1_MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA

Description

Se comenta y describe cada componente de MGEE de una manera breve y clara, resumiendo la información facilmente.
ALFONSO ROMERO
Slide Set by ALFONSO ROMERO, updated more than 1 year ago More Less
ALFONSO ROMERO
Created by ALFONSO ROMERO almost 8 years ago
ALFONSO ROMERO
Copied by ALFONSO ROMERO almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    MGEE
    El Modelo de Gestión Educativa Escolar busca el desarrollo de un trabajo colaborativo, organizado en la que los diferentes actores; dodecentes, alumnos padres de familia, autoridades educativas y de diferentes nivles de gobierno mejoren en su función para el logro de la calidad eucativa.

Slide 2

    Liderazgo compartido
    Caption: : El desarrollo de la institución no debe estar centrado solo en un individuo, sino que debe ser el resultado de una visión integrada por cada participante. Desarrollo de la gestión para un mejor funcionar y actuar de la institución, llegar al desarrollo del aprendizaje por el logro educativo.

Slide 3

    El trabajo es la comunión de ideas pero sobre todo de respeto, tolerancia, comunicación para el desarrollo e integración de diversas visiones con cabida e integración hacia el logro de objetivos comunes, para el logro de metas y objetivos educativos o de índole social
    Trabajo colaborativo

Slide 4

    Planeación estratégica
    La planeación es parte del éxio en lo que se desea, pues al haber detectatado objetivamente las necesidades, se puede estrtucturar con todos los miembros hacia los propósitos y metas diseñadas de manera colaborativa en la que todos los actores del equipo educativo participen en las diversas estrategías que se generen para elevar la calidad de la educación.

Slide 5

    Evaluación para la mejora continua
    Lo que no se evalúa se devalúa.La evalución como se maneja actualente es un proceso sistematico, metódico para la mejora de todo y la escuela no es la exepción, por el contrario es la escuela uno de los mejores ejemplos ya que si algo tiene áreas de oportunidad es pertinente la toma de decisiones para mejorar en cada aspecto ya sea pedagógico, organizativo, administrativo, de gestión, de política escolar, de aquello inherente a la institución escolar y que afecta el logro de los objetivos.

Slide 6

    Participación Scocial Responsable
    Participación
    Caption: : Ambas partes representan a la sociedad escolar, con actividades diferentes, pero ambos pertenecen a la comunidad en la que se encuentra la escuela, en la que comparten intereses afines y vinculos estrechos, haciendo la relación más productiva para la mejora educativa. La comuniad debe estar contagiada propositivamente, vinculada, ser participe para el bienestar en común por meio de la resolución de problemas con una participación colectiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Componentes del MGEE
aap.luis
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
guadalupecanedoc
Modelo de Gestión
eponin_9
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA MGEE
aivle.1310
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
Rubén Cortés6013
MGEE
Omar CR
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA
anychapa
Componentes del MGEE
luisantonio_doce
COMPONENTES DEL MGEE
marina_vm69
Componentes Modelo de Gestión Educativa Estratégica
Natalia Lira