Cómo leer poesía, en el contexto del amor...

Description

Un recurso muy pequeñito que tiene por objetivo recordar cómo se lee la poesía, recordando poemas y autores de la Antología Poética AIS.
Carolina  Moretic
Slide Set by Carolina Moretic, updated more than 1 year ago
Carolina  Moretic
Created by Carolina Moretic almost 8 years ago
137
8

Resource summary

Slide 1

    ¿Cómo leer poesía?
    La poesía se lee de a poco, paso a paso, saboreando las ideas y buscándole el sentido al texto. No puedes pretender leerla como un cuento o una novela, este lenguaje es distinto, figurado; pero siempre tiene un sentido.Tu tarea es encontrar ,precisamente, qué significan esos versos. Para eso tienes que ir asociando las ideas que sí comprendes.
    Caption: : Éste es un tipo poesía visual y vanguardista

Slide 2

    Lento y asociando ideas...
    1.Yo soy ratón de tu ratonera,trampa que no mata, pero no libera".¿Cómo se siente el hablante?A. Dolido.B. Atrapado.C. Libre.D. Sufriendo."Respuesta correcta: Atrapado, pues en el verso de abajo dice que está una trampa. Ahí está la pista, la mejor respuesta es ésa.2. "Seduciendo a los pistilos" ¿Cuál es la figura que se utilizó en el verso anterior? ¿Quiénes son los "pistilos"?A. Personificación.B. Metáfora.C.  Hipérbole. D. Anáfora.
    Caption: : Revisa el poema en tu guía y ve las preguntas, es MUY importante que veas cómo resolvimos esos ejercicios. VOLVIENDO AL TEXTO.

Slide 3

    Más preguntas...
    "Ay, amor, yo te lloré todo un río"¿Qué sentimiento se asocia a la intejección "ay" de acuerdo a la canción?A. Tristeza.B. Emoción.C. Alegría.D. Valentía.¿Qué quiere decir la expresión "todo se lo lleva el viento" en el contexto de la canción?A. Que ella ya se fue.B. Que él le desea suerte.C. Que se va a terminar esa relación.D. Que él ya la  lo olvidó.

Slide 4

    Nicanor Parra
    ¿Qué significa  el adjetivo "imaginario"?¿Por qué el hablante repite al final de cada verso la palabra "imaginario", qué da a entender con eso?¿Sabes algo de la vida de este poeta chileno? Investiga sobre sus amores, quizás ahí encuentres alguna pista...
    Caption: : Este poema está en tu Antología Poética

Slide 5

    Nicanor Parra y su vida
    Poeta matemático y físico chilenoAntipoetaRebeldeVanguardistaBurlescoPoeta impresionante Poesía rebelde, libre, original y extremandamente creativa.Su primer libro "Cancionero sin nombre"Él creó los famosos "Artefactos poéticos""Dios +Dios = Cuatrio"
    Caption: : Irreverente: falto de reverencia o de respeto

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Buenas noches hermosa Buenas noches hermosa que sueñes con demonios con cucarachas blancas   y que veas las cuencas de la muerte mirándote con mis ojos en llamas   y que no sea un sueño
    Buenas noches, hermosa      (Oscar Hahn)

Slide 11

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
POESÍA RENACENTISTA
Lucia Garcia Gomez
Tarjetas repaso leyes TEMA 3
Asun Martínez Duarte
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Ejemplos de comentario de texto de Selectividad
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
Test sobre Julio Cortázar
crisferroeldeluna