GUÍA DE MICROSOFT PROJECT 2010

Description

Resumen de como hacer un proyecto en project
hawirson varela
Slide Set by hawirson varela , updated more than 1 year ago
hawirson varela
Created by hawirson varela almost 8 years ago
59
0

Resource summary

Slide 1

    GUÍA DE MICROSOFT PROJECT 2010 
    INTRODUCCIÓN PRESENTADO POR : HAWIRSON VARELA BARBOSAÁREA DE INVESTIGACIÓNUNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCAPROJECT 20101. Instalación Del Programa (Pasos Para Instalarlo). Existen 3 ediciones: Project estándar. Esta es de escritorio. Este no puede ser publicado. Project profesional. Esta es de escritorio. Puede ser publicado. Project server. Este es de servidor. Instalación del programa estándar y profesional, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Slide 2

      Procesador de 700 MHz   Memoria de 512 Mb RAM   Disco duro de 2 Gb   Unidad Cd ROM o DVD   Pantalla 1021*768 resolución   Sistema operativo:  Microsoft Windows XP con SP3, Windows Vista con SP1 o Windows 7 Los requisitos pueden variar en función del sistema operativo y de su configuración. A continuación en la instalación del programa nos pedirá una contraseña, esta clave se encontrara en el paquete del producto.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Caption: : En este espacio se pone los datos como el nombre completo, las iniciales y la organización para identificar a la persona que halla echo cambios. Después dar instalar ahora
    Caption: : Una vez terminada la instalación se mostrará un mensaje de agradecimiento por parte de Microsoft, en el que se nos agradece el que hayamos elegido e instalado su software. Así mismo nos dice como arrancar su aplicación. Por último, se nos dice que podemos completar la experiencia de Office haciendo clic en “Seguir conectado”. Esto nos proporcionará actualizaciones, ayudas y la posibilidad de guardar y compartir documentos en línea.

Slide 6

    2. Planificación De Un Proyecto (Novedades Que Se Han Incorporado). Dentro de este se encuentra que el proyecto es la planificación de un conjunto de tareas, durante un periodo de tiempo, a las cuales puede asignar recursos, en tarea o actividad planificada en un proyecto, y los recursos son las personas, materiales o costos que se le puede asignar a una tarea. Microsoft Project nos puede ayudar a planificar y realizar seguimiento de los proyectos. Los elementos del proyecto se verán reflejados en los siguientes campos: Campos principales:          Comienzo: indica cuando se comenzó el proyecto.          Fin: cuando se finaliza una tarea en el proyecto.          Duración: tiempo hábil en el que comienza o termina una tarea o proyecto.          Trabajo: recursos que se invierten en una tarea o recurso.          Unidades: el porcentaje de la jornada laboral, que un recurso dedica a una tarea.          Costo: de un recurso, de una tarea, de un proyecto. La planificación de un proyecto se ira ajustando al calendario base del proyecto.En project se manejan las siguientes unidades de tiempo:M: minutosH: horasD: díasS: semanasMs: meses

Slide 7

    hay que tener en cuenta que nuestro proyecto puede estar en los siguientes estados: previsto: ¿Qué dije?, duración prevista, costo previsto. Actual: ¿Qué digo?, duración actual, costo actual. Real: ¿Qué realmente digo?, duración real, costo real. Variación: ¿Qué ha cambiado?, variación de duración, variación de costo. Diagrama de Gantt: duración de las tareas cuando comienza y cuando termina, cuantas tareas se pueden programar.3. Gestión De Recursos  (Control De Los Recursos). Nos dirigimos a la hoja de recursos, colocando cual de las opciones son la que vamos hacer, como lo puede ser trabajo, costo, capacidad máxima (8 horas diarias), etc. Este permite  evaluar el costo de las horas de trabajo, nos dirigimos al diagrama de Gantt y los recursos, en este se realiza la asignación de quien va a realizar esa tarea. Todo esto permite que los gastos que hemos realizado se lleven en una tabla, también podemos cambiar en el calendario los recursos que hemos planteado, y además se pueden incluir recursos que no estaban previstos.4. Búsqueda De Información.Se basa en tres elementos:         Proyecto         Tarea         Recurso Si se quiere buscar información la encontraremos en las estadísticas del proyecto ya que es una información global. 

Slide 8

    5. Gestión De Costos (Control).  Comparación de los costos finales con los costos previstos para saber las variaciones de dinero en la planificación: El costo de un proyecto dependerá del costo de sus tareas. El costo de una tarea dependerá  del costo fijo de una tarea y del costo de los recursos. El costo de un recurso dependerá de la tasa estándar de la tasa por  hora extra y del costo por uso del recurso.  Se le puede asignar en la tabla de costos cuanto vale cada recurso, para saber en cuanto se ha incurrido durante el periodo.6. Seguimiento Del Proyecto (Fases De Planificación Y Seguimiento).  90% de los  jefes de proyecto logran buenos diagramas de Gantt pero no llegan un 10% a la fase de seguimiento, es recomendable guardar la línea base del proyecto y que pasemos a la fase de seguimiento.  La línea base nos va indicar el punto de partida para luego proseguir con la fase de seguimiento, guardamos esta línea base nos vamos a la barra de tareas del proyecto, establecemos línea base, se pueden establecer varias líneas pero vamos ha seleccionar la línea base principal, luego aceptar, para ver esta línea nos vamos un diagrama de Gantt de seguimiento se vera la información de la línea base e información de la ruta de seguimiento. Podemos ir a vista, tabla, seleccionar tabla de trabajo.  Todo lo anterior muestra los resultados y avances  que están en tareas, recursos. Esto sirve para saber como va el proyecto.7. Impresión De Información.  El problema de la impresión esta resuelto hace mucho es solo dar el formato adecuado, a continuación se dará información de como configurar la impresora, archivo, imprimir, vista preliminar y se hace el ajuste respectivo de la hojas y se imprime como se halla configurado. (Claro esta escogiendo la información que queremos imprimir).

Slide 9

    8. Diagrama De Red o De PER.  La vista Diagrama de red muestra las dependencias de tareas entre las tarea del proyecto mediante cuadros o nodos que están vinculados con líneas. Puede ajustar el diseño de los cuadros, el estilo de las líneas de vínculos y la información que se muestra en la vista. Donde las tareas se representan como cuadros y la dependencia con flechas que los unen. Nos dirigimos en ver diagrama de red se ven unos formatos, escogemos el que más sea acorde al trabajo. Estos son algunos pasos: 1.    En el menú Ver, haga clic en Diagrama de red. 2.    En el menú Formato, haga clic en Diseño. 3.    En Diseño de cuadro, en la lista Organización, haga clic en el modo en que desea que se organicen los cuadros. 4.    Para las filas y columnas, especifique la alineación, espaciado, alto y ancho en los cuadros correspondientes. Para espaciar uniformemente los cuadros, haga clic en Fijo en los cuadros Alto y Ancho. 5.    Si desea mantener las tareas y las subtareas de resumen juntas, active la casilla de verificación Mantener las tareas con sus resúmenes. 9. Configuración Y Personalización.  Para configurar nos dirigimos archivo, opciones, hay se despliegan otras, por ejemplo se puede configurar general. En esta se puede configurar y personalizar de acuerdo a lo que el usuario quiere.   10. Subproyectos.  Cuando tenemos un proyecto con muchas partes se divide en partes y posteriormente crear un proyecto maestro o un programa, en el que se va a insertar cada uno de sus proyectos, a cada uno de sus proyectos se le van a llamar Subproyectos. Se crea un proyecto maestro y se adicionan otros Subproyectos.

Slide 10

     Nos vamos a la pestaña proyecto y seleccionamos el Subproyectos que queremos y damos aceptar.Cuando se inserta un subproyecto, un pequeño icono de Project lo distingue de las tareas de resumen que forman parte del proyecto principal. En el proyecto principal, los subproyectos aparecen como tarea de resumen que pueden organizarse fácilmente en un esquema. Haga clic en el signo más situado junto a un subproyecto para expandir sus tareas y poder verlas. Cada subproyecto representa una fase distinta u otro grupo funcional en el proyecto principal.11. Código EDT. En resumen, códigos descomposición del trabajo (EDT) estructura son números de esquema que puede aplicar a las tareas y editar para que coincida con las necesidades específicas. Proyecto proporciona automáticamente los números de esquema básicos para cada tarea, pero puede aplicar su propia combinación de esquema personalizados para el proyecto en cualquier momento. 12. Macros. Se  demuestra cómo utilizar una macro mediante el establecimiento de una línea de base para las tareas que se pueden añadir más adelante en el proyecto. Un usuario puede simplemente hacer clic en un atajo y establecer una nueva línea de base. Además, ira modelando la edición de macros básicos utilizando Visual Basic. Esto puede ser una parte difícil de usar macros, especialmente si el usuario no está familiarizado con el lenguaje de programación. 13. Plantillas De Office. Nos dirigimos a archivo, nuevo, plantillas de office. Escogemos la que sea la más acorde con el proyecto. También se pueden buscar más plantillas para insertarlas en Project, estas plantillas la buscamos en Internet.

Slide 11

    14. Conexión Con Project Server. Si utilizas Microsoft Project Professional y Project Server necesitarás establecer la conexión entre ellos, para ello deberás dar de alta la cuenta de project server en "Microsoft Project Server Cuentas". A continuación se muestra como crear una nueva cuenta de Project Server. Para acceder a las cuentas debes ir  en el menú Inicio de Windows hasta Microsoft Office Herramientas de Microsoft Office, Microsoft Project Server Cuentas, una vez allí te aparecerá una ventana. Por defecto Microsoft Project  tiene la cuenta Equipo, esta cuenta permite trabajar en local, para poder trabajar en Project Server debemos dar de alta una cuenta, para ello hacemos clic en Agregar y se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que introducir el nombre de la cuenta y la URL del servidor de Project Server Si vamos a trabajar la mayor parte de nuestro tiempo con Project Server podemos establecer la cuenta como cuenta predeterminada, de esta forma al abrir Project Professional iniciaremos sesión en Project Server, si hacemos clic en Aceptar, ya habremos creado la cuenta. Por último, en la pantalla de Cuentas de Project Server podemos seleccionar como queremos que se detecte el estado de la conexión, de forma automática o manual.       

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
Clasificación de variables
Rober Sanchez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón
APLICACIÓN DE LAS Tic`s y Tac`s EN EDUCACIÓN
JOSE LUIS LOPEZ ESTUDILLO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
Gudelio Crespo
Investigación
silvanoperazaiti