Algebra relacional en base de datos

Description

son diapositivas referentes a la informacion de algebra relacional en bas de datos
samuel_trejo7
Slide Set by samuel_trejo7, updated more than 1 year ago
samuel_trejo7
Created by samuel_trejo7 almost 8 years ago
264
0

Resource summary

Slide 1

    Portada
    Nombre: Samuel Trejo GomezProfa: Rosa Perez Charres Grupo: 466Turno: VespertinoMatricula:21394796E

Slide 2

    Algebra relacional en base de datos
    El algebra relacional es un conjunto de operaciones que describen paso a paso como computar una respuesta sobre la relaciones tal y como estas son definidas en el modelo relacional denominada del tiempo procedimental a diferencia a diferencia del calculo relacional que es de tipo declarativoDescribe el aspecto de la manipulación de datos. Estas operaciones se usan como una representación intermedia de una consulta a una base de datos y, debido a sus propiedades algebraicas, sirven para obtener una versión más optimizada y eficiente de dicha consulta.

Slide 3

    Existen 2 tipos de operadores algebraicos: Operadores básicos o primitivos. Operadores no básicos o derivados. Operadores básicos o primitivos.Se clasifican en: Proyección (π). Selección (σ). Unión (U). Diferencia (-). Producto cartesiano (X).
    Algebra relacional en base de datos

Slide 4

    Algebra relacional en bases de datos 
    El Algebra relacional es un lenguaje de consulta procedural. Consta de un conjunto de operaciones que toman como entrada una o dos relaciones y producen como resultado una nueva relación, por lo tanto, es posible anidar y combinar operadores. Hay ocho operadores en el álgebra relacional que construyen relaciones y manipulan datos, estos son:1. Selección2. Proyección3. Producto4. Unión5. Intersección6. Diferencia7. JOIN8. División
    El Algebra relacional es un lenguaje de consulta procedural. Consta de un conjunto de operaciones que toman como entrada una o dos relaciones y producen como resultado una nueva relación, por lo tanto, es posible anidar y combinar operadores. Hay ocho operadores en el álgebra relacional que construyen relaciones y manipulan datos, estos son:

Slide 5

    Algerbra relacional en base de datos
    Las operaciones de proyección, producto, unión, diferencia, y selección son llamadas primitivas, puesto que las otras tres se pueden definir en términos de estas.Se hace necesario en este punto incluir un modelo de datos de ejemplo en el cual trabajar para generar ejemplos de comandos y operadores. Para este efecto se incluye un modelo básico de administración de RadioTaxis. El Gráfico que se presenta a continuación representa el Modelo conceptual (Modelo Lógico) o Diagrama de Entidad-Relación

Slide 6

    Algebra relacional en base de datos
    Los Esquemas de relaciones que se pueden construir a partir de este modelo son los siguientes:Viaje = {correlativo_vale, patente_movil, Hora_Desde, hora_hasta, origen, destino, tarifa, metraje}Dueño = {rut, nombre, teléfono, dirección, vigencia}Chofer = {rut, nombre, teléfono, dirección, fecha_licencia_desde, fecha_licencia_hasta, vigencia}Vale = {correlativo, hora_desde, hora_hasta, metraje_total, tarifa_total}Móvil = {patente, rut_dueño, rut_chofer, marca, modelo, año}

Slide 7

    Algebra relacional en base de datos
    Tablas (ejemplo en la página siguiente) El dominio de los atributos debe ser atómico (no se puede subdividir) Una BB.DD. relacional consta de un conjunto de tablas. Las operaciones (razonamiento sobre los datos) con atributos (columnas de la tabla) se realizan mediante operaciones lógicas (true/false o quizá NULL)Filas Las filas no están ordenadas pero las columnas sin-Relativismo - relaciona Relación (adelanto de la definición)Subconjunto del conjunto cartesiano de los dominios de los atributos (teléfono DNI)

Slide 8

    Algebra relacional en base de datos
    Algebra Relacional - Intersección  Intersección: Sean R y S dos relaciones con igual esquema (o compatible). La operación: (R y S) da como resultado otra relación: cuyo esquema es igual al de R (y S), y que tiene como conjunto de tuplas a la intersección de las de R y las de S.Algebra Relacional - Diferencia  Diferencia: Sean R y S dos relaciones con igual esquema (o compatible). La operación: (R - S) da como resultado otra relación: cuyo esquema es igual al de R (y S), y que tiene como conjunto de tuplas a la resta de las de R menos las de S.

Slide 9

    Algebra relacional en base de datos
    Algebra Relacional - Producto Cartesiano Descripción General:  Permite obtener el Producto Cartesiano de dos relaciones tomadas como conjuntos de tuplas.  Sintaxis: () x () donde: relación es una relación o expresión relacional.Algebra Relacional - Producto Cartesiano  Producto Cartesiano: Sean R y S dos relaciones con esquemas (A1,...,An) y (B1,...,Bm) respectivamente. La operación: R x S da como resultado: otra relación cuyo esquema es (A1,...,An,B1,...,Bm) y cuyas tuplas son generadas por todas las combinaciones posibles de las de R con las de S.

Slide 10

    Conclusión 
    Pues mi conclusión en estas tipos de relaciones de bases de datos se me hace muy hábil para los programadores web por que así ven sus tablas mas compactas y mas practicas a mi se me hace muy buena esta información que investigue por que te ayuda a obtener mas conocimientos sobre este tema  
    Caption: : Algebra Relacional en base de datos
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska