ]  - - - - -  BIS

Slide 32

    Caption: : https://youtu.be/SmHyjSGfzaE
    TRABAJOS FORZADOS, de Antonio Gala  . . . Por Ana Belén ... ============================ A trabajos forzados me condena mi corazón, del que te di la llave. No quiero yo tormento que se acabe, y de acero reclamo mi cadena. No concibe mi alma mayor pena que libertad sin beso que la trabe ni castigo concibe menos grave que una celda de amor contigo llena. [No creo en más infierno que tu ausencia; paraíso sin ti, yo lo rechazo. Que ningún juez declare mi inocencia,] porque en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo, a cadena perpetua de tu, de tu abrazo. [ ]

Slide 33

    Caption: : https://youtu.be/d9B9NDhktUI
    La mañana, por Al Bano ====================== La aurora su sol va pintando al mundo cubierto de azul. Despierto, es otra mañana, alegre lo mismo que tú.   Hay un ruiseñor que me canta y un carro se oye gemir. Y es otra mañana que nace y nace, mi vida, en ti.   [Y también tú, cual la mañana, un sol reflejas en mi mirar. Si tú no estás, es todo noche; donde tú estás, hay el amor.]  - - - - -  Y junto a la iglesia yo paso; no entro, pues he de partir. Me acuerdo que rezo yo solo, doy gracias por tenerte a ti. [ ]
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
¿Y QUÉ FORMA POÉTICA SOY, JOVEN RENACENTISTA?
Alejandro Aguilar Bravo
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez